Otra Vez Fallo En El Motor De Arranque.....

FORDENSE

Well-Known Member
pos eso que me disponía a dar una vueltecita con el día tan rico que estaba haciendo y miauh, el dichoso clack que me tiene acostumbrado ultimamente lo he grabado con el movil para enseñároslo.... :mrblue:

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/_YHx88pqsjg&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/_YHx88pqsjg&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

[video=youtube;_YHx88pqsjg]http://www.youtube.com/watch?v=_YHx88pqsjg[/video]

[youtube]<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6tPFFkQDXLM&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6tPFFkQDXLM&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>[/youtube]

[video=youtube;6tPFFkQDXLM]http://www.youtube.com/watch?v=6tPFFkQDXLM[/video]


[youtube]<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/rjNJ1CiczNM&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/rjNJ1CiczNM&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>[/youtube]

[video=youtube;rjNJ1CiczNM]http://www.youtube.com/watch?v=rjNJ1CiczNM[/video]
 
Última edición por un moderador:
Como vas de bateria? prueba meter una marcha y empujar un poquito la moto, no es que intentes arrancar es por si tienes el motor de arranque agarrotado o algo parecido, luego le metes el contacto e intenta arrancar, no se me ocurre nada más. Suerte
Me he fijado que en el segundo video marca muy poca carga de bateria, creo....
 
no se, fordense, la verdad q es la primera vez q oigo ese "clack", pero descarto bateria, por q te marca 11 V, que es lo q me marca la mia con las luces encendidas,y arranca bien. Si de todas formas, dices tu q unas veces va y otras te falla, me temo q alguna escobilla del bendix no hace buen contacto, y depende de la posicion en que se quede, la ultima vez que se acciono, pues de ahi, el que te falle o no. Yo que tu le metia la 4º o 5º velocidad, pillaba embrague, cojia un poco de movimiento (que alguien te empuje, y con el contacto puesto) cojia un poco de velocidad (sabiendo q son 400 kg,la que puedas empujando), y soltaba embrague, y a la vez accionaba el motor de arranque. Eso debe de moverlo de la posicion en la que esta ahora. Una vez parada, pon neutral, y prueba a darle otra vez. Si arranca, pues ya sabes que alguna escobilla del motor de arranque no hace contacto (mejor desmontar el motor de arranque, y llevarlo a algun talller de bobinados de motores electricos, y que te lo repasen, o en su defecto, motor de arranque nuevo).
De todas formas, creo que los motores de arranque tienen un "rele", pero no se si este sera el caso. Siento no poderte confirmartelo, por q no tengo esquema electrico de la moto. !ojala se te solucione!!! un saludo
 
No es la batería, parece que esté enganchado. Cuando la batería está baja y no tiene fuerza para mover el motor se desengrana el arranque; las luces bajan y hace este sonido:


[video=youtube;RZoBiwr8K6I]http://www.youtube.com/watch?v=RZoBiwr8K6I[/video]

Además me parece que en tu moto no actúa la bomba de la inyección (en mi video si se oye). ¿No será algún problema con la alarma, corte de encendido o algo de eso?
 
Última edición:
La causa de que solo hace ese "clak" puede ser que no llega a hacer contacto para que gire el demarré. Prueba a sacar la tapa del solenoide del motor de arranque ( 3 tonillos, la que esta mas cerca del motor), y dentro verás como una especie de capuchón marrón con una arandela de cobre, empuja por el centro sin miedo, pero en punto muerto y con la moto con la pata bien puesta, dará algún que otro chispazo pero no te acojones y empuja fuerte, ten cuidado al aflojar que puede ser que te lo escupa las piezas hacia afuera.
si así arranca desconecta la batería y tira de la arandela de cobre hacia afuera, debería salir fácilmente y observa los contactos, partes con color de cobre, estas deben estar limpias y sin "enganches"(pequeñas partes de cobre fundido) tampoco deben estar muy negras , intenta doblar las dos patillas de dentro un poco hacia afuera
no te preocupes es un fallo bastante normal en los motores de arranque.
 
Ensayo barato y rápido: aprieta a mala hostia las tuercas que sujetan el motor de arranque a la primaria y vuelve a intentar.

Parece que el solenoide funciona (es el clack que se oye) pero el motor no gira. He leído alguna vez que si esas tuercas no están bien apretadas no hay retorno de masa para el motor de arranque y éste no gira, pero el solenoide lleva su retorno aparte y sigue funcionando.

Un saludo.
 
[quote user="FLHTCUI2007" post="106180"]Como vas de bateria? prueba meter una marcha y empujar un poquito la moto, no es que intentes arrancar es por si tienes el motor de arranque agarrotado o algo parecido, luego le metes el contacto e intenta arrancar, no se me ocurre nada más. Suerte
Me he fijado que en el segundo video marca muy poca carga de bateria, creo....[/quote]

de bateria me marca 11, en teoria si arrancase, se tendria que ir a 14 y pico o 15...

[quote user="edigon36" post="106210"]no se, fordense, la verdad q es la primera vez q oigo ese "clack", pero descarto bateria, por q te marca 11 V, que es lo q me marca la mia con las luces encendidas,y arranca bien. Si de todas formas, dices tu q unas veces va y otras te falla, me temo q alguna escobilla del bendix no hace buen contacto, y depende de la posicion en que se quede, la ultima vez que se acciono, pues de ahi, el que te falle o no. Yo que tu le metia la 4º o 5º velocidad, pillaba embrague, cojia un poco de movimiento (que alguien te empuje, y con el contacto puesto) cojia un poco de velocidad (sabiendo q son 400 kg,la que puedas empujando), y soltaba embrague, y a la vez accionaba el motor de arranque. Eso debe de moverlo de la posicion en la que esta ahora. Una vez parada, pon neutral, y prueba a darle otra vez. Si arranca, pues ya sabes que alguna escobilla del motor de arranque no hace contacto (mejor desmontar el motor de arranque, y llevarlo a algun talller de bobinados de motores electricos, y que te lo repasen, o en su defecto, motor de arranque nuevo).
De todas formas, creo que los motores de arranque tienen un "rele", pero no se si este sera el caso. Siento no poderte confirmartelo, por q no tengo esquema electrico de la moto. !ojala se te solucione!!! un saludo[/quote]

esto lo he probado al medio dia, con 5ª y empujando marcha atras lo he intentado pero nada de nada..., o no lo hago bien o miauh.... :cry:
 
[quote user="CROWLEY" post="106214"]No es la batería, parece que esté enganchado. Cuando la batería está baja y no tiene fuerza para mover el motor se desengrana el arranque; las luces bajan y hace este sonido:

[flash width=400 height=300]http://www.youtube.com/v/RZoBiwr8K6I&hl=es_ES&fs=1&[/flash]


Además me parece que en tu moto no actúa la bomba de la inyección (en mi video si se oye). ¿No será algún problema con la alarma, corte de encendido o algo de eso?[/quote]

correcto total, aparentemente si fuese por algun problema de bateria me bajaria la intensidad de la luz y no es asi.... :sad:
 
[quote user="cudi" post="106371"]La causa de que solo hace ese "clak" puede ser que no llega a hacer contacto para que gire el demarré. Prueba a sacar la tapa del solenoide del motor de arranque ( 3 tonillos, la que esta mas cerca del motor), y dentro verás como una especie de capuchón marrón con una arandela de cobre, empuja por el centro sin miedo, pero en punto muerto y con la moto con la pata bien puesta, dará algún que otro chispazo pero no te acojones y empuja fuerte, ten cuidado al aflojar que puede ser que te lo escupa las piezas hacia afuera.
si así arranca desconecta la batería y tira de la arandela de cobre hacia afuera, debería salir fácilmente y observa los contactos, partes con color de cobre, estas deben estar limpias y sin "enganches"(pequeñas partes de cobre fundido) tampoco deben estar muy negras , intenta doblar las dos patillas de dentro un poco hacia afuera
no te preocupes es un fallo bastante normal en los motores de arranque.[/quote]

ufff, yo no te digo que no lo intente pero yo de mecanica voy justo...justito, es una solucion a tener en cuenta, gracias
[quote user="cudi" post="106372"]P.D.
pieza de repuesto OEM 31604-91[/quote]

gracias
 
[quote user="emece" post="106390"]Ensayo barato y rápido: aprieta a mala hostia las tuercas que sujetan el motor de arranque a la primaria y vuelve a intentar.

