Duda sobre el consumo.

Picazo

Member
Muy buenas a todos y gracias de antemano,

Me gustaria preguntaros porque soy bastante nuevo en esto de la mecanica y no entiendo mucho, os pongo en situacion, me compre porque tenia el capricho de toda la vida de tener una harley una FLSTC del año 2000 y resulta que le entran 19L, pero en ciudad no consigo hacerle mas de 120km y por autovia quiza 140km... no me salen las cuentas por ningun lado y la lleve al taller hace poco, me cambiaron las bujias, el carburador, los chicles y no noto una "mejoria" en el consumo. Parece que si pero quiza 10-15km mas? ¿ No sabria decir apenas se aprecia, ademas el filto de aire esta limpio y el mecanico me reviso tambien el tapon del deposito y la entrada de aire al deposito, que me comento que podria hacerme vacio y aumentar el consumo, bueno esto es mas o menos lo que me pasa y le he hecho a la moto ¿Alguien sabria aconsejarme que puede ser?¿Es normal este consumo? No la paso de 120km/h y en ciudad voy bastante tranquilote asi que no se que puede ser... ¿Sugerencias? :yb639[1]:
 
Puede ser
Embrage dislitando
Pinza freno bloqueada
Has controllado la compression del motor?
Las bujias de que color son?
Dan un buen chispazo (los dos)?
 
Cuantos litros repostas cuando has hecho esos 120 - 140 km?

La autonomía de tu moto en carretera tendría que ser casi 400 Km ahora apurando.

Por cierto espero que ese mecánico no te haya cambiado el carburador por otro porque seria grave, mas que mecánico seria un cambia-piezas...
 
Última edición:
No te estarán robando gasolina?

Cuando la compraste te explicaron que le habían hecho?
Stages, cambios de distribución etc.
Podría tener la relación de cambio alterada y trabajar a mas revoluciones​.
Supongo que el choke no se queda accionado.
Si consume más de lo que puede se enegrecerian las bujías y las cámaras de combustión, se supone que no es el caso.
.
Biers


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Las bujias estan nuevas, el freno no parece que este pinzado no noto nada raro ahi... lo del embrague no te entendi muy bien... y lo de la compresion no se como mirarlo, info?
 
Pues le meto unos 20€ que seran unos 16-18 litros mas o menos... 400km en carretera?¿ macarenaaaa pues eso no lo hago ni de coña eh! pfff y lo del carburador pueees es que de mecanica no tengo ni puta idea y el mecanico me dijo que ya que desmontabamos para mirar pues que podriamos cambiarle el carburador por uno mas eficiente y tal ya que por desmontarlo me iba a cobrar la mano de obra y mi carburador tenia 17 años pues... pero no se ¿hice bien?
 
Última edición:
Robando gasolina imposible, la guardo en mi propio garaje, solo entra mi familia ahi. Con respecto al resto no tengo ni idea, no se que es "stages" ni el "choke" (sorry soy novato en esto) y con respecto al resto de cosas no tengo ni idea de si esta tocada aunque la he llevado varias veces al taller oficial y no me han comentado nunca nada y eso que le han hecho varias reparaciones serias, le cambiaron el estator, tres piñones de la caja de cambios y varias cosillas mas.
 
Las bujias estan nuevas, el freno no parece que este pinzado no noto nada raro ahi... lo del embrague no te entendi muy bien... y lo de la compresion no se como mirarlo, info?

El embrage suele empiezar a patinar en las altas como 4', 5'. En 4' o 5' si das todo gas el ruido del motor sube muy rapido pero la moto non accelera tanto?

Por controlar la compresion necesitas su manometro especifico (costa unos €30), disconecta la bobina, quitas las bujias (asi puede controlar el color a ver que no esta quemando demasiado gasolina, el electrodo debe ser gris/maron claro, non negro), connecta tu manometro y dalle por arancar por medir cuanta compresion hay en cada cilindro. Se non quieras hacerlo tu en un taller es una cosa de 15/20 minutos, nada mas.
https://www.google.es/search?q=chec...firefox-b&gfe_rd=cr&ei=ApL0WI_SCOms8wfok63IBw

Con bobina reconnectada y bujias en sus cables pero con las bujias todavia fuera de la culada, dalle otra vez a arrancar a ver que las cispas son buenas con la bujias en contacto con la culada. Non poner la bujias enchima del orificio porche puede lanciarte na llamada quema cejas
:cachondon:
 
Muchas gracias, ire al taller y hablare con el mecanico con esta info que me has dado a ver si averiguo algo.

Birras!
 
Mi moto pasa los 20 años y lleva el carburador de origen, que venga un mecánico a decirme que tengo que cambiarlo y que se vaya a tomar por culo vamos, uno nuevo cuesta de 300 a 600 pavos y un kit de reconstrucción no pasa de 30, la mano de obra no llega al precio de un carbu nuevo.

Lo siento es que me enerva la sangre lo de estas piltrafas que van estafando a la gente e intentan sacarte los cuartos.

