Multa

Lo que yo decia antes, Harley= moto de rico, que me perdone si algún rico del foro se ofende, yo trato de serlo, aunque sin éxito.

Pedir un papel pal asiento trasero_200€
Multa por hacer ruido_ 200€
Llevar parienta sin homologar el asiento trasero_ X
Y ya no digamos si se te rompe algo del motor_x2

O sea si un domingo se alinean mal los astros llegas a casa con 1000€ menos en el bolsillo. Solo por hacer ruido , mientras vas a 80 tomando el fresco con tu parienta detrás. Que mundo más surealista y cruel.

Con lo bien que se va en tu utilitario enlatado, 0 emisiones, híbrido, y que vale lo mismo que una sportster nueva.
 
Normalmente no se suelen meter con el sonido de nuestros escapes libres, pero siempre habra alguno que si, ya es la suerte de topar con el o no, si nos toca nos tenemos que aguantar y pagar la multa por que llevan razon, no nos queda otra.
 
Yo le hubiera dejado la visa en ese mismo instante y que se cobrara... como ya he tenido que hacer alguna vez. Te ahorras la gestión de ir a pagarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No me deshago de las colas por una multa, lo hago porque ese control es practicamente permanente y esta en mi ruta diaria al tranajo no quiero que me crujan cada 3 dias. Cosa mas que probable. Mi sporty hace 10 años en mayo. Me han parado muchas veces y jamas me han dicho nada del sonido pero esto esta cambiando. Si alguien las quiere......
 
a ver,,, que estáis mezclando cosas.


Te han multado (lee la sanción) por "circular a escape libre o con los silenciosos rotos o defectuosos" debe poner algo así o parecido.


Y eso es independientemente del nivel de decibelios que lógicamente no te han medido. Sencillamente es suficiente con la apreciación del agente,,, igual que si te dice que te has saltado un ceda el paso o un semáforo. Estás jodido hagas lo que hagas.


Esa es la "sanción fácil". La difícil es multarte por exceder los decibelios, para lo cual te denuncian y sacan fotos o anotan maraca /sn de las colas y te obligan a pasar por ITV o laboratorio donde te miden los DB,,, vamos... un lio.


Otra opción es multarte por ir con escapes no homologados,,, pero también tienen que dejar constancia que no vas con los de serie y que los que llevas no figuran en la ficha técnica etc.. otro lío.


La multa que te han puesto es la que suelen poner siempre porque es muuuy fácil de poner y no tienen que demostrar nada.


Soy orgulloso propietario de una multa como la tuya que pagué muy gustosamente. Mientras me toque la lotería cada 7 o 10 años lo doy más que por bueno. Si va a peor (que íra) ya veremos lo que hago,,, pero paso de tener una harley con las colas de serie.


V'sss...
 
..........

Soy orgulloso propietario de una multa como la tuya que pagué muy gustosamente. Mientras me toque la lotería cada 7 o 10 años lo doy más que por bueno. Si va a peor (que íra) ya veremos lo que hago,,, pero paso de tener una harley con las colas de serie.


V'sss...

Pijo¡¡¡ como haces pa que te toque cada 7-10 años.
 
Yo me cruzo todos los días con patrullas y tengo que decir que no he rezado más en mi vida. El truco es meter marcha larga y rezar a todos los dioses por igual. Jjjj
Asumo una recetita cualquier día. Es el precio de marcar la diferencia y sentir una máquina de verdad.
Cambio en itinerario para ir al curro casi todos los días. Jjjjjjj por si acaso.:partiendose_de_risa
 
Pijo¡¡¡ como haces pa que te toque cada 7-10 años.

... ¿has visto cómo rezan los toreros en el hotel antes de salir camino de la plaza?,,, pues son putos aprendices comparados con los rituales míos. :partiendose_de_risa

Supongo que es suerte,,, supongo que también influye la latitud y longitud. :complice: El día que me multaron fueron dos GC que estaban en coche de paisano "de caza" y sencillamente tuve mala suerte. Me han parado en otras ocasiones y no me han dicho ni mú por los escapes... solo papeles, carnet y seguro.

V'sss...
 
A ver, las colas screamin eagle street performance son originles HD pero no son las originales que traia la moto al salir del conce , suenan mucho mas y en la itv te tumban. Eso se sabe. Y el que lleva estas colas o similares sabe a lo que se expone.
Mi pregunta no era si hacen mas o menos ruido ( eso lo se de sobra).... mi pregunta es.....¿no es necesario medir los decibelios para ponerte una multa por ruido?
Despues de bichear y leer, creo que no es necesario medir decibelios, te pueden multar si no llevas los silenciadores orginales y vas haciendo mucho ruido. Eso es lo que entiendo. Vamos que esta bien puesta.


Supongo que te habrán denunciado por " circular a escape libre o con silenciadores rotos o defectuosos" o algo así no??? que no me la se de memoria, pero es algo asi.....pues te la vas a tener que envainar y a pagar por que al agente, policía, guardia o quien sea que te ha denunciado no le hace falta demostrar decibelios, ni sonoridad emitida por tu vehículo, él dice que tus escapes no son los adecuados y punto. Animos y suerte. :complice:
 
Lo que yo decia antes, Harley= moto de rico, que me perdone si algún rico del foro se ofende, yo trato de serlo, aunque sin éxito.

Pedir un papel pal asiento trasero_200€
Multa por hacer ruido_ 200€
Llevar parienta sin homologar el asiento trasero_ X
Y ya no digamos si se te rompe algo del motor_x2

O sea si un domingo se alinean mal los astros llegas a casa con 1000€ menos en el bolsillo. Solo por hacer ruido , mientras vas a 80 tomando el fresco con tu parienta detrás. Que mundo más surealista y cruel.

Con lo bien que se va en tu utilitario enlatado, 0 emisiones, híbrido, y que vale lo mismo que una sportster nueva.

Nunca mejor dicho! yo me di cuenta de eso cuando me compre mi sportster, no hacia mucho caso por que estaba enamorado de la moto, ahora que lo tengo vendido y despues de tener una averia gorda, me paso por este foro y leo, homologaciones, itv, ruido y digo, puff de lo que me he librado. Ahora salgo a pasear con mi moto, que me llena en todo, tengo una moto para lo que quiero. y cada vez que voy a la itv no tengo que cambiarle na da:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Las multas en este caso son, generalmente, no por "hacer mucho ruido", si no por llevar un escape incorrecto. Una cosa es cual sea la razón de que te paren, y otra la norma que incumples (que es en base a lo que multarán).

Si un escape no está homologado, no lo está. Da igual el ruido que haga. Como alguien ha comentado, podrían multarte por los escapes incluso con la moto parada. Suponer que si no te miden el ruido no te pueden multar es como sugerir que no te pueden multar por llevar faros no homologados sin medir el nivel de emisión de luz, o que tienen que darte una leche y romperlo para multarte por llevar un casco cunero.

El posible escape legal pasaría por aducir que tu escape SI está homologado. Lo cual evidentemente implicaría mentir sobre qué llevabas realmente puesto en la moto y esperar que cuele. Pero diría que eso es meterse en camisas de once varas...
 
Para mi es un gasto mas con el que cuento la verdad. Las multas, el jaleo para pasar la ITV, alguna chuche... unos 600e al año de más, a parte del seguro y revisiones. Son 50 pavos al mes, que son un dia que sales a cenar por ahi. No lo veo tan dramático.
 
Para mi es un gasto mas con el que cuento la verdad. Las multas, el jaleo para pasar la ITV, alguna chuche... unos 600e al año de más, a parte del seguro y revisiones. Son 50 pavos al mes, que son un dia que sales a cenar por ahi. No lo veo tan dramático.

Con tu permiso voy a decírselo así literalmente a mi mujer. Copiándote palabra por palabra. A ver si la convenzo. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
A ver..la denuncia dice: "carecede sileciador original; llevando uno totalmente resonador".

Pero las SE Street Performance no estaban homologados?. Y son originales Harley...

Igual que las SE Street Cannon. O no?
Las cannon desde luego tienen la e y están pasando la ITV con ellas aquí en Bilbao
 
Última edición:
Nunca mejor dicho! yo me di cuenta de eso cuando me compre mi sportster, no hacia mucho caso por que estaba enamorado de la moto, ahora que lo tengo vendido y despues de tener una averia gorda, me paso por este foro y leo, homologaciones, itv, ruido y digo, puff de lo que me he librado. Ahora salgo a pasear con mi moto, que me llena en todo, tengo una moto para lo que quiero. y cada vez que voy a la itv no tengo que cambiarle na da:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

... vaya coñazo de moto,, ¿no? :partiendose_de_risa Todos sabemos que quien compra una harley se mete en estos de follones homologaciones e ITV es porque quiere. Si hubiese sido inteligente me habría comprado un maxiscooter, pero compré las motos con el corazón y no con la "cabesa" :cachondon: porque no soy mú listo :lengua_fuera:

V'sss...
 
Buenas,
también está la opción de llevar la harley toda de origen, tal y como sale de fábrica...
no es mi caso, pero se puede:partiendose_de_risa
 
A mi en enero me multaron por exceso de ruido, en la multa dice exactamente: "Circular con vehiculo reseñado que nos e ajuste a la disposicion relativa a ruidos, con el escape libre, sin silenciador de explosiones o con este ineficaz. Sin silenciador de explosiones" cuando la he ido a recurrir me he encontrado con el problema de como demostrar que en ese momento llevaba el mismo escape que llevo ahora mismo, unos kesstech, completamente legales, con su homologacion etc. Si al el le suena que hace ruido te multa y ya y despues intenta demostrar que estaba bien. A fin y a cuentas, si no te sacan foto , si no te miden decibelios y si no te toman nota de la homologacion, estas la palabra del agente contra la tuya y todos sabemos que la palabra del agente prevalece. Ya veremos a ver que me dicen cuando llegue la resolucion.
Suerte con el recurso
 
Atrás
Arriba