Maneta de embrague ¿floja?

jfmargar

Well-Known Member
Buenas. Resulta que últimamente notaba rara la maneta del embrague y me he fijado y es que a veces no vuelve del todo a la posición original. Os pongo un vídeo.

Soy un manazas para estas cosas pero antes que pasar por taller pregunto porque supongo que será una tontá

https://vimeo.com/213674446
 
Si notas el embrague duro, deberás lubricar el cable del embrague. Si el problema no se soluciona, o empeora en marcha, podrían ser los remaches del embrague.

Enviado desde mi PrimuxDelta6 mediante Tapatalk
 
Esa holgura es normal y necesaria... Si se lleva demasiado tenso hay nosequépieza en el embrague que se desgasta.

Si sigues el cable de embrague verás un abultamiento cubierto por una funda de goma donde hay un tubo con roscas que sirven para ajustar esta holgura,,, pero yo no lo tensaría... lo tienes bien.

V'sss...
 
Gracias a los dos. El caso es que la moto la moto con el recorrido más corto de la maneta sobre todo al ir a medio embrague en segunda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La moto la "noto" ( me la ha jugado el corrector)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el video no tengo claro, si la holgura es del cable, o de la maneta. Yo el mío lo llevo con sólo unos mm de holgura. Me parece prematuro que tengas problemas con el embrague, y no se si tu modelo da problemas. Seguramente sólo tengas el cable del embrague un pelín flojo. Como apunta Eduardo_qs, necesita algo de holgura para funcionar bien.

Enviado desde mi PrimuxDelta6 mediante Tapatalk
 
En mi opinión no se ve muy normal.
Métele aceite a la funda y si no mejora o no te aptc ves al concesionario.
Seguramente es ajuste pero para algo servirá la garantía.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Ok. Le he mandado un correo al del taller de la casa de aquí de Sevilla que es majo a ver qué me dice de garantías. Si me dice que me cuesta dinero o me da la cita para dentro de mucho valoraré ir a mí taller de confianza que ese seguro que no me clava.

Quiero irme un finde con la novia a Antequera para coger distancia de Sevilla y la moto tiene que estar a punto.

Gracias por las rápidas respuestas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me pasa igual y yo no le daba importancia. Es mas, me he acostumbrado a llevar a su sitio la maneta. En 1000 km llevo la moto al conce para la revision, me lo apunto para decirselo
 
De verdad no me creo que la peña vaya a medio embrague en baja para evitar tirones.....pero tios vaya manera de quemar embrague :uohhh: chavales siempre hay un punto sin necesidad del medio embrague os lo aseguro:complice:
 
No hace falta medio embrague en primera y segunda para evitar tirones circulando muy despacio, la clave es tener control con el freno de pie y el acelerador.
 
Señores esto es Sevilla y estamos a medio camino de montar la feria y quitar los trastos de la SS con los guiris dando vueltas por El Centro en calles con limitación a 20 por hora y prioridad al peatón . Hoy no se me ha ocurrido otra cosa que entrar al centro con la moto que además el suelo está hasta arriba de cera. Y he tenido que ir a medio embrague hasta que me dolía la mano jaja.

Hay días y tráfico con el que yo no soy capaz de andar si no es a medio embrague en segunda. O eso o ir con la moto revolucionada en primera.

Es solo cosa mía?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Respecto a la holgura que ha de tener. Según me explicó el mecánico, para ver si es correcta, se coge de la funda del cable del embrague un palmo mas allá de la maneta y tiras de ella (de la funda), tiene que separarse un par de milímetros del soporte de la maneta.
Yo creía que era la bola de la maneta la que tenía que tener ese juego, pero no.

P.D.: no es bueno que vaya muy flojo ni muy tenso.
 
Última edición:
Bueno en el taller me han dicho que es solo tensar por lo que parece y que me lo miran en un rato así que mañana pasare a ver qué tal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno ha sido tensar y lubricar en 5 min y como nuevo al menos de momento.

No me han cobrado nada. Que lo bueno tb hay que contarlo.

Gracias a todos :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno ha sido tensar y lubricar en 5 min y como nuevo al menos de momento.

No me han cobrado nada. Que lo bueno tb hay que contarlo.

Gracias a todos :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que no se veía muy normal, lo del retorno.
Biers


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
De verdad no me creo que la peña vaya a medio embrague en baja para evitar tirones.....pero tios vaya manera de quemar embrague :uohhh: chavales siempre hay un punto sin necesidad del medio embrague os lo aseguro:complice:

Con la 1200 hay un punto en el que no necesitas medio embrague en segunda, cuando vas entre dos filas de coches parados con peatones saltándote entre los coches. Si vas en ese punto, es que vas pasado de velocidad
 
Pues a ver qué tal. Vamos a ver el torcal dé Antequera y el caminito del rey del desfiladero de los gaitanes



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba