Duda sobre nueva iron 883, limitación A2 e ITV

es que yo creo que tampoco entendéis que no estás conduciendo con el carnet equivocado ni nada, es que conducir una moto sin limitar, es conducir sin carnet de conducir, da igual que tengas el A2
 
Si ya andas preguntado, terminaras haciéndolo. Anda con ojo que en esto de las motos las prisas son malas consejeras. Dos años pasan muy rápido. Y por otro lado, vas a gastarte 10k en una moto que solo te gusta sobre el papel. A lo mejor es más sensato pillar una 250, una buena equipacion y dentro de dos años decidir si te siguen gustando las custom o lo que quieres es una trail viajera o una RR.
Como se que no me vas a hacer ni caso, por lo menos asegúrate que te hacen la ficha de la moto con la limitación en "observaciones" y no en potencia, que a mí me tocó perseguir al ingeniero jefe de borgo panigale durante mes y medio por una cagada del anterior propietario.
 
Pues no, eso es lo que no entendeis ninguno, que si no es tu culpa, y no tienes carnet, PASAR A SER DIRECTAMENTE EL CULPABLE y los 150.000€ que cubren todos los seguros por responsabilidad civil, dejan de cubrirlos
Ojo con eso de conducir algo que no tienes el carnet. Te metes en un lio bueno si pasa cualquier cosa.
Yo tengo una 883 limitada y he necesitado más cv. Voy por el A para poder sacarla de España y estar cubierto.

Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk
 
En parte si te haré caso, lo pregunto x informarme bien de todo. Sí que me probaré primero la moto, y aunque no tengan nada que ver ya llevo años en moto, obviamente si veo que no es para mi no me pegaré el leñazo de gastarme el pastizal, y a otra cosa mariposa eso está claro. Y por otra parte estoy casi seguro que la limitaré, que como dices dos años caban pasando rápido. Muchas respuestas me han servido, además de seguir investigando, en que puedo mantenerla limitada y aún así cambiar las colas por ejemplo
 
Yo si te sirve de algo voy limitado, me queda hasta noviembre, cuando la pille pensaba en limitarla solo en papeles pero lo pensé bien y la limite bien, te aseguro que la moto corre y tira bien, la mía es una forty y cuando deslimite tendré 20cv más y ahí lo notare más pero te digo que no son motos para correr pero si las aprietas correr (por lo menos para mi)

Haciendo ruido...
 
Pues no, eso es lo que no entendeis ninguno, que si no es tu culpa, y no tienes carnet, PASAR A SER DIRECTAMENTE EL CULPABLE y los 150.000€ que cubren todos los seguros por responsabilidad civil, dejan de cubrirlos
Jaja entonces mañana mato a un tío con su moto sin limitar ,con mi coche y a mi no me pasa nada Porq el culpable es el?

No sé veo lagunas es ello....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Si vas sin el carnet del vehículo que llevas vas vendido. Míralo al revés. Si vas sin carnet y te dejan en silla de ruedas. Eres el responsable del accidente o como mínimo corresponsable. Tú seguro se desentiende y el del que te pega el leñazo puede pagar en primera instancia y luego denunciarte. O eso se lee por internet.

En cualquier caso son dos años los que hay que tener la moto limitada, una vez con el a2 sacar el A es un tramite


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El compi de piso de mi hermano en un accidente de coche quedo en silla de ruedas. Y como fue declarado responsable del accidente no vio un pavo de indemnización. Y el dinero puede dar igual hasta que tienes que adaptar una casa que no lo está a silla de ruedas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El compi de piso de mi hermano en un accidente de coche quedo en silla de ruedas. Y como fue declarado responsable del accidente no vio un pavo de indemnización. Y el dinero puede dar igual hasta que tienes que adaptar una casa que no lo está a silla de ruedas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El compi de tu hermano iba en una moto sin limitar?
Es que no veo la relación
Hay mucha gente que es culpable de accidente incluso teniendo carne de camión....
Si no tienes carnet y tienes un accidente por culpa de otro, Tu único delito es ir si carnet
No vas a ser también responsable de qje otro no respete un stop un semáforo o vaya con 1.5 de alcohol


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
No, iba en coche. Provocó el golpe en un adelantamiento. Al ser culpa suya se queda sin indemnización.

