Medida de llaves para colas Sportster

nous

Well-Known Member
Hola!

Alguien me puede confirmar si las llaves necesarias para cambiar las colas de una Sportster son la 1/2" y la 9/16" ? Se que lo he visto en el foro por algún lado, pero no lo encuentro y necesito buscarlas ya.

Y ya que estamos, ¿alguien sabe dónde puedo comprarlas sueltas? Ahora mismo no quiero comprar un maletín completo, por ahora querría tirar con esas dos llaves fijas. No sé donde pillarlas por Barcelona ni por internet (algo vi en eBay, pero tampoco lo encuentro :triste2:

Salud y lúpulo!
 
Para los tornillos q sujetan la cola al soporte te hace falta la de media pulgada aunq aún te serviría una de 13mm

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Un vaso de 13mm. para los tornillos de las colas al compensador y uno de 15mm. para las abrazaderas.
Y si quitas escudos, trabajarás mas cómodo, un destornillador plano :cachondon:
 
¿Entonces no necesito nada en pulgadas? ¿No me cargaré los tornillos al no ajustar del todo ?
 
En louis.de tenían los maletines de oferta a 80€. Las llaves sueltas suelen ser caras como para plantearse invertir un poco más en 92 piezas, aunque no se usen todas.

Salud y birras!!!
 
¿Entonces no necesito nada en pulgadas? ¿No me cargaré los tornillos al no ajustar del todo ?

Yo tengo pulgadas, pero en varias ocasiones, por logística he tenido que usar esas para esa operación y son perfectamente compatibles.
Para otros tornillos o tuercas no lo haría.
 
Hay llaves equivalentes de métrica a pulgada y en este caso lo son
Otras ni de coña

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Ahora la mayor parte de las llaves de vaso de una mínima calidad en lugar de tener una forma puramente hexagonal tienen forma de estrella, como si fuesen hembras de una llave torx. Eso hace que tengan margen de adaptación y sirven de forma indistinta para tuercas de medidas variadas, incluyendo medidas SAE - dependiendo de la medida exacta de la tuerca simplemente la cogen más adelante o más atrás.

Como esta:
llaves-de-vaso-hexagonales-en-pulgadas-12-crv-dogher-tools.jpg


Si no es de esas, mejor búscate una que lo sea, o una llave de pulgadas. Las métricas hexagonales casi siempre funcionan, pero como el tornillo esté un poco oxidado, un poco gastado... te arriesgas a que salte y cargártelo.
 
Yo trabajaría (y lo hago) con llaves y vasos en pulgadas. Aunque parezca que entran perfectos los de métrica como el tornillo esté en plan cabrón corres el riesgo de ir redondeandole las aristas. Chunga cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba