Duda sobre nueva iron 883, limitación A2 e ITV

Buenas compañeros,

Primero, ya me presenté en el foro y espero empezar a participar mucho más en unas semanas cuando consiga por fin mi deseadísima iron...

Pero bueno yendo al lío, tengo unas dudas, que por mucho que mire y lea me siguen quedando, y espero que me podáis aconsejar / echar una mano.

Tengo la intención de comprarme una 883 nueva próximamente, y limitarla de inicio para el A2, que justo tiene un par de semanas. Sé que me en principio me toca aguantar la limitación durante los dos años, etc. etc. pero me duele tener que aguantar sin cambiarle los tubos + filtro + centralitza, o como mínimo las colas durante dos años...

Entonces, si me la compro nueva (y por lo tanto no tengo que pasar la ITV hasta pasados 4 años), valdría la pena dejarla limitada solo en papeles y así poder empezar a customizarla??
Sé que a nivel legal y de riesgo, si me pasa algún accidente y hago daño a alguien me puede caer un puro, y que si por aquellas cosas me paran y me hacen banco de potencia también será un problema.. Pero más que nada quiero sacarme la duda, ya que en todo me gusta tener el máximo de información y puntos de vista posibles antes de tomar decisiones.

En fin, espero haberme explicado bien y gracias de hantebraso!!

Saludos,
 
Te digo por dond me pasaria la limitacion yo....
Hay escrito sobre ello. Entretente con el buscador.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Aunque habra quien te diga que es una locura por que es como circular sin carnet y seguro yo la limitaria solo en papeles.
 
Aunque te parezca raro mi consejo, te recomiendo que compres una moto de segunda mano, limitada. A poder ser con todo el ajuar completo de escapes y todas esas cositas que le vas a acabar comprando.
A los dos años te sacas el carné de motero/a y te compras la motocicleta que te guste o necesites. Dentro de dos años o te gustan las motos y te pillas algo más gordo o estás harto y te vuelves a las 4ruedas.
Si vas sobrado de pasta pilla una nueva
Esto es lo que yo haría si tuviera que hacer lo del A1A2 o como se llame. En mis tiempos te examinabas con una Vespa 125, a la media hora te montabas en una Fire Blade y te ibas a Andorra.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Pues yo no te recomiendo que hagas eso. Te juegas la vida. Si la vida. Llevo meses diciendo lo mismo y justo hace 2 semanas un amigo ha sufrido las consecuencias. Un compi se ha pegado una leche a 180 por la autopista. y ha provocado que 3 coches se la peguen también. El milagrosamente está mas o menos bien. Alguna costilla rota y el brazo derecho roturas por varios sitios y quemaduras de 2º grado.

Problema. llevaba la moto sin limitar con el a2. Seguro se ha desentendido, y el abogado calcula que se va a tener que hacer cargo de todos los gastos, cerca de 50.000€.
2º problema, llevarla sin limitar es conducir sin carnet de conducir, y es pena de cárcel. 6 meses, pero como le cazaron hace año y medio en un control de alcoholemia con 0,77, ya tenía otro año y medio. Te resumo, se va a la cárcel.

Se ha arruinado la vida.

Y en tu caso le vas a quitar 6 cv a la moto. Es decir una gilipollez.

Limitala, ponle todo y el día que te de el punto la deslimitas o a lo mejor dentro de 2-3 años te da el punto y quieres algo mas gordo y la vendes limitada que es un plus que mucha gente busca en una iron.

Yo llevo mi forty limitada y con escapes y remapeada. Y el día que me saque el A pues ya se que me gastaré 200-300€ en deslimitar y remapear. No me supone ningún problema sinceramente. Más le supone a mi amigo y mira que se lo avisé...
 
Provocó un accidente de tres coches por ir a 180? Y lo qje preocupa es si el seguro lo cubría o no?
En la cárcel podría estar hasta q se olvidaran que existe.
No hay seguro q valga si se juega con la vida e integridad de los demás

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Pues yo no te recomiendo que hagas eso. Te juegas la vida. Si la vida. Llevo meses diciendo lo mismo y justo hace 2 semanas un amigo ha sufrido las consecuencias. Un compi se ha pegado una leche a 180 por la autopista. y ha provocado que 3 coches se la peguen también. El milagrosamente está mas o menos bien. Alguna costilla rota y el brazo derecho roturas por varios sitios y quemaduras de 2º grado.

