Posible fuga de aceite por tornillo del motor?

BullittV8

Well-Known Member
Muy buenas compañeros, me he fijado que mi iron 883 del 2014 parece que fuga por un tornillo superior de bloque, es muy poco no hace falta ni limpiarlo de hecho es mas una sudada. He buscado información y en concreto que pierdan por aqui no he visto nada. Decir que tampoco me atrevo a apretar porque no tengo ni dinamometrica ni se el par...que ya en un coche me cargué un tornillo del bloque. Algo de luz sin tener que pasar por el conce?


qs6qs5.jpg
 
Es raro que sude por ahí aceite y por un solo tornillo. Por donde suele sudar es por los laterales de esas juntas y en más de un tornillo. Aunque alomejor empieza así y acaba sudado los demás tornillos.
Yo lo dejaría estar y observaría con el tiempo como evoluciona, sin agobiarse.
 
Las juntas parecen en buen estado ya que está perfectamente limpio. Es sólo ese tornillo que está en la parte superior del bloque. En un principio pensé que era gasolina porque justo encima está el depósito, pero no se evapora. Simplemente me parece raro que sude por ahí cuando lo normal son las juntas
 
Y si lo limpias vuelve a salir?
Y si vuelve a salir. Cada cuantas horas de funcionamiento?
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Limpialo y observalo.....si es por ese tornillo no es preocupante,mientras sea sudor y no pérdida,he visto muchas tapas de balacines sudar sin tener perdida de aceite
 
Pero ese tornillo tiene acceso a la junta, y puede estar deteriorada solo en ese punto,
no es grave, lo limpias y lo vigilas.
 
Yo opto también por la junta de balancines, aún así, como te dicen, prueba a limpiarlo y observarlo.
 
Bueno compañeros, después de observarlo conseguí un juego de allen en pulgadas y con el motor caliente probé a apretar...y estaba prácticamente suelto el tornillo. Me parece verdaderamente raro que un tornillo del bloque se afloje pero así es. Unas birras!
 
Pues no estoy seguro de si es bueno apretar en caliente
Revisa en frío q siga apretado

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
En frio debería apretar más. Busca el par de apriete correcto vaya a ser q t lleves un disgusto y lo pases de rosca.
 
Pues no estoy seguro de si es bueno apretar en caliente
Revisa en frío q siga apretado

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

En frio debería apretar más. Busca el par de apriete correcto vaya a ser q t lleves un disgusto y lo pases de rosca.

Claro, lo he apretado en caliente precisamente para no pasarme. He apretado hasta que no se movia, pero con suavidad, voy a buscar el par de apriete.
 
Aprovecho el hilo para preguntar... Yo he observado en mi moto algo de rezume y he dado por supuesto que sería el famoso rezume de la tapa de balancines (en cuanto pueda le echo una foto al asunto y la pongo). Y veo que algunos decís que no es para agobiarse... El caso es que a mí, al no conocer a fondo todavía la moto, un poco sí me agobia... Así que quería pedir consejo a los expertos sobre cómo proceder con el tema. Gracias, y birras bien frias, que llegan los calores!
 
Ni es malo ni bueno
Si la mayoría quitará la tapa plástica que le ponen hoy en dia a los coches de echarían las manos a la cabeza.
Es un motor refrigerado por aire
Es un motor algo tosco
Si le sumas que las juntas no son las mejores
Le sumas que la gente mayoritariamente las usa para dominguear en 4° y a 45km hora para escuchar los escapes
Otro tanto no cuida de calentar bien el motor antes de darle cera
Y otro tanto cambia el aceite cuando le viene en gana
Yo aconsejo no mas de 4000km
Pues es normal q algo resume
Pero tranqui podría chorrear y seguiría sin romperse nada
Es más jna cosa estética que mecánica
Y podrás poner las mejore juntas q cuando tengan los km suficientes tb resumen
Pero claro con motos q hacen 20mil km en 10 años a veces nunca lo vemos.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Ni es malo ni bueno
Si la mayoría quitará la tapa plástica que le ponen hoy en dia a los coches de echarían las manos a la cabeza.
Es un motor refrigerado por aire
Es un motor algo tosco
Si le sumas que las juntas no son las mejores
Le sumas que la gente mayoritariamente las usa para dominguear en 4° y a 45km hora para escuchar los escapes
Otro tanto no cuida de calentar bien el motor antes de darle cera
Y otro tanto cambia el aceite cuando le viene en gana
Yo aconsejo no mas de 4000km
Pues es normal q algo resume
Pero tranqui podría chorrear y seguiría sin romperse nada
Es más jna cosa estética que mecánica
Y podrás poner las mejore juntas q cuando tengan los km suficientes tb resumen
Pero claro con motos q hacen 20mil km en 10 años a veces nunca lo vemos.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Gracias por la aclaración, compañero. Supongo que también hace el hecho de que el motor va a la vista.... Quizá si fuera tapado con carenado, al no verlo, no le daríamos tantas vueltas...:partiendose_de_risa
 
En la mia me sudan tambien las tapas y preguntando en taller y tal me han dicho que no me preocupe, es algo muy normal que si empieza a sudar mucho se cambian las justas de las tapas y listo
 
Atrás
Arriba