Cuando voy a Mas de 140 la dyna colea o flanea

Todo eso no se soluciona con un amortiguador de dirección?? Pregunto bajo los efectos de mi ignorancia....
 
No Rafa, el amortiguador de direccion tiene otros fines.
Se arregla mirando que suspension falla, si la delantera o la trasera y arreglándola o ajustándola, según el caso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi eso me pasaba en la mia, lo solucioné cuando le meti muelles progressive delante junto con un aceite mas denso

Va la moto ahora que parece que va anclada al suelo XD
 
Yo llevo un manillar de 14 " y delante una rueda de 21" y 90 de ancho . Llevo amortiguador de dirección y cuando pongo los pies en las estriberas traseras del pasajero y le apretó a 150 o 160 me flanea también pero cuando llevo los pies en los mandos avanzados no lo hace . Si es verdad que tiene la suspensión blanda delante y detrás lleva unos progressive duros . Así me la vendieron y la verdad es la primera vez que me pasa eso en una moto
 
Con mi SB tuve un problema similar y eran los radios de la rueda trasera que estaban flojos, pasaba de 120 y se movía como un flan sobre todo cuando le cortaba gas.
 
Yo llevo un manillar de 14 " y delante una rueda de 21" y 90 de ancho . Llevo amortiguador de dirección y cuando pongo los pies en las estriberas traseras del pasajero y le apretó a 150 o 160 me flanea también pero cuando llevo los pies en los mandos avanzados no lo hace . Si es verdad que tiene la suspensión blanda delante y detrás lleva unos progressive duros . Así me la vendieron y la verdad es la primera vez que me pasa eso en una moto
Mas bajas esta la moto delante meno estable esta a velocidad. La sospensiones mejor si estan equilibrados non blando/bajo delante y dura/alta altras. Yo creo que con unos muelles Progressive en la horquilla, adjustado el sag y con los tubos del marco nivelladas o poco mas altas delantes con rider non necesitas la amortiguador de dirección.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
A mi me da que confundís "flaneo" con "flameo"...:me_pregunto_que_ocu

No es flaneo de flan, es flameo del latín flammae, llamas. El verbo flanear existe, pero significa algo así como pasear sin rumbo, deambular.
Flamear es lo que hacen las banderas y las velas de los barcos por efecto del viento, algo parecido a lo que hacen las llamas de fuego.


En cuanto a esas vibraciones de la moto, es que vas follao!! :partiendose_de_risa...vete dentro de los límites legales y verás que pancho...:lengua_fuera:
Tiene pinta de ser por efecto del viento o de falta de presión de n las gomas. Si llevases las ruedas mal equilibradas lo notarias tambien a menor velocidad (100-120)


Nota: Lo de flaneo y flameo tenía que decirlo...:timido:
Nota2: Conste que soy de ciencias puras, no un erudito...:lengua_fuera:
Nota3: SPORTSTER se escribe con dos T...:partiendose_de_risa

Hay ruedas que flanean y motos que flamean.

https://www.boxrepsol.com/es/motogp/ruedas-que-flanean-motos-que-flamean/

https://www.boxrepsol.com/es/motogp/5-trucos-mejoran-moto-no-sabias/
 
Refloto tema.
Hoy casi me mato en un túnel por culpa del flameo de la trasera de la moto. Os cuento; hace unos días por fin le puse unas maletas tipo las que traen las Touring (de hecho a la vista tienen la misma forma) compradas en Motea cos su soporte y su historia. El primer día las probé con la artillera pero no pude probar mucho porque rozaban en todas las rotondas (llevaba la moto rebajada 2" de atrás) y la verdad que notaba la moto un poco inestable, pero lo achaqué a que llevaba tres meses sin coger la moto.
Pues bien, hoy cogí la moto sólo, y la sensación de inestabilidad era aún mayor, hasta que en un túnel con una ligera curva a derechas, a 100-110 en aceleración (también llevaba escapes nuevos y había que escuchar... ;) ) la moto comienza a flamear de atrás cada ver más rápido y fuerte, y yo cada vez más cerca de la pared exterior del túnel sin poder controlar la trazada, hasta que frené ligeramente y poco a poco dejó de bailar, pero tuve que bajar hasta 50 km/h más o menos para que dejara de hacerlo.
Después de parar un rato y volver a situar mis gónadas en su sitio volví para casa sin pasar de 100, desmonté las maletas y vuelta a probar... y la moto es otra, o mejor dicho, es la de siempre, perfecta. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Es normal que unas maletas provoquen semejante cambio de comportamiento?
Evidentemente no voy a volver a poner las maletas a no ser que encuentre una solución, y ya me jode haberlas comprado, pintado, bolsas interiores... para nada.
Birras
 
Mi experiencia con un scooter que lo conducía en mi trabajo era que a causa de la maleta como soltaras las manos te flameaba de delante una cosa mala.
Si quitabas la maleta no lo hacía.
Es mi experiencia
 