Tal vez tu carbu necesitaba solo una sustitución de elementos fungibles pero si con el nuevo te sigue gastando mucho entonces es que el mecánico no te lo ha ajustado, muy grave también por su parte, lo que decía, es un cambia piezas.

Poner uno nuevo, si es bueno, claro que es mejor pero tienen que ajustarlo como dios manda.

Mas cosas se me ocurren que podrían estar fallando... el encendido mal ajustado o el VOES que se ha fundido y esta siempre funcionando con curva retrasada (más consumo).

Llévala a un mecánico que sepa de Harleys.
 
Y:
- Te han dado el carburador 'viejo'?
- Que taller es? (por si los compis de Valencia lo conocen)
- Supongo que no tendrás el tubo de la gasolina picado. En parado no goteará mucho por el sistema que tiene de corte de suministro a motor parado, pero en marcha puede que gotee y no te das cuenta. Debería oler cuando paras.
 
Pueeees a ver es un taller de un colega de mi padre no se no lleva mucho tiempo abierto, pero el tipo trabajaba en america haciendo motos de cero y parece que pilota bastante, de hecho no me esta poniendo pegas, me ha dicho que mañana mismo por la mañana me pase y miramos a ver que puede ser, asi que repito, ire a ver con toda vuestra informacion y si a alguien se le ocurre algo mas que me lo comente que de verdad muchas gracias, no sabeis lo que es gastarse 20€ a la semana en gasofa solo usando la moto para ir al curro :no_tires_traka:
 
¿Y como conduces?

Un consumo elevado puede ser debido a una mala puesta a punto de cualquier parte de la moto o a como se conduce.

Salud!
 
Jo**er!! sólo 120 Kms al depósito lleno......Si llevas cuenta digital mira que no ponga "Mi" (Millas) en vez de "Km".:partiendose_de_risa.....hay cuentas que le cambian las esferas de millas a kilómetros, pero la pantalla digital no la tocan y marcan en Millas....:me_pregunto_que_ocu
 
Vale, toda mi locura venia porque el dueño anterior me dijo que eran millas, pero al llevarla al taller oficial que no que eso eran Km... que fuerte... y yo mareando a mi nuevo mecanico comiendole la piña diciendole que no me salen las cuentas por ningun lado :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa gracias a todos por vuestra colaboracion y siento cometer estos errores es que soy todavia muy novato con la moto y la verdad como es mi primera harley voy perdidisiiiimo. Esta mañana fui a rodar con mi mecanico dimos una vuelta y salio justo el 1,6km y yo 1... 1 milla tocate los webos... por eso no me salian los numeros... aunque eso si la moto se ha quedado ajustadisima por todos lados.

Gracias y birras a todos!
 
Sigue sin cuadrar el consumo.
Te faltan unos 175km.
Dices que haces 140 millas como máximo, 225 km. Según Davicico tendría que hacer casi 400km o 248 millas.
Todo esto con cambio de carburador y ajuste.
Raro raro. Muy raro.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
La mía es injection y marca en millas también, el consumo varia de 5.5 a 6.5 litros depende lo que la apreté la oreja y lo mas que recuerdo son unos 150 millas ya con la reserva encendida y entrar sobre los 14 litros y medio todo eso en carretera sin parar. Creo que no llega a 19 litros el deposito que son 18 y pico.
 
Sigue sin cuadrar el consumo.
Te faltan unos 175km.
Dices que haces 140 millas como máximo, 225 km. Según Davicico tendría que hacer casi 400km o 248 millas.
Todo esto con cambio de carburador y ajuste.
Raro raro. Muy raro.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk

Mi cálculo viene dado suponiendo que consuma 5L/100km ya que en un uso normal conservador y por carretera no debería ser mucho mas elevado, por eso la autonomía en carretera, sin contar con que salte la reserva, oscilaría sobre esos 400km.

Como mínimo debería hacer 300km pero bueno, para eso el depósito de referencia debe ser gastado en uso extra urbano, si te metes en ciudad cualquier big twin traga mucho y el cálculo se dispara.
 
La mía es una Heritage Softail Classic del 2005 con el depósito de de 5 Galones (Unos 18,9l). Con el carburador original me hacía en carretera unas 180 Millas (Más o menos 300 km.) sin entrar en reserva, ya que siempre procuro llenar antes y guardar la reserva para emergencia (La reserva es 0,5 galones o lo que es lo mismo unos 1,9 l). O sea unos 16 l cada 300 Km. o lo que es lo mismo, unos 5,3 l cada 100 km. Los escapes eran los de serie abiertos.

Tras cambiar escapes y ajustar la carburación para ellos, en carretera me hace unas 150 millas también sin entrar en reserva, o sea unos 6,4l cada 100 km. Ahora llevo el chiclé de alta más grande y por tanto el consumo me ha subido
 
Última edición:
Gracias a todos por la info, la ire probando poco a poco a ver que numeros me salen y os cuento. Muchas gracias y beers para todos :complice:
 
Atrás
Arriba