Problema. llevaba la moto sin limitar con el a2. Seguro se ha desentendido, y el abogado calcula que se va a tener que hacer cargo de todos los gastos, cerca de 50.000€.
2º problema, llevarla sin limitar es conducir sin carnet de conducir, y es pena de cárcel. 6 meses, pero como le cazaron hace año y medio en un control de alcoholemia con 0,77, ya tenía otro año y medio. Te resumo, se va a la cárcel.

Se ha arruinado la vida.

Y en tu caso le vas a quitar 6 cv a la moto. Es decir una gilipollez.

Limitala, ponle todo y el día que te de el punto la deslimitas o a lo mejor dentro de 2-3 años te da el punto y quieres algo mas gordo y la vendes limitada que es un plus que mucha gente busca en una iron.

Yo llevo mi forty limitada y con escapes y remapeada. Y el día que me saque el A pues ya se que me gastaré 200-300€ en deslimitar y remapear. No me supone ningún problema sinceramente. Más le supone a mi amigo y mira que se lo avisé...

Gracias a todos por las respuestas! Por lo que cuentas, que por ahí es donde quería saber más (debería haberme explicado mejor). Se me ha dicho varias veces que no tiene sentido cambiarle tubos, remapear, etc. Estando limitada.. Pero como dices por 6cv no me importaría mantener la limitación si pudiera ya irle poniendo tubos, etc. Ya que la tengo toda en la cabeza y me mata tener que esperar dos años. Así tu llevas la forty eight limitada y con cambios hechos? Qué llevas, por cierto y que tal la experiencia del conjunto + la limitación?

Gracias & birras a todos
 
En mis tiempos te examinabas con una Vespa 125, a la media hora te montabas en una Fire Blade y te ibas a Andorra.
Biers
Pos claro. Q habia q comprar el mono y el equipamiento q aquí va caro...
Aun recuerdo un mes de noviembre subiendo en chanclas y casco del chino y pasar la frontera de vuelta con mi mono, botitas, caskito y guantes de estreno juju chanclas y casco chino en algún vertedero andorrano andarán aun hoy.

Aunque, sinceramente, todo un acierto lo de las limitaciones en las motos. De un lado, para recaudar que mira, todo por el interés general, y de otro, pq si hubieran hecho eso en mi época se hubieran salvado vidas y algún q otro compañero todavía estaría entre nosotros.

Ahora, igual q digo eso digo q hay motos y motos para limitar. Una sportster no es ningún torpedo, es más, me parece un buen motor para empezar. No quiero imaginarme como debe ser, encima, limtada... Alguna lágrima se me escaparía y no de emoción.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Pos claro. Q habia q comprar el mono y el equipamiento q aquí va caro...
Aun recuerdo un mes de noviembre subiendo en chanclas y casco del chino y pasar la frontera de vuelta con mi mono, botitas, caskito y guantes de estreno juju chanclas y casco chino en algún vertedero andorrano andarán aun hoy.

Aunque, sinceramente, todo un acierto lo de las limitaciones en las motos. De un lado, para recaudar que mira, todo por el interés general, y de otro, pq si hubieran hecho eso en mi época se hubieran salvado vidas y algún q otro compañero todavía estaría entre nosotros.

Ahora, igual q digo eso digo q hay motos y motos para limitar. Una sportster no es ningún torpedo, es más, me parece un buen motor para empezar. No quiero imaginarme como debe ser, encima, limtada... Alguna lágrima se me escaparía y no de emoción.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Los contenedores de basura de Motocard eran la cantera de la equipación motera de los pobres.
Yo también he subido medio en bolas y con un casco de la posguerra en busca de equipación barata.
Que tiempos.
Ahora con Amazon, eBay y wallapop se ha perdido la cultura motera española.
En vez de meterte la pechada de km en tejanos te lo trae a casa un repartidor.

Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Con la moto limitada, cambia colas, filtro y remapea, disfruta del ruido y dentro de dos años deslimitas y vuelves a remapear. No problemo. Pero no se te ocurra circular con la moto sin limitar, sería muy triste que por hacer algo que te gusta acabes en el baño del talego agachándote a por el jabón :cachondon:
 
Q gente más legal y disciplinada. Este país mejora por momentos. Q bueno.
Hasta el Robe canta lento...
Q pena ser más de Extremo y Duro.
Juju
Me hago mayor. Estoy muy orgulloso de vosotros mis niños.
 
Con la moto limitada, cambia colas, filtro y remapea, disfruta del ruido y dentro de dos años deslimitas y vuelves a remapear. No problemo. Pero no se te ocurra circular con la moto sin limitar, sería muy triste que por hacer algo que te gusta acabes en el baño del talego agachándote a por el jabón :cachondon:

Realmente sería una de las mejores opciones, como dices todo sea por disfrutar de la moto y evitarse un vis a vis hahaha
 
Q gente más legal y disciplinada. Este país mejora por momentos. Q bueno.
Hasta el Robe canta lento...
Q pena ser más de Extremo y Duro.
Juju
Me hago mayor. Estoy muy orgulloso de vosotros mis niños.

Puestos así para que sacarse el carnet si se puede hacer un farruquito
 
Hay 1200s imatricoladas de fabrica da 25 Kw y 1340s da 33. Mira en mis viejas mensajes por mas info si quieres.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Pues yo no te recomiendo que hagas eso. Te juegas la vida. Si la vida. Llevo meses diciendo lo mismo y justo hace 2 semanas un amigo ha sufrido las consecuencias. Un compi se ha pegado una leche a 180 por la autopista. y ha provocado que 3 coches se la peguen también. El milagrosamente está mas o menos bien. Alguna costilla rota y el brazo derecho roturas por varios sitios y quemaduras de 2º grado.

Problema. llevaba la moto sin limitar con el a2. Seguro se ha desentendido, y el abogado calcula que se va a tener que hacer cargo de todos los gastos, cerca de 50.000€.
2º problema, llevarla sin limitar es conducir sin carnet de conducir, y es pena de cárcel. 6 meses, pero como le cazaron hace año y medio en un control de alcoholemia con 0,77, ya tenía otro año y medio. Te resumo, se va a la cárcel.

Se ha arruinado la vida.

Y en tu caso le vas a quitar 6 cv a la moto. Es decir una gilipollez.

Limitala, ponle todo y el día que te de el punto la deslimitas o a lo mejor dentro de 2-3 años te da el punto y quieres algo mas gordo y la vendes limitada que es un plus que mucha gente busca en una iron.

Yo llevo mi forty limitada y con escapes y remapeada. Y el día que me saque el A pues ya se que me gastaré 200-300€ en deslimitar y remapear. No me supone ningún problema sinceramente. Más le supone a mi amigo y mira que se lo avisé...


Pero lo que cuentas, lo del A2 es lo de menos...simplemente tu compi es un pieza bueno...entre que lo pillan a 0.77 y luego se pone modo carbonilla a 180 y se la pega, pues normal que tenga consecuencias de algún tipo.

Yo la limitaría en papeles y listo, si vas a usar la moto con coherencia y de vez en cuando para pasear.
 
Puestos así para que sacarse el carnet si se puede hacer un farruquito
A ver, seamos coherentes y no extrapolemos nada.
Lee otros comentarios que he dejado. Hay motos y motos para limitar igual que hay personas y personas como acertadamente acaba de decir Valdemar.

