¿Qué os parece el estado de estas bujías?

dvil88

Well-Known Member
Acabo de hacer el mantenimiento de los 16000 a mi iron, aunque se que no tocaba he preferido cambiar las bujías, por lo que cuestan prefiero que estén nuevas.
Me gustaría saber qué opináis del estado de estas, sobre todo la del cilindro trasero, porque según el taller de harley al llevarla remapeada se me va a llenar de carbonilla el cilindro trasero y voy a gripar.

Cilindro delantero:
31e1c49417d36097078e1ba047374b04.jpg


Cilindro trasero:
2bbd1e5f2621e5a7d8c6f9e19d119eb1.jpg


Salud y birras.
 
Que te va "gripar la moto por llevarla remapeada"??.. Jajajaja..Eso te dijeron en el concesionario?, sería al revés si acaso..Hazme caso, cambia de taller, no regreses alli. Si encima son capaces de sacarte el dinero cambiado una bujía que está nueva, más a mi favor

Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk
 
Que te va "gripar la moto por llevarla remapeada"??.. Jajajaja..Eso te dijeron en el concesionario?, sería al revés si acaso..Hazme caso, cambia de taller, no regreses alli. Si encima son capaces de sacarte el dinero cambiado una bujía que está nueva, más a mi favor

Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk
Me lo dijeron el año pasado, que llevaba un mapa de carreras, que iba alta de gasolina y que iba a gripar.
El mantenimiento se lo hice yo ayer, las bujías tienen 8000km ya que en la anterior revisión que hice en el conce me las cambiaron según la opinión del mecánico cuando las vio, a pesar de que el manual dice que se cambien a los 32000.

Enviado desde mi F8131 mediante Tapatalk
 
Me lo dijeron el año pasado, que llevaba un mapa de carreras, que iba alta de gasolina y que iba a gripar.
El mantenimiento se lo hice yo ayer, las bujías tienen 8000km ya que en la anterior revisión que hice en el conce me las cambiaron según la opinión del mecánico cuando las vio, a pesar de que el manual dice que se cambien a los 32000.

Enviado desde mi F8131 mediante Tapatalk
Eso es otra cosa muy diferente a lo que has contado antes, empobrece la mezcla y vuelve a remapearla si es que es cierto...Aquí hay un experto y se organizan jornadas de remapeo
Las bujías esas están bien no hacía falta cambiarlas aún en mi opinión

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Eso es otra cosa muy diferente a lo que has contado antes, empobrece la mezcla y vuelve a remapearla si es que es cierto...Aquí hay un experto y se organizan jornadas de remapeo
Las bujías esas están bien no hacía falta cambiarlas aún en mi opinión

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
A ver que nos liamos... Yo llevo la moto remapeada con el experto (David en Madrid), estuve en el conce porque a la moto le costaba arrancar y decían que era porque había metido un mapa de carreras, que iba alta de gasolina, que funcionaba mal, que el cilindro trasero se iba a llenar de carbonilla e iba a acabar gripado.

Cuando hice la revisión de los 8000 cambiaron las bujías porque el mecánico así lo había considerado, así que ya que estaba las he cambiado yo también a los 16000, y queda claro que las bujías no era necesario cambiarlas ni ahora ni hace 8000km.

Con la moto yo estoy encantado, funciona perfecta y ahora se ve que ese cuento de la carbonilla en el cilindro trasero no es tan cierto.
 
Pues si das la información completa desde el inicio ni hay lío ni perdida de tiempo, aún así , si te quedas más tranquilo, puedes meter una microcamara y observar que se cuece en tu cilindro

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Pues si das la información completa desde el inicio ni hay lío ni perdida de tiempo, aún así , si te quedas más tranquilo, puedes meter una microcamara y observar que se cuece en tu cilindro

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk



Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Pues si das la información completa desde el inicio ni hay lío ni perdida de tiempo, aún así , si te quedas más tranquilo, puedes meter una microcamara y observar que se cuece en tu cilindro

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Es lo que tiene levantarse pronto y contestar casi dormido :partiendose_de_risa

Había comprado una cámara endoscópica para el móvil precisamente para comprobar esto, me la dejé en casa y por pereza no subí a por ella... Pero vamos, que ya con el estado de la bujía se ve perfectamente que no hay ningún problema.
 
Unas bujías preciosas! Con buen color, de alta de gasolina, na de na. Un color café con leche, corto de café.

Enviado desde mi PrimuxDelta6 mediante Tapatalk
 
Pues será la luz del flash pero parecen q tiran a blancas y eso es q va corta de gasolina.
Y cuanto menos gasolina más se calienta.
Yo cuando la he llevado fina salían más oscuras.
La moto no te gripa por carbonilla otra cosa es q la bujia se acabe fastidiando por ir acumulando mierda y te la lie parda.
El manual q diga lo q quiera lo ideal es a cada poco sacar las bujias cambiarlas o limpiarlas y galgarlas

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
La moto es de inyección, hasta carga map 80 la mezcla va en bucle cerrado.
Esto quiere decir que va en mezcla estequeometrica ambos cilindros y van a salir siempre así si se han sacado después de usar la moto con menos de medio puño de gas.
Falta por comprobar el color cuando la moto trabaja fuera de ratio estequeometrico, donde la riqueza esta con una afr entre 12,5 y 13.
En esas condiciones salen algo más oscuras. Pero antes la moto tiene que haber rodado un tiempo seguido con más de medio puño de gas, quitar contacto y verificar las bujías.
En cuanto la moto circula un rato al ralenti se aclaran rápido.


Si las bujías se quitan
 
Atrás
Arriba