Escape, filtro y remapeo...uffff

jaki

Member
Hola a todos chicos , soy nuevo en el foro y ya me presenté , os sigo desde hace tiempo pero ya me he decidido pasar a la acción :partiendose_de_risa. Bueno, os cuento, me compré mi nueva burra hará 1 mes y medio aprox, una street 750 , la moto me encanta, es un pasada, a parte de un fallo que comentaré en otra ocasión tutto bene, el rompedero de cabeza comenzó cuando decidí de cambiar el sonido del escape...:extranyado: , después de leerme mil foros y vídeos decidí comprarme el firebrand loose con db killer, cuando lo instalé hace una semana me quedé flipando de lo espectacular que suena lo remomiendo 100x100 , la breva como decimos en extremadura , comienza cuando noto que se calienta más y esos pequeños petardeos que suenan al reducir y soltar gas (no siempre). Al leer que no es bueno para la moto, me he decido a quitar el escape y volver a poner el original a la espera de un filtro de aire del alto flujo, me he decido por un K & N , el redondito que aprovecha la carcasa original, no me gustan los tipo conos ni los v&h que estan expuestos a la lluvia y demás aunque entiendo que serán mejores, ahora viene lo gordo, remapeo ........ufffffff...... bueno, pues fp3 una pastuki y según leo no remapea solo cambia el caudal del combustible, remapeo en la casa con la petaca , o remapeo de algun fororeo que pilotan el tema..
Alguna alma caritativa que me diga que hacer teniendo en cuenta que vivo en Caceres y no conozco a nadie que remape? Excepto la casa que está en Mérida...

Así que birras a todos y seguiré planteando algunas cosillas que nos vengan biena todos
 
Hola jaki, sólo con el escape no tendrías porque remapear aunque claro al liberar los gases suena más y es normal que petardee :cachondon: en cualquier caso totalmente recomendable filtro de aire K&N me parece una buena decisión y remapeo para optimizar la moto y como no yo te recomiendo que no te compliques la vida con centralitas y que contactes con el compañero del banner arriba en la publicidad del foro o lo que es lo mismo con jhonymaracas para ver cuando es la próxima jornada de remapeo que te pilla más cerca :complice:
 
La verdad es que yo también le cambié el escape al poco de comprarme la moto. En mi caso la llevo limitada y no le he cambiado el filtro del aire, pero si que la mayoría de las veces al soltar el acelerador o reducir de marcha la moto petardea bastante pero desconocía si eso es malo para el motor o no pasa nada (Supongo que en el conce al limitarla la remapearían con el escape de serie y al cambiarlo no, y ahora tiene que ser eso una fiesta en la admisión :partiendose_de_risa). Cuánto de malo es el petardeo?
 
La mía está remapeada por jhonymaracas y el petardeo disminuyó mucho pero sigue en ocasiones, a ver si entra por aquí y nos ilustra el "maestro"
 
Gracias por contestar compis, el tema que note a parte del sonido cojonudo es que se calentaba mas el motor desprende en ciudad mas calor hasta el punto que da algún tufillo, y también estaba el relenti como mas revolucionado, asi que me acojoné un poco y mas cuando lei algún post de jhonymaracas que decía que no debía de petardear nada después de un remapeo, quiero que la moto me dure tiempo porque soy de los que se casan con una moto por muuuchos años ...jejejeje y de ahí el remapeo y el cambio de filtro para que el motor respire mejor y la moto no sufra tanto...no busco prestaciones de competición, mas bien que mi burrita respire y suene como dios manda...birras
 
La mía también petardea al soltar gas. No es mucho, sobre todo se nota al ir muy acelerado y soltar. No noto que la moto se caliente más ni ningún olor raro. Espero que los entendidos nos iluminéis.

