Error del cuentakilometros

Joama

Well-Known Member
Hola a tod@s.
He estado buscando si había algún hilo por ahí respecto a este tema pero no he sido capaz de encontrar nada, por eso abro uno.
Bueno, el tema es que el día pasado hice una ruta de 47,8 km (medido por GPS) y para mi sorpresa vi que el cuentakilómetros sumó 51,1km, un error cercano al 7%.
¿No es un pelín demasiado?, ¿A controlado alguien el suyo que tal le va?, Y para algún manitas, ¿Se pueden regular los impulsos de la medición de alguna forma?.
No es un tema que me chirrie demasiado pero es por simple conocimiento sin mas.

Muchas gracias de antemano
 
No es mucha diferencia un 7% entre las dos mediciones. Yo apostaría como más fiable la del cuenta KM que la del GPS.

V'sss...
 
Tengo entendido que el gps tambien tienen un error del 2%, tu error no seria un 7%, seria mas bien una media. 7% + 2%= 9%/2= 4,5%. Todos los aparatos de medicion, tienen un error por calibracion, mas su propia incertidumbre, ningun aparato de medicion es capaz de medir un valor exacto. Ninguno. Seguro que si hicieras la misma ruta de nuevo exacta, te daria valores similares pero distintos, si haces la ruta 10 veces, la media seria la correcta, asi lo hacemos en la aeronautica midiendo piezas.

Enviado desde mi Lenovo A7010a48 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba