ABS fat Bob encendido

TRAINER

FH SUPPORTER
Hola, me montaron ayer rodamientos, y al pisar freno trasero martillea como si fuese percusión, a las varias frenadas se enciende luz ABS y ya no martillea, que puede ser? Error en montaje? Saludos y Birras
 
Última edición:
Yo creo que si te martillea es que está entrando el ABS. Tras un rato, la luz del ABS se enciende y te indica que tiene un problema y ha dejado de funcionar y por eso no martillea. Hay algo que va mal compañero.

V'sss...
 
Buenos días, no debe martillear, solo en caso de frenada brusca, de hecho no ha martilleado nunca, supongo que habrá algún problema en la instalación del rodamiento, si alguién sabe algo que me informe, gracias.
 
Pues ni idea, pero si antes no lo hacía está claro que algo habrán tocado.

A mi el otro día después de hacer un rato el macarra con frenazos y demás, se me encendió el indicador ABS fijo. Pegue una frenada y flipé porque acostumbrado al ABS bloquee la rueda, medio derrape que casi me voy al suelo y pegó un sonido de frenazo que se quedó todo el mundo mirando.

Supongo que será cosa de costumbre y pillarle el tacto, pero como podéis conducir estos trastos sin ABS?.
Peligrosísimo oiga. Sobre todo yo que me he acostumbrado a meter zapatazo y manotazo y frenar en una peseta incluso de pie...

Me aparte a un lado, apagué, volví a encender y todo normal. Y hasta hoy. Espero que no vuelva a pasar.
O que pase pronto... tiene año y medio y son dos de garantía, creo
 
1... se me encendió el indicador ABS fijo. Pegue una frenada y flipé porque acostumbrado al ABS bloquee la rueda, medio derrape que casi me voy al suelo...

2...Supongo que será cosa de costumbre y pillarle el tacto, pero como podéis conducir estos trastos sin ABS?.


3..Peligrosísimo oiga. Sobre todo yo que me he acostumbrado a meter zapatazo y manotazo y frenar en una peseta incluso de pie..

Por partes.
1 La próxima vez que se te encienda la luz del ABS fija, te indica que algo está pasando en ese sistema y defensa actuar con precaución, o te vas a escoñar.

2 Conducir sin ABS es sencillo, tienes que frenar como si no lo tuvieras.
Con tacto y progresividad.
En las frenadas de emergencia con contundencia pero empleando toda la experiencia adquirida .
Sin llegar a bloquear y buscando los puntos de fuga.
Llegado el caso, preparando lo inevitable.


3 Son formas de frenar. En el automóvil llevo ABS pero en muy raras y contadas ocasiones se activa. Freno igual que si no lo llevará.
Si te acostumbras a frenar con toda la ayuda te puede pasar lo que te ha pasado, que no funcione o que te presten una moto que no lo lleve y te des un susto o una galleta.

Practica en diferentes situaciones de adherencia.
Biers y suerte.


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Por partes.
1 La próxima vez que se te encienda la luz del ABS fija, te indica que algo está pasando en ese sistema y defensa actuar con precaución, o te vas a escoñar.

2 Conducir sin ABS es sencillo, tienes que frenar como si no lo tuvieras.
Con tacto y progresividad.
En las frenadas de emergencia con contundencia pero empleando toda la experiencia adquirida .
Sin llegar a bloquear y buscando los puntos de fuga.
Llegado el caso, preparando lo inevitable.


3 Son formas de frenar. En el automóvil llevo ABS pero en muy raras y contadas ocasiones se activa. Freno igual que si no lo llevará.
Si te acostumbras a frenar con toda la ayuda te puede pasar lo que te ha pasado, que no funcione o que te presten una moto que no lo lleve y te des un susto o una galleta.

Practica en diferentes situaciones de adherencia.
Biers y suerte.


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk

Ya ya, si la teoría está clara.
Ahora falta la práctica. Déjame tu moto sin ABS, Bugui! xD
 
Seguramente sea la pista del rodamiento. El sistema utiliza una pista magnética del rodamiento para saber el giro de la rueda. Si está mal montado, o la pista está defectuosa da error. También podría ser que el detector no haya quedado bien alineado. Sería de traca que estuviera montado con la pista hacia dentro.....

Ya nos contarás!
 
Hola de nuevo según el ordenador el error es ABS:C1027:¿ABS? Rear speed sensor original intermitente, Intermitente del sensor de velocidad de la rueda trasera, comprobamos el sensor y tenia una pequeña muesca :extranyado:, tengo un par de preguntas, si desconecto el abs trasero seguira frenando? y todos los sensores de dyna con abs son compatibles?, birras mañaneras para todos.
 
Última edición:
En principio la moto frena independientemente del funcionamiento o no del ABS (claro está, frena pero puedes llegar a bloquear).

Si antes de cambiarlo no tenías problema, me temo que la muesca a la que te refieres se ha producido durante la operación. Verifica, de todos modos, que el sensor esté montado en la dirección correcta. Con respecto a si hay más de un tipo de sensor, no te lo puedo asegurar al 100% pero diría que son todos iguales.

Suerte.
 
En principio la moto frena independientemente del funcionamiento o no del ABS (claro está, frena pero puedes llegar a bloquear).

Si antes de cambiarlo no tenías problema, me temo que la muesca a la que te refieres se ha producido durante la operación. Verifica, de todos modos, que el sensor esté montado en la dirección correcta. Con respecto a si hay más de un tipo de sensor, no te lo puedo asegurar al 100% pero diría que son todos iguales.

http://partsfinder.onlinemicrofiche...M)%20WHEEL%20-%20REAR%20(CAST%20AND%20SLOTTED)


Es la pieza número 31 y parece ser para todas las Dynas de 2012 en adelante.

Suerte.
 
Última edición:
Atrás
Arriba