Yo, sinceramente, admiro a los que van con una Sportster limitada. De verdad. Yo no lo haría. Y no por delincuente sino pq no voy a ir jugandome el tipo por ahí y te aseguro que si tengo alguna caída ésta se produciría con la moto limitada o sin ella pq no sería pq voy haciendo el cabra sino porq se me cruce algún coche, pille alguna sorpresa en el asfalto o cualquier otra irregularidad sorpresiva q me haría chupar indiferentemente con q sin limitar.
Resumen, ni me considero ilegal, ni irresponsable pero seguro, seguro, que no llevaría una Sportster limitada pq ni corre, ni me parece q me falte sensatez para llevar esa moto sin limitar.
Resumen 2: Si fuera una nacked o una "R", tampoco quisiera llevarla limitada pero entiendo que sería lo mejor y lo más acertado. Probablemente tampoco la llevaría limitada pero en ese caso debería daros la razón y admitir q sería tan insensato como ilegal. Ya me llevé en su momento muchos sustos y he perdido amigos por ese motivo y me los hubiera evitado si eso de las limitaciones hubiera estado tiempo atrás.
Ilegal? Sí, un poco. Insensato? No... yo controlo jaja!
 
Por mi parte, yo llevo una Iron 2016 limitada, con colas Python, filtro cambiado pero conservando la anilla de limitación, y un mapa personalizado en la centralita que se ajusta a estas circunstancias.

La moto va estupenda, el filtro es estético de momento (hasta que la deslimite y la remapee de nuevo, entonces la cosa cambiará), y estoy muy contento porque la burra suena como quiero y voy "legal" (comillas porque, aunque la moto no desarrolle más potencia de la permitida para A2, se le han cambiado piezas sin pasar por itv, y eso incumple las normas).

Birras!
 
A ver, seamos coherentes y no extrapolemos nada.
Lee otros comentarios que he dejado. Hay motos y motos para limitar igual que hay personas y personas como acertadamente acaba de decir Valdemar.

Yo, sinceramente, admiro a los que van con una Sportster limitada. De verdad. Yo no lo haría. Y no por delincuente sino pq no voy a ir jugandome el tipo por ahí y te aseguro que si tengo alguna caída ésta se produciría con la moto limitada o sin ella pq no sería pq voy haciendo el cabra sino porq se me cruce algún coche, pille alguna sorpresa en el asfalto o cualquier otra irregularidad sorpresiva q me haría chupar indiferentemente con q sin limitar.
Resumen, ni me considero ilegal, ni irresponsable pero seguro, seguro, que no llevaría una Sportster limitada pq ni corre, ni me parece q me falte sensatez para llevar esa moto sin limitar.
Resumen 2: Si fuera una nacked o una "R", tampoco quisiera llevarla limitada pero entiendo que sería lo mejor y lo más acertado. Probablemente tampoco la llevaría limitada pero en ese caso debería daros la razón y admitir q sería tan insensato como ilegal. Ya me llevé en su momento muchos sustos y he perdido amigos por ese motivo y me los hubiera evitado si eso de las limitaciones hubiera estado tiempo atrás.
Ilegal? Sí, un poco. Insensato? No... yo controlo jaja!

Yo creo que no lo entiendes. No se trata de como vayas tu. Se trata de que si te pasa algo, sea o no tu culpa, no tienes ni seguro ni carnet de conducir.
 
Si no es tu culpa importa poco el carnet q tengas.
Eres víctima y eso es lo q manda.
Si es tu culpa dependerá de la gravedad de lo q hagas
No es lo mismo romper un retrovisor o dar un golpe y hacer un parte amistoso que ninguna compañía se va a tomar la molestia de peritar tu moto para saber si está limitada.
Otra cosa es q atropelles a alguien por ir a 160, que sólo las evidencias del accidente reflejan q esa moto no esta limitada Porq si lo atropella a 20 saliendo del garaje tampoco te van a investigar.
Obviamente lo ideal sería ser legal pero es q si uno va bien y cumple con las señales de velocidad simplemente y tienes cabeza de no beber ni drogarte con la moto ni haces el tonto pues 6 caballos de diferencia no van a provocar más o menos accidentes.
La limitación es un sacapperras y sólo tiene sentido en motos de altas prestaciones
Las mismas q por arte de magia y un fin de semana en una autoescuela te dejan coger sin limitación alguna aunq lleves dos años rodando un 125 de 9cv

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Pues no, eso es lo que no entendeis ninguno, que si no es tu culpa, y no tienes carnet, PASAR A SER DIRECTAMENTE EL CULPABLE y los 150.000€ que cubren todos los seguros por responsabilidad civil, dejan de cubrirlos
 
Atrás
Arriba