Cuando voy a Mas de 140 la dyna colea o flanea

Eddyhv

Well-Known Member
Hola a todos! Tengo una wide glide, hago muchos viajes por autopista, y en algunos tramos supero 140 y la moto empieza a bailar, a que se debe??

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Pueden ser muchas cosas...desde neumaticos flojos, pasando por precarga de suspensiones flojas o manillar alto (si es que llevas uno). Normalmente el flaneo se produce porque el neumatico delantero pierde carga y apoyo y la moto se mueve...en cuanto sueltas el gas la moto cabecea y apoya y el flaneo desaparece. Una suspensión floja desplaza masas hacia atras y descarga la delantera produciendo este efecto. Unos neumaticos mal hinchados también y un manillar alto hace que tu cuerpo haga mucho efecto vela e incremente este efecto.

Enviado desde mTalk
 
A mi me da que confundís "flaneo" con "flameo"...:me_pregunto_que_ocu

No es flaneo de flan, es flameo del latín flammae, llamas. El verbo flanear existe, pero significa algo así como pasear sin rumbo, deambular.
Flamear es lo que hacen las banderas y las velas de los barcos por efecto del viento, algo parecido a lo que hacen las llamas de fuego.


En cuanto a esas vibraciones de la moto, es que vas follao!! :partiendose_de_risa...vete dentro de los límites legales y verás que pancho...:lengua_fuera:
Tiene pinta de ser por efecto del viento o de falta de presión de n las gomas. Si llevases las ruedas mal equilibradas lo notarias tambien a menor velocidad (100-120)


Nota: Lo de flaneo y flameo tenía que decirlo...:timido:
Nota2: Conste que soy de ciencias puras, no un erudito...:lengua_fuera:
Nota3: SPORTSTER se escribe con dos T...:partiendose_de_risa
 
A mi me da que confundís "flaneo" con "flameo"...:me_pregunto_que_ocu

No es flaneo de flan, es flameo del latín flammae, llamas. El verbo flanear existe, pero significa algo así como pasear sin rumbo, deambular.
Flamear es lo que hacen las banderas y las velas de los barcos por efecto del viento, algo parecido a lo que hacen las llamas de fuego.


En cuanto a esas vibraciones de la moto, es que vas follao!! :partiendose_de_risa...vete dentro de los límites legales y verás que pancho...:lengua_fuera:
Tiene pinta de ser por efecto del viento o de falta de presión de n las gomas. Si llevases las ruedas mal equilibradas lo notarias tambien a menor velocidad (100-120)


Nota: Lo de flaneo y flameo tenía que decirlo...:timido:
Nota2: Conste que soy de ciencias puras, no un erudito...:lengua_fuera:
Nota3: SPORTSTER se escribe con dos T...:partiendose_de_risa

Cuando suba a santiago te daré dos tortas..:complice::lengua_fuera:

Por si os sirve mi experiencia: yo llevo un cuelgamonos de 16 y cuando voy bastante rapido (mucho mas de 120) la moto me serpentea...si llevo viento de cara, ese efecto se produce a menos velocidad...nada mas lo noto, si suelto gas, la moto apoya de delante y deja de hacerlo de forma instantánea...si voy con paquete en la moto, no lo hace aunque vaya a 200...mis conclusiones: la rueda delantera pierde apoyo conforme mayor es la velocidad por efecto "vela" de ir con el manillar tan alto...a eso se suma que al ser alto y ancho, tiene mucha palanca en los extremo y la minima desviacion en los propios extremos se traduce en demasiado giro que se transmite en forma de serpenteo...ambas cosas juntas, en mi caso, producen este efecto...ya lo he comprobado y recomprobado....si la moto serpentea y cometo la temeridad de soltar una mano del manillar (por probar), deja de moverse y se queda estable...si bajo de velocidad, tambien...asi que es preferible bajar un poquito y que no lo haga.

Tambien he experimentado serpenteo cuando llevaba la suspension trasera demasiado dura...llevaba otro manillar mucho mas bajo y al poner esa suspension (era casi un rigido de dura que era) la moto serpenteaba una barbaridad, se acentuaba en curvas....estaba claro que la ausencia de suspension provocaba este efecto....

Repito, es mi caso...quizas el del compaero sea otro, pero la dyna wide glide tiene una rueda delantera tan fina como la que llevo yo puesta en mi moto...eso suma mucho a la hora de perder apoyo cuando vas rapido. Las tijas con grados que trae esa moto de serie deberían ser una ayuda en recta pero si el manillar es anchote o alto, podría ser la causa...entre otras tantisimas
 
No veas con la RK bajando las cuestas de la A-3 dirección Madrid a 160 lo que hace.... :cachondon:
 
Una Road king?? En serio? No creeis que cambiando las suspensiones mejorarian? Por otras Mas firmes y bajando un poco

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Yo apuesto mas por una SG.
Ahora en serio, prueba lo que te comentan de cuando te pase soltar gas de nuevo.
Si deja de hacerlo, sabes que debes centrar tu atencion en el eje delantero.
A partir de ahi, prueba cosas.
Yo con mi SB no tengo ningun flaMeo ni flaNeo. Ni Yendo a 160, que es a lo maximo a lo que he ido sin que me toque el casco con la espalda
 
Digo yo que el chasis tendrá algo que ver, coincido con Julio, las Touring con chasis anterior al 2009 como pases de 140 no veas cómo se mueven, mi RK del 2005 acojona a esa velocidad, sin embargo, a la SuperGlide puedo darle toda la caña que quiera y parece que voy en un tren sobre raíles
 
Mira que comprar una Harley y preocuparse por no poder ir bien a 160... que ya es velocidad para ir en una moto... :partiendose_de_risa
 
Es que las Harleys no están hechas para esas velocidades. :partiendose_de_risa
Por lo visto a las Dynas les pasa mucho y venden un kit que se monta en el basculante para evitar esos flaneos. A mí me pasaba y eran los rodamientos traseros. También pueden ser cosas como te dicen los compañeros de presión de ruedas, alineación, contrapesos, radios... Incluso si llevas alforjas.
En breve voy a cambiar las llantas por unas de palos que me parecen más sólidas.
Un saludo.
 
Si yo me pongo a 140km/h con mi Dyna, lo que menos me llama la atención es que "baile", si no que es dificil de conducir porque te pega el aire en todo el cuerpo y es bastante incomodo.
 
Digo yo que el chasis tendrá algo que ver, coincido con Julio, las Touring con chasis anterior al 2009 como pases de 140 no veas cómo se mueven, mi RK del 2005 acojona a esa velocidad, sin embargo, a la SuperGlide puedo darle toda la caña que quiera y parece que voy en un tren sobre raíles

Es que las Harleys no están hechas para esas velocidades. :partiendose_de_risa
Por lo visto a las Dynas les pasa mucho y venden un kit que se monta en el basculante para evitar esos flaneos. A mí me pasaba y eran los rodamientos traseros. También pueden ser cosas como te dicen los compañeros de presión de ruedas, alineación, contrapesos, radios... Incluso si llevas alforjas.
En breve voy a cambiar las llantas por unas de palos que me parecen más sólidas.
Un saludo.

Ahí le habéis dao :cachondon:

Mi RK del 2006 tiene el chasis anterior a la mejora,,, pero la verdad (toco madera) no me ha flaneado nunca,,, tampoco suelo ponerla a más de 140 :me_kagun: Lo que si hace es flamear cuando corto gas a muchas vueltas :partiendose_de_risa Lo que es chungo es estar tomando una vuelta rapidito y que se ponga a flanear

https://www.youtube.com/watch?v=Gmw6QppXnEY

V'sss...
 
Por si sirve, he leido en un consultorio de LA MOTO, y sobre una cuestión como la planteada, el mecánico dice que es un problema DE SUSPENSIONES TRASERAS. Curioso: No de la delantera, como yo pensaba. O sea, que tendrás que jugar con el ajuste de las suspensiones de la parte trasera.
 
Partiendo que no sea un problema de neumáticos ( presión o mal desgaste).
Tanto puede ser que la suspensión trasera se quede dura o la delantera blanda. El tren delantero coge más peso y deja el trasero sin peso.
Llenado erguido y a alta velocidad la moto se amorra por la fuerza del aire contra tu cuerpo y se queda sin peso atrás.
Por eso cuando vas con dos no te sucede.
También doy por hecho que no has variado las geométrias iniciales de la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba