Duda sobre nueva iron 883, limitación A2 e ITV

Jajajajajaja mucho hay que gastarse para que pueda pasar eso con una iron. Stage8 por lo menos! Y si es absurdo que se tenga en cuenta la relación peso potencia para decidir que motos tienen que limitarse pero no para la limitación en si, porque no es lo mismo una iron limitada que una monster o MT07 limitadas, por poner un ejemplo de motos ligeras. Pero por algún lado había que meter el corte. Yo perdí a un colega que en su día se pillo una r6 de esas que se limitaban en papeles a 34cv cuando la limitación de los dos años se podía pasar con cualquier moto. Al menos consigues que chavales con el carnet recién sacado no puedan acceder a pepinazos, aunque si a pepinos.
Aún así, ojo con la limitación, potencia y peso de la moto. Ya estáis tirando muchos de una 800 que pesa 250kg en una postura "rara" (que no es la apropiada para ir en moto) para aprender, que no tiene que pasar nada porque estas motos son lo que son, pero tampoco es lo más recomendable. Lo que si hay que tener en cuenta es que no vale hacer lo que hace mucha gente que después de unos años se cansan del rollo custom y se pasan a una naked deportiva sin limitar ni nada porque ya han llevado "una moto grande". Y nada más lejos de la realidad. Cabeza, cuidado y mucha formación, que un curso vale la mitad que unos escapes y aquí ni dios pasa por clases pero todos con varios miles metidos en la moto. Con cuidado y paciencia se puede llegar a cualquier moto. Pensar siempre que el mejor motero no es el que tiene la moto más guapa, ni el que más corre o el que mejor frena, ni el que más tumba ni el que más km hace. El mejor motero es el que llega a viejo. Todo lo demás son pamplinas.
 
Hablas de postura "rara" según tu criterio que postura es no rara?.
Estoy de acuerdo en la formación. Seguramente tendría que ser parte de lo que ofrecen las autoescuelas y no dejar que cualquier descerebrado maneje una retro o lo que sea.
En nuestro imaginario tendemos a pensar que somos inmortales.
Aprendemos con la edad y las visicitudes, que no es así.
Lastima que por el camino van quedando buenos/as amigo/as.
Hoy estamos de velatorio por un joven de 24 años con una Z800.
Evidentemente el mejor motero es el que llega a viejo, teniendo en cuenta que todo son obstáculos y que hay seres humanos que tardan más en entenderlo.
En mi opinión hoy en día falta mucha educación vial y se ha de hacer entender a las nuevas generaciones que una mala acción conlleva grandes responsabilidades.
La industria de la automoción se ha encargado de que matar a un ciclista, motorista o peatón sea un accidente sin consecuencias para el ocasionante. Al menos en este reino.
Biers con responsabilidad.
La vida es el bien más preciado que tenemos.


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Lo de los carnet es a2 y A solo sirve para que seas dos años más viejo cuando puedas coger la moto sin limitar porque no garantiza experiencia (puedes no haber tocado moto en dos años)

Y lo que dice Bugui, el post entero. Más razón que un santo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo mi 1200 limitada de papeles y real , llevo ya un año casi con el carnet A2 y aun no me han parado ( me he hecho mas de 7000 km en casi un año, incluido viajes desde Madrid a Cadiz), excepto para un control de alcoholemia y ni papeles ni leches, quiero lo mismo que tu, cambiar centralita etc etc..., me he conformado con cambiarle solo las colas durante dos años y ya mis colas no estan homologadas, en cuanto a los bancos de potencia, tengo un familiar de la guardia civil y el me ha dicho que el sepa no estan equipados con bancos de potencia portátiles pero vete ha saber,ya cuando tenga el A y le quite el limitador ya empezare ha hacerle las cosas, prefiero prevenir que curar, no quita que mañana me paren y me miren hasta el aceite que le echo.
 
Joder macho, vaya putada. Lo siento mucho.

La posición de la sporty es rara porque, aunque lleves las piernas haciendo 90º, el culo va muy bajo, los pies adelantados y el manillar queda en una posición algo baja y alejado. Eso con los mandos en posicion media. En posicion adelantada peor me lo pones. Para llevar una moto correctamente necesitamos la ayuda del depósito y de la posicion de las piernas al caer sobre las estriberas. Sin el, ni sujetarte en frenadas, ni giro apoyado, ni nada. Fijaros si no en lorenzo (pilotaje perfecto) como levanta el pie exterior al abrir gas. Eso es porque va apoyandose en el depósito y no en el manillar y sujetando la "levantada" de la moto al abrir gas. Una postura "no rara" es la que ofrecen las naked/turismo tranquilas. Piernas un poco flexionadas (angulo algo menor a 90), brazos abiertos a la altura de los hombros como maximo y manillar un poco bajo, que la espalda no quede completamente recta. Eso, unido a un deposito generoso.

Efectivamente falta mucha educacion, mucha formacion y mucha cabeza.

Siento lo de tu amigo.
 
veo que algunos compañeros ven un autentico problema y casi drama el tener la moto limitada para el A2 durante dos años, bueno la mia la compré nueva limitada y lleva limitada ya 6 años y tiene 71.000 km a dia de hoy la moto va como la seda, jamas en la vida he notado falta de potencia para subir repechos o cuestas ni yendo solo ni con pasajero y la moto a pesar de ser lo que es si le retuerces la oreja la moto corre , insisto teniendo en cuenta el tipo de moto que es.

justamente hoy cuando salga del trabajo tengo previsto llevarla al taller para que le quiten la limitación ya que hace unas semanas me saqué por fin el carnet A y os digo una cosa, mi moto va tan bien que me da miedo que la moto ahora que va a estar sin limitación me vaya peor que estando limitada , ya ves lo que son las cosas.

y realmente no espero que la moto vaya a correr mas sin limitar que estando limitada, la verdad.
 
veo que algunos compañeros ven un autentico problema y casi drama el tener la moto limitada para el A2 durante dos años, bueno la mia la compré nueva limitada y lleva limitada ya 6 años y tiene 71.000 km a dia de hoy la moto va como la seda, jamas en la vida he notado falta de potencia para subir repechos o cuestas ni yendo solo ni con pasajero y la moto a pesar de ser lo que es si le retuerces la oreja la moto corre , insisto teniendo en cuenta el tipo de moto que es.

justamente hoy cuando salga del trabajo tengo previsto llevarla al taller para que le quiten la limitación ya que hace unas semanas me saqué por fin el carnet A y os digo una cosa, mi moto va tan bien que me da miedo que la moto ahora que va a estar sin limitación me vaya peor que estando limitada , ya ves lo que son las cosas.

y realmente no espero que la moto vaya a correr mas sin limitar que estando limitada, la verdad.
La moto limitada al menos en marchas cortas (ciudad o alguna carretera) no se nota prácticamente
En carreteras rápidas y autopista notas q no pasa de 130 De marcador.
Si lo pasa es q no está limitada fisicaumente.
La limitación que yo tuve en mi moto es por arandela que simplemente limita el aire que entra a la moto.
En el taller q la montaron no se recarburo ni se tocó nada Más, como me consta hace la mayoría
Si la gente hace un Stage I sólo para "refrescar" su moto imagina lo q sería todo lo contrario.
Yo no puedo decir si es peor o no. La lleve limitada un mes y por otro problema q no viene al caso la quite

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
La moto limitada al menos en marchas cortas (ciudad o alguna carretera) no se nota prácticamente
En carreteras rápidas y autopista notas q no pasa de 130 De marcador.
Si lo pasa es q no está limitada fisicaumente.
La limitación que yo tuve en mi moto es por arandela que simplemente limita el aire que entra a la moto.
En el taller q la montaron no se recarburo ni se tocó nada Más, como me consta hace la mayoría
Si la gente hace un Stage I sólo para "refrescar" su moto imagina lo q sería todo lo contrario.
Yo no puedo decir si es peor o no. La lleve limitada un mes y por otro problema q no viene al caso la quite