Birras
 
Yo llevo la gorda remapeada por jonhy porque me petardeaba sin cesar.
Yo la llevo limitada, es una 96..., y me petardea muy pocas veces y cuando voy bajo de vueltas y suelto gas bruscamente.
Vale la pena, porque además de que petardee muy poco la moto gana en respuesta y funcionamiento en general.....
Pincha en el banner, no te arrepentirás
 
No tenía ni idea que fuese malo el petardeo al soltar gas o bajar de revoluciones al cambiar de marcha.
Mi antigua RKV lo hacia constantemente y es lo que más me molaba jajajaja.
Seguiré atento a este post.

Birras
 
Según tenía entendido el remapeo era necesario cuando cambiabas escape+filtro, por eso llevando el filtro de serie no me lo había planteado... (no soy ningún entendido del tema la verdad), pero leyendo eso probablemente lo baraje cuando la deslimite, es muy caro? Si podéis poner un precio aproximado para hacerme una idea sería de agradecer

Birras mañaneras para todos!
 
Hola Pitu, yo despues de los comentarios de gente con la que salgo sobre el remapeo estoy deseoso de hacerselo. Por lo que me han comentado la moto es otra (para mejor, es obvio), asi que ni lo dudes

P.D. Tengo intereses ocultos, hablé con Johnymaracas el otro dia en el garage rules y me comentó que con 5/6 motos se subia a Murcia, así que me vendría fenomenal que te apuntases
 
Unas dudas... de uno que no tiene mucha idea:
1 ¿Hacer el remapeo conlleva necesariamente cambiar los escapes?
2 ¿Hay que cambiar el filtro de aire?
3 ¿Las revoluciones al ralentí bajan? (siempre me parece que al ralentí la Street es muy "rápido")
4 ¿Lo que aumenta es la potencia, no? ¿Es notable ese aumento?
Gracias y saludos
 
Unas dudas... de uno que no tiene mucha idea:
1 ¿Hacer el remapeo conlleva necesariamente cambiar los escapes?
2 ¿Hay que cambiar el filtro de aire?
3 ¿Las revoluciones al ralentí bajan? (siempre me parece que al ralentí la Street es muy "rápido")
4 ¿Lo que aumenta es la potencia, no? ¿Es notable ese aumento?
Gracias y saludos

Lo que me dijeron:

Para optimizar la moto lo mejor era cambiar escapes + filtro + centralita.

Estuve dos semanas con la moto de serie hasta que llegaron las piezas.

Lo que noté:

Más potencia. Ralentí con revoluciones más bajas. Sonido brutal (evidentemente). El consumo bajó aunque tampoco de forma exagerada.

Yo monté los V&H Competition con Filtro Screamin' Eagle y Centralita Pro Race Tuner. Me la mapearon en la misma casa.
Precio no recuerdo. Lo busco. Me hicieron un buen regalo/descuento al comprar la moto, así que no pagué mano de obra.

Birras!
 
Hola Pitu, yo despues de los comentarios de gente con la que salgo sobre el remapeo estoy deseoso de hacerselo. Por lo que me han comentado la moto es otra (para mejor, es obvio), asi que ni lo dudes

P.D. Tengo intereses ocultos, hablé con Johnymaracas el otro dia en el garage rules y me comentó que con 5/6 motos se subia a Murcia, así que me vendría fenomenal que te apuntases 

Pues me interesaría la verdad pero primero quiero sacarme el A y deslimitar la moto que me cumplen los dos años del A2 en mayo, a ver si para este verano puedo (y tengo las perras claro, porque según he leído deslimitarla incluyendo los papeles es bastante caro, alguien que lo haya hecho con la suya que me ilumine!) porque remapearla y luego deslimitarla es tontería.

Y luego alguna que otra duda que comparto con el compañero de arriba, conviene cambiar el filtro de aire ya que haces el remapeado? Y ya por último, por hacérselo hay algún problema con la itv?

Saludos!!
 
Bueno, pues ya he hablado con el chico del baner para un futuro remapeo en sevilla , asi que el que se vaya animando que se vaya apuntando y asi nos lo hace antes. Me ha aconsejado quitar el escape hasta remapearla, y dejarla fina filipina. Le compro un k&n que estan sobre 80 pavetes el firrbran loose que me salio por 210 pavos desde eeuu y el remapeo y la tengo apañada para un tiempo. Venga animaos al proximo remapeo en sevilla que tengo mono hahahah
 
Unas dudas... de uno que no tiene mucha idea:
1 ¿Hacer el remapeo conlleva necesariamente cambiar los escapes?
2 ¿Hay que cambiar el filtro de aire?
3 ¿Las revoluciones al ralentí bajan? (siempre me parece que al ralentí la Street es muy "rápido")
4 ¿Lo que aumenta es la potencia, no? ¿Es notable ese aumento?
Gracias y saludos
Hola Jose Maria
Para hacer el remapeo es recomendable cambiar escapes y filtro para que la moto respire mejor. Aun así se puede remapear con todos los elementos de serie, ya que mejorará el comportamiento de la moto pues el mapa que lleva de serie las deja bastante capadas por cuestiones de emisiones, homologacion... Vamos, que no van lo sueltas que deberian ir
Creo que el compañero Faemino lo hizo así, el os puede explicar mejor
 
Hola José María te cuento en base a lo que he leido y mi experiencia particular, partiendo de la base que con un remapeo a mi juicio lo que se pretende es una optimización en todos los regímenes de su funcionamiento y no estrictamente un aumento de potencia, por eso:

1. No tienes porque cambiar nada, puedes remapear para optimizar el funcionamiento y rendimiento con los elementos de serie.

2. Es totalmente recomendable en mi opinión, el flujo de aire es básico y el elemento filtrante de serie no es gran cosa, con lo que con el cambio del mismo mejora e incluso ahorras porque es lavable.

Por cierto en mi opinión, al margen del sonido, también es recomendable que respire mejor con otro escape.

3. Las revoluciones al ralentí sí bajan, pero en nuestra moto que lleva tanta electrónica por supuesto no tanto como una carburada que la suelen dejar en unos 800 rpm./min., la mía del 2015 no lleva cuenta rpm pero creo que debe estar en 900/950

4. Me remito al inicio para mí es más una optimización, yo no creo que haya aumentado la potencia de la mía, por lo menos significativamente, igual ha aumentado un par de CV pero no lo he notado, aunque también es verdad es que mi caso es "distinto" porque yo compré la moto, como en alguna ocasión he contado, con escape, filtro SE y centralita SE con remapeo del conce HD con lo cual igual si hay ese incremento de como viene de serie a ese remapeo, pero yo no lo "he vivido" :complice: lo que ocurre es que los remapeos del conce son mapas standart que cargan al modelo de moto, de ahí que decidiese "afinarlo" con jhony que lo hace a tu moto, filtro y escape con sus correspondientes pruebas.

Espero haberte informado algo y disculpa por el "ladrillo" :contento:


Unas dudas... de uno que no tiene mucha idea:
1 ¿Hacer el remapeo conlleva necesariamente cambiar los escapes?
2 ¿Hay que cambiar el filtro de aire?
3 ¿Las revoluciones al ralentí bajan? (siempre me parece que al ralentí la Street es muy "rápido")
4 ¿Lo que aumenta es la potencia, no? ¿Es notable ese aumento?
Gracias y saludos
 
Última edición:
Jaki, como va lo del remapeo en Sevilla, yo estoy en Malaga ya le he cambiado el escape quisiera saber cuanto cuesta el remapeo que le hacen en Sevilla y la fecha..
 
Hola JFC, tienes que apuntarte en el anuncio de arriba , donde pone experto en remapeo, el precio te lo da el pero te aseguro que es mucho mas barato que comprar centralita o que te remape el concesionario, cuantos mas seamos los que nos apuntemos a sevilla antes adelanta la jornada, con lo que no hay una fecha definida. Un saludo a todos y birras
 
Atrás
Arriba