Si no tienes carnet y tienes un accidente por culpa de otro estamos de acuerdo en que tu único delito es ir sin carnet.

Pero eso implica que te quedes sin cobertura de tu seguro y del que provoca el accidente (daños a terceros)

Ósea, una cosa es la culpa y la sanción que te pongan y otra los derechos que pierdes.

Y si hay duda de la responsabilidad en el accidente el que no tiene carnet tiene las de perder.

No se, creo que el riesgo no compensa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En Panamá ha hablado ya varias sentencias, que están sentando jurisprudencia, que en caso de accidente no culposo de alguien que no tenga carnet, se le declara coculpable del accidente ya que no debería haber estado allí. Al dueño del vehículo lo mismo, y digo al dueño por que acá sin carnet no puedes contratar seguro, con lo cual una de dos, o el vehículo no es tuyo o lo llevas sin seguro.
 
Que no, que si vas sin limitar osea sin carnet,la culpa es tuya si o si porque no tienes permiso para llevar ese vehículo. Lo que haya hecho el otro queda por debajo
 
Por si sirve de algo. Yo he tenido la limitación 2 años en una iron y no ha sido el fin del mundo!!! Cambié colas con la limitación e hice el remapeo con el compañero del foro. La moto como la seda. Y eso que he leído por ahí de que no corre...Que no tiene la aceleración que puede tener sin limitar, vale, de acuerdo. Pero que yo cuando le he retorcido el puño la moto ha respondido perfectamente en adelantamientos y demás. Por autovía, en alguna ocasión, 150 sostenido sin problemas (que ya está bien para la moto que es).

Mi humilde consejo: limita la moto. Olvídate de problemas "legales". Cambia colas (el filtro no tiene sentido). Remapea y afina correctamente. Te puedo asegurar que vas a disfrutar de la moto en esas condiciones. Dos años pasan sin darte cuenta.

PD: estoy a favor de la LIMITACION también en COCHES (pero ahí con la iglesia hemos topado). Esto de que un niñato con 18 años saque el carnet y pueda conducir un coche de 150 CV....estamos locos?

Birritas fresquitas!
 
Por si sirve de algo. Yo he tenido la limitación 2 años en una iron y no ha sido el fin del mundo!!! Cambié colas con la limitación e hice el remapeo con el compañero del foro. La moto como la seda. Y eso que he leído por ahí de que no corre...Que no tiene la aceleración que puede tener sin limitar, vale, de acuerdo. Pero que yo cuando le he retorcido el puño la moto ha respondido perfectamente en adelantamientos y demás. Por autovía, en alguna ocasión, 150 sostenido sin problemas (que ya está bien para la moto que es).

Mi humilde consejo: limita la moto. Olvídate de problemas "legales". Cambia colas (el filtro no tiene sentido). Remapea y afina correctamente. Te puedo asegurar que vas a disfrutar de la moto en esas condiciones. Dos años pasan sin darte cuenta.

PD: estoy a favor de la LIMITACION también en COCHES (pero ahí con la iglesia hemos topado). Esto de que un niñato con 18 años saque el carnet y pueda conducir un coche de 150 CV....estamos locos?

Birritas fresquitas!

Gracias por las respuesta compañero.
Si, de hecho entre varias de vuestras respuestas veo claro que lo mejor será limitar. Seguramente haré lo mismo que hiciste tu, cambiar colas, a poder ser remapeo y ahi iré perfecto. Puf, que ganas tengo ya..

En le tema limitación estoy contigo, nada te impide conducir un zonda a los 18 años, pero sacándote el A2, aunque lleves quince años circulando en moto tengas que pasarte dos años enteros así.. es para flipar.

En fin de nuevo gracias & beers!
 