Parece que el solenoide funciona (es el clack que se oye) pero el motor no gira. He leído alguna vez que si esas tuercas no están bien apretadas no hay retorno de masa para el motor de arranque y éste no gira, pero el solenoide lleva su retorno aparte y sigue funcionando.

Un saludo.[/quote]

lo intentare esta noche cuando llegue a casa, pero creo que la anterior vez es lo que hizieron, ajustar ese tornillo si es el que pienso... :cry:
gracias
 
mil gracias por el interes y las respuestas dadas compañeros, me armare de valor y probare con alguna de las cosas que me habeis dicho....pero acojona el meterle mano :shock: , si fuese la de otro aun :roll: ...jajaja.... :lol:

lo dicho muchas gracias y mirare que puedo hacer....

crevecita fria para todos por la ayuda... :mrblue:
 
tiene pinta que esté enganchado el piñon,pk el motor funciona .. has probado de meterle la primera y empujarla sin cojer el embrague ?ya se que me direis que cuesta mucho!pero entre 3 tios se mueve un pelin suficiente para excitar un pelin al piñon,perdonadme si lo k digo es una locura,eh. :oops: :oops:
 
[quote user="ESTEBAN" post="106466"]tiene pinta que esté enganchado el piñon,pk el motor funciona .. has probado de meterle la primera y empujarla sin cojer el embrague ?ya se que me direis que cuesta mucho!pero entre 3 tios se mueve un pelin suficiente para excitar un pelin al piñon,perdonadme si lo k digo es una locura,eh. :oops: :oops:[/quote]

no es ningula locura, lo he probado con la 5ª velocidad, que tendria que hacer el mismo resultado y miauh....

gracias por el interes
 
Joder con el puto arranque, te vas a perder lo ultimos dias buenos del año, mirate esta pagina, es de coches pero el arranque es el mismo, entre otras cosas pone..

"Para concluir: una falla muy comun, en el sistema de arranque de los motores actuales; es el siguiente: Cuando usted activa la llave de encendido para dar el arranque, escucha un chasquido muy leve, pero el motor de arranque no se activa, haciendo repetir el intento varias veces, hasta lograr que funcione.

La idea inmediata, es que el solenoide del motor de arranque no sirve; luego pensamos, que la bateria tiene un corto, o tambien, creemos, que el interruptor de la transmision esta desubicado o fuera de ajuste. Hacemos los cambios, los ajustes;pero el problema se mantiene.

Esta anormalidad en algunos vehiculos lo ocasiona un relay, que se encuentra, en el circuito, que va desde la llave de encendido hacia el motor de arranque.
Igualmente Tome nota: El sistema electrico de los vehiculos actuales, traen problemas con la calidad de los componentes electronicos; debido a esto; no llama la atencion; que; constantemente los vehiculos con un año o dos de uso, sean llamados por los fabricantes para hacer correcciones. [cambio de relays, cableados;y componentes similares.];
Por esta razon no permita, que los alambres o conecciones, corran muy cerca de partes calientes del motor.
Pongale especial cuidado, al cable o chicote, que conecta tierra [-]desde la bateria al motor;este cable frecuentemente atornillado a una de las cabezas o culata,se calienta, y pierde capacidad para conducir la señal, es mejor renovarlo,e instalarlo en alguna parte de la estructura del motor que no caliente demasiado, y que sea buen conductor de electricidad.
Un computador, puede dañarse, cuando por alguna razon, le llega una sobrecarga.
Asimismo tenga cuidado al cambiar o colocar una bateria, en el alojamiento del vehiculo, conecte bien los cables, no los invierta. Y asegurese que al bajar el hood,o cerrar el compartimiento del motor, este no llegue a topar o besar, el polo positivo [+] de la bateria.
El movimiento del vehiculo,y una bateria demasiado grande, o alta, puede originar cortos oscilantes, que terminan dañando el computador, del vehiculo.y dar como resultado la falla mencionada"

http://automecanico.com/auto2002/Arrancador.html

Espero te sirva de algo.

Suerte y que no sea nada.
 
[quote user="emece" post="106390"]Ensayo barato y rápido: aprieta a mala hostia las tuercas que sujetan el motor de arranque a la primaria y vuelve a intentar.
[/quote]

affraid.gif


-Mejor sería probar si hace buena masa con un polímetro (0 ohms entre el cuerpo del starter y la primaria). Si no hace buena masa: desmontar, limpiar superficies y montar de nuevo con los tornillos a su par de apriete (18-27 Nm).