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


normalmente suelo ir a 130 sin problema alguno y he llegado a poner la moto a 150 y le quedaba puño, lo que no me quedaba era cuello para aguantar el aire, mi moto va limitada con la tipica arandela en el filtro de aire.
 
normalmente suelo ir a 130 sin problema alguno y he llegado a poner la moto a 150 y le quedaba puño, lo que no me quedaba era cuello para aguantar el aire, mi moto va limitada con la tipica arandela en el filtro de aire.
Yo lo unico que noto es que la moto va un poco ahogada en marchas cortas y en recuperaciones, no se si por la limitacion o por la falta de remapeo, pero me pasa igual que a ti, normalmente a 130 sin problema alguno
 
Yo lo unico que noto es que la moto va un poco ahogada en marchas cortas y en recuperaciones, no se si por la limitacion o por la falta de remapeo, pero me pasa igual que a ti, normalmente a 130 sin problema alguno
Supongo que cada moto es un mundo compañero.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
 
Yo tengo una street limitada con papeles incluidos desde que la saqué del concesionario y no se me había pasado por la cabeza quitarle la limitación para ahorrarme de líos, en mayo me cumplen los dos años del A2 y ya me sacaré el A, deslimitaré y le pondré un filtro + remapeo (el escape ya lo llevo)

Aprovechando el post os pregunto al que lo haya hecho, cuánto cuenta deslimitar la burra incluyendo taller+papeles? Y otra cosa, si no me equivoco la street gana 10cv, creéis que se notará mucho y merece la pena la ganancia por el precio que conlleva? (carnet A + deslimitación teniendo en cuenta que, de momento, no tengo intención de tener otra moto)

Gracias!
 
Pues no recuerdo bien pero creo q tienes q ir al taller a q la quiten (Lo q cobren) Y luego ir con la factura a la ITV y q allí te den una ficha en la q no salga limitada.


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Yo tengo una street limitada con papeles incluidos desde que la saqué del concesionario y no se me había pasado por la cabeza quitarle la limitación para ahorrarme de líos, en mayo me cumplen los dos años del A2 y ya me sacaré el A.

Solo por culturilla... Ya no es automático y a los dos años se convierte en el A? Tienes q sacarte otro carnet??
Yo es q en mis tiempos era A1 y A2 y a correr. Luego pusieron el rollo de q hasta los dos años no podías llevar todas las potencias. Ahora encima hay q examinarse de nuevo?

Vaya tela...
 
Solo por culturilla... Ya no es automático y a los dos años se convierte en el A? Tienes q sacarte otro carnet??
Yo es q en mis tiempos era A1 y A2 y a correr. Luego pusieron el rollo de q hasta los dos años no podías llevar todas las potencias. Ahora encima hay q examinarse de nuevo?

Vaya tela...

Correcto, si no me he informado mal tienes que ir de nuevo a la autoescuela, hacer un curso teórico, luego hacer el mismo circuito que para el A2 pero con una moto "gorda" y después circulación por ciudad (eso si, sin necesidad de examen, sólo hacerlo) pero con sus correspondientes 200 aurelios mínimos que te cobren fijo. Una mierda vaya
 
Joder... mucho mejor eso que no acreditar experiencia de dos años con una moto asegurada a nombre de la persona (aunque no quiera decir que la haya llevado esos dos años pero bueno).

Un claro ejemplo de seguridad y prevención.
 
Para el A no hay circuito si lo hiciste en el a2. Solo hay un examen de circulación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vaya el examen de circulación es estar un rato dando vueltas con el instructor... creo que nadie suspende, es un saca cuartos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para nada, estas muy confundido. El A es un curso teórico y práctico que se hace en autoescuela y no hay ningún tipo de examen. Del que tu hablas es del A2 si has hecho el A1 y es un examen de circulación y si suspende la gente
 
Atrás
Arriba