Por como lo veo yo si uno en coche me atropella y me hace dano a la moto y a me y esto tiene carnet de ciclomotor y no coche su seguro non me va a pagar la moto, la invalididad o la vida. Lo veo como la misma cosa conducir una moto de mas de 35 Kw con la A2. La mi moto tiene 25 Kw de origin en la ficha tecnica pero yo he limitado el recorido del accelerador porche lo veo una manera correcto de circular y tampoco quiero mas historuas con.la ley del necessario. Es muy facil tener un incidiente, cuestion de pocos segundos de disatencion, nada mas. Circular regular es un cuestion de respecto por las demas, y la moto limitada bien va de puta madre igual che antes. Una pregunta. Cuantas veces utilizamos el ultimi 1/4 tocco de gas? Yo casi nunca y si soy uno que acabo de sacarme el carnet de la moto por primer vez y non tengo experiencia por carettera y quiero ir a todo gas puede ser tambien mejor que non lo utilizo por las primera dos anos.
 
Si tienes un incidente con alguien sin seguro e insolvente, te paga el consorcio de seguros, donde cada compañía paga un 2% aprox. de cada póliza (nosotros pagamos los daños de quien no lleva seguro, para no variar.

Respecto a la limitación, un absurdo saca cuartos.

Salud y birras!!!
 
Por si sirve de algo. Yo he tenido la limitación 2 años en una iron y no ha sido el fin del mundo!!! Cambié colas con la limitación e hice el remapeo con el compañero del foro. La moto como la seda. Y eso que he leído por ahí de que no corre...Que no tiene la aceleración que puede tener sin limitar, vale, de acuerdo. Pero que yo cuando le he retorcido el puño la moto ha respondido perfectamente en adelantamientos y demás. Por autovía, en alguna ocasión, 150 sostenido sin problemas (que ya está bien para la moto que es).

Mi humilde consejo: limita la moto. Olvídate de problemas "legales". Cambia colas (el filtro no tiene sentido). Remapea y afina correctamente. Te puedo asegurar que vas a disfrutar de la moto en esas condiciones. Dos años pasan sin darte cuenta.

PD: estoy a favor de la LIMITACION también en COCHES (pero ahí con la iglesia hemos topado). Esto de que un niñato con 18 años saque el carnet y pueda conducir un coche de 150 CV....estamos locos?

Birritas fresquitas!

Un coche permite errores, una moto no. Un coche con 150cv es infinitamente mas seguro y más "domable" que una moto con 47cv. Con un coche puedes entrar fuerte en un curva, fallar un cambio, soltar el acelerador y frenar metiendo el pie a tabla y saldrás airoso. Con una moto no te da tiempo ni a frenar porque solo soltando gas ya has salido por orejas. Fijaros si no en los profesionales. Se ve a pilotos de motos llevando coches de competicion y marcando tiempos, pero no al reves. Salvo Schumi, la gran mayoria que se sube a una moto da más bien penita. Poneros el video de alonso de los honda days... bastante lamentable.

Al final, un coche nunca te da un susto a no ser que seas un cabra. Una moto no, se te puede descontrolar por mucho que tengas mucha cabeza. Y si no, subiros a una R1000 de las de hace unos años, sin pijadas de controles, que como no salgas con cuidado del semáforo le das la vuelta. Lo que habría que cambiar es el sistema de autoescuelas y exámenes, eso si.
 
Es q nadie habla de marcar tiempos
La cuestión es q si no tienes cabeza para llevar una moto lo mismo para un coche
Si a los 18 te dieran un coche limitado a 80 hasta los 25 muchos accidentes se habrían evitado.
Y no hace falta hacer el cabra sólo hace falta gente que se cree q se lo sabe todo y que puede controlar....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
No hablo de marcar tiempos ni mucho menos. Haciendo una conducción tranquila una moto potente puede darte un susto y un coche no. Yo casi reviento una fazer1000 de hace unos años porque pille un bache con el que no contaba y se me escapó la mano derecha con el movimiento. Iba por ciudad, en segunda y al ritmo del tráfico. Suerte que tenía hueco hasta el coche de delante y que es una moto que no entrega todo hasta bien arriba, pero se levanto de delante en un suspiro. Si llego a ir con una bi gorda tipo ducati 999 o vfr la doy la vuelta. Este tipo de cosas que te pueden pasar en una moto gorda no te pasa ni con el deportivo más bestia del mundo.
 
Atrás
Arriba