-Yo le haría caso a Cudi, que tiene experiencia mas que nadie del foro (fijo).


-Por mi parte sigo mosca con lo de no oir la bomba de gasofa meter presión.... :roll:
 
[quote user="zarapipo" post="106509"]Joder con el puto arranque, te vas a perder lo ultimos dias buenos del año, mirate esta pagina, es de coches pero el arranque es el mismo, entre otras cosas pone..

"Para concluir: una falla muy comun, en el sistema de arranque de los motores actuales; es el siguiente: Cuando usted activa la llave de encendido para dar el arranque, escucha un chasquido muy leve, pero el motor de arranque no se activa, haciendo repetir el intento varias veces, hasta lograr que funcione.

La idea inmediata, es que el solenoide del motor de arranque no sirve; luego pensamos, que la bateria tiene un corto, o tambien, creemos, que el interruptor de la transmision esta desubicado o fuera de ajuste. Hacemos los cambios, los ajustes;pero el problema se mantiene.

Esta anormalidad en algunos vehiculos lo ocasiona un relay, que se encuentra, en el circuito, que va desde la llave de encendido hacia el motor de arranque.
Igualmente Tome nota: El sistema electrico de los vehiculos actuales, traen problemas con la calidad de los componentes electronicos; debido a esto; no llama la atencion; que; constantemente los vehiculos con un año o dos de uso, sean llamados por los fabricantes para hacer correcciones. [cambio de relays, cableados;y componentes similares.];
Por esta razon no permita, que los alambres o conecciones, corran muy cerca de partes calientes del motor.
Pongale especial cuidado, al cable o chicote, que conecta tierra [-]desde la bateria al motor;este cable frecuentemente atornillado a una de las cabezas o culata,se calienta, y pierde capacidad para conducir la señal, es mejor renovarlo,e instalarlo en alguna parte de la estructura del motor que no caliente demasiado, y que sea buen conductor de electricidad.
Un computador, puede dañarse, cuando por alguna razon, le llega una sobrecarga.
Asimismo tenga cuidado al cambiar o colocar una bateria, en el alojamiento del vehiculo, conecte bien los cables, no los invierta. Y asegurese que al bajar el hood,o cerrar el compartimiento del motor, este no llegue a topar o besar, el polo positivo [+] de la bateria.
El movimiento del vehiculo,y una bateria demasiado grande, o alta, puede originar cortos oscilantes, que terminan dañando el computador, del vehiculo.y dar como resultado la falla mencionada"

http://automecanico.com/auto2002/Arrancador.html

Espero te sirva de algo.

Suerte y que no sea nada.[/quote]

buena pag, la veré, gracias por la info...
 
[quote user="CROWLEY" post="106569"][quote user="emece" post="106390"]Ensayo barato y rápido: aprieta a mala hostia las tuercas que sujetan el motor de arranque a la primaria y vuelve a intentar.
[/quote]

affraid.gif


-Mejor sería probar si hace buena masa con un polímetro (0 ohms entre el cuerpo del starter y la primaria). Si no hace buena masa: desmontar, limpiar superficies y montar de nuevo con los tornillos a su par de apriete (18-27 Nm).

-Yo le haría caso a Cudi, que tiene experiencia mas que nadie del foro (fijo).


-Por mi parte sigo mosca con lo de no oir la bomba de gasofa meter presión.... :roll:[/quote]

gracias por el interes....he mirado lo del tornillo y parece ser que esta bien... :mrblue:
 
he estado en el conce y mañana se acercaran conmigo para intentar arrancarla a empujon o en la furgo de ellos e intentar apañar el problema....

ya os contare....


gracias a todos por la ayuda y la informacion que me habeis proporcionado.... :mrblue:
 
[quote user="FORDENSE" post="106808"]he estado en el conce y mañana se acercaran conmigo para intentar arrancarla a empujon o en la furgo de ellos e intentar apañar el problema....

ya os contare....


gracias a todos por la ayuda y la informacion que me habeis proporcionado.... :mrblue:[/quote]

Ya nos comentaras.....!!!!NOS TIENES EN ASCUAS!!!!! :roll:
 
Atrás
Arriba