Refloto tema.
Hoy casi me mato en un túnel por culpa del flameo de la trasera de la moto. Os cuento; hace unos días por fin le puse unas maletas tipo las que traen las Touring (de hecho a la vista tienen la misma forma) compradas en Motea cos su soporte y su historia. El primer día las probé con la artillera pero no pude probar mucho porque rozaban en todas las rotondas (llevaba la moto rebajada 2" de atrás) y la verdad que notaba la moto un poco inestable, pero lo achaqué a que llevaba tres meses sin coger la moto.
Pues bien, hoy cogí la moto sólo, y la sensación de inestabilidad era aún mayor, hasta que en un túnel con una ligera curva a derechas, a 100-110 en aceleración (también llevaba escapes nuevos y había que escuchar... ;) ) la moto comienza a flamear de atrás cada ver más rápido y fuerte, y yo cada vez más cerca de la pared exterior del túnel sin poder controlar la trazada, hasta que frené ligeramente y poco a poco dejó de bailar, pero tuve que bajar hasta 50 km/h más o menos para que dejara de hacerlo.
Después de parar un rato y volver a situar mis gónadas en su sitio volví para casa sin pasar de 100, desmonté las maletas y vuelta a probar... y la moto es otra, o mejor dicho, es la de siempre, perfecta. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Es normal que unas maletas provoquen semejante cambio de comportamiento?
Evidentemente no voy a volver a poner las maletas a no ser que encuentre una solución, y ya me jode haberlas comprado, pintado, bolsas interiores... para nada.
Birras
Pues ni me ha pasado nunca ni he escuchado nunca eso. Llevabas carga en las alforjas que se pudiera mover. A veces si llevas algo de peso en la alforja y se te mueve al tumbar, da una sensación de inestabilidad. Si no es eso puede ser otra cosa.
 
Pues ni me ha pasado nunca ni he escuchado nunca eso. Llevabas carga en las alforjas que se pudiera mover. A veces si llevas algo de peso en la alforja y se te mueve al tumbar, da una sensación de inestabilidad. Si no es eso puede ser otra cosa.
Que va, de hecho iban prácticamente vacías... la única explicación que encuentro es que por la forma que tienen hagan el efecto contrario a un alerón de un coche, que hagan que la rueda trasera pierda apoyo aunque sea mínimo pero lo suficiente para que cause ese efecto. Eso o que el aire haga algo raro debido a la forma de la moto y la maleta o yo que sé... el caso es que la maleta al menos a la vista es la misma que lleva cualquier touring, la verdad es que es rayante al maximo
 
Madre mía qué tiene una alerón de F1 a la inversa?. Yo no sé hasta qué punto será sugestión tuya. Igual pasaste por algo resbaladizo en la calzada. No creo que unas maletas estén tan mal hechas para hacer levitar una moto.
 
Seria interesante ver una foto de esas maletas y como van colocadas. Yo a mi moto le he colocado maletas , vale que no es una Dyna, prácticamente la diferencia es inexistente y no noto cambio alguno en el comportamiento de la moto.
 
Última edición:
Madre mía qué tiene una alerón de F1 a la inversa?. Yo no sé hasta qué punto será sugestión tuya. Igual pasaste por algo resbaladizo en la calzada. No creo que unas maletas estén tan mal hechas para hacer levitar una moto.
He dicho que la moto con las maletas se vuelve inestable, no que haya sido un hecho puntual. Y llevo muchos kilómetros en la espalda para saber lo que es sugestión y lo que es realidad.
 
Seria interesante ver una foto de esas maletas y como van colocadas. Yo a mi moto le he colocado maletas , vale que no es una Dyna, prácticamente la diferencia es inexistente y no noto cambio alguno en el comportamiento de la moto.
Son las típicas maletas de Touring que vende Motea y van colocadas con unos hierros fijados en dos tornillos rel espadín y otro a la estribera trasera. Las maletas estaban bien fijadas a los soportes.
La moto en cuestión no es una Dyna, es una Fat Boy de 2008, lo que pasa que me salio este post buscando las causas del flameo y por eso lo refloté.
Lo que me gustaría es saber por qué puede pasar, porque es por las maletas lo tengo clarinete, con las maletas la moto es inestable total y sin maletas es como siempre.
 
Pues está claro según eso que las maletas tienen algo que hace que la moto se vuelva inestable.
Revisalo todo. No vaya a ser que algún tornillo interfiera en alguna parte o haya piezas flojas o tengas el neumático untado en alguna sustancia ponzoñosa y grasienta. (En las curvas suele haber desparramos de aceite o combustible proveniente de vehículos con el tapón mal cerrado).
Si llevas pantalla podría ser también la combinación aerodinámica de todo el conjunto.

Y ya no se me ocurre nada más porque yo creo que ya no queda nada que revisar....
 
Atrás
Arriba