Primera revisión.

zalius

FH SUPPORTER
Buenas tardes:

Después de pasar ayer la primera revisión a la Street, me llamaron la atención 2 cosas: le pusieron aceite mineral y la siguiente revisión a los 8.000 km o un año.

Yo a la Fat Boy siempre la he puesto Motul sintetico especial Harley. Porque ahora mineral?. Y cambiarlo al año si no has hecho los 8.000? Pensé que era a los 2 años.

Saludos.
 
Es lo normal. 5.000 millas o 1 año.
Y el mineral es el aceite con el que salen de fabrica. Se puede poner sintetico, claro
 
Buenas tardes

Jo tendré que pasar la revision dentro de poco, Algún consejo? Que te han cobrado?

Saludos
 
Gracias por vuestras respuestas. Pasé la revisión en el concesionario oficial. Me han cobrado 172 euros. De verdad cambiais el aceite a vuestras burras una vez al año??

Saludos.
 
Yo lo suelo cambiar cada 5000km o cada mes de Abril/ Mayo. Cuando llegan las calores prefiero llevar aceite nuevo.
Mineral 20w50 llevo dos cambios con Ipone, a la próxima voy a probar con el diesel 20w50.
El de la primaria lo suelo cambiar cada dos cambios del del motor.
Lo apunto todo para llevar control y no descontarme.
Lo hago yo en casa solo o con algún colega escuchado música y bebiendo cerveza.
La semana que viene cambiaré el embrague por un Barnett y le pondré el aceite de la primaria nuevo.
El aceite puede ser mejor o peor según el que gastes pero es mejor cambiarlo cuando toca o antes.
Biers


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
yo en las sportsters, hecho en el motor castrol 20-50,y nunca habia notado tanto el cambio de aceite de viejo a nuevo.Cuando lo cambio, la moto va con mas alegria y arranca mejor, luego evidentemente se va degradando como todos.
en la guzzi hasta ahora fabrica decia que habia que poner agip 10-60 sintetico, y ahora dicen que castrol que no tiene 10-60 para motos, este ultimo tendra que ser de coche,lo cual no es un problema,tanto guzzi como harley tienen el aceite del motor separado del embrague, por lo cual los aditivos que ponen antifriccion para coche, pueden sert hasta beneficiosos para nuestras motos.

p.d en la street no se si el embrague va separado,averigualo primero, antes de meter aceite que no sea especifico de moto.
 
Para el S&S que tengo puesto ahora, la fabrica dice que SINTETICO. O sea, que me toca cambiar el chipmque tenia con el motor de HARLEY. Yo creo que, lo suyo, es lo que diga la fábrica.

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
 
--Cuando es nuevo el motor y comienza el rodaje en estos motores HD se utiliza mineral (por asentamiento) los hay que recomiendan asentarlo los primeros 500 kms con mineral y otros hacen 1.000, también hay otros que hacen 500 cambian aceite y otros 500..en fin, el caso es que los primeros kms mineral para asentamiento del motor. Antiguamente siempre se hacia el "RODAJE", hoy día debería de hacerse también, de un buen rodaje depende una larga vida del motor, luego del mismo hacerle el cambio mineral o sintetico cada X kms, eso ya cada maestrillo tiene su librillo...
-- En los motores S & S recomiendan el cambio cada 2.500 millas (algo mas de 4000 kms) y con sintético, pero del asentamiento seria cuestión de preguntar en fabrica que es lo que recomiendan, en los coches americanos V8 etc también hacen asentamiento con aceite mineral la primera vez, al menos eso tengo entendido, los motores S&S tienen o recomiendan su propia marca de aceite que es también un sintético de la misma marca (S&S), y por que?...pues según las malas lenguas por que entre otras cosas tienen estudiado que el indice de viscosidad se reduce hasta el 70 % sobre los 5.000 kms, (esto fue en su día utilizando un mobil 1 syn) y de esa manera utilizando el de su marca que según esas malas lenguas es fabricado por una conocida marca de USA, a la cual le pidieron desarrollar sus aceites para este tipo de motores que ademas son de alta cilindrada y utilizados en dragsters etc.
-- El caso es que un mineral tendría una vida mas reducida dependiendo del uso que le des a la moto claro...también en su día alguien probo los aceites HD 360 y midió que tenia una perdida notable de aditivos anti-desgaste sobre los 1500 millas. No dejan de ser evaluaciones sujetas a contraste claro esta, y cada cual le da un uso definido a su motor y no debe generalizarse. Las fabricas de motos recomiendan aceite según programas de ingeniería medios y hoy día ya sabemos que pasa con la obsolescencia programada.
 
Atrás
Arriba