Pata de cabrá de la Custom

MarcoFerro

FH SUPPORTER
Tengo un par de inquietudes sobre la pata de cabrá. No acaba de gustarme como funciona, y es una de las que menos me gusta de las motos que he tenido.

El tema es que se recoge sola, cuando la bajas hay que estar sujetandola con el pie hasta que la moto este apoyada, y resulta bastante incómodo hacerlo, tanto por que se recoja sola como por el propio diseño de la pata.
En poco tiempo me ha desgastado la suela del zapato izquierdo y hasta le ha hecho un agujero

Las vuestras se recogen solas?
Hay algo que se pueda hacer?
Se le puede poner la pata de otro modelo?

Hay un extensor que se acopla esa pata y creo que solucionaría bastante, pero aquí HD no lo trae. Lo he visto en el Store de USA
 
Pues debes de tener un fallo.
Yo tuve una como la tuya y si entiendes la para, se queda extendida, ahora, si empujas la moto hacia adelante sin estar completamente apoyada, si se recoge al rozar con el suelo. Como debe de ser.
 
Como te indica Jodator, la pata hasta que no la bajas con el pie hasta el final de recorrido debe recogerse sola, pero cuando llega al final ha de quedarse ahí. Y mientras vas apoyando la moto, se queda enclavada para que no se pueda plegar si arrastras la moto hacia adelante con la pata apoyada.

Si no han cambiado las normas de seguridad, porque como cuando se aburren ponen cosas nuevas para *oder.

Creo recordar que había un hilo de hace un año o así de alguien con este mismo problema y también nos pusimos a desproticar por las normas éstas.

P.D.: si pones en el buscador 'pata cabra recoge sola' te salen varios hilos con el problema que se les presentó en las ITV's.
 
Última edición:
La Sportster de un compañero (del año 1995) es así, la pata se recoge sola y para dejarla puesta hay que sujetarla. Para mi el sistema es más que peligroso....
 
La mía es 2005 versión USA.
Por más que abras la pata, en cuanto sueltas se recoge sola. Lo que no se es si es así para este modelo/año/país, o es que algo esta mal en la pata.

Si el sistema es así, desde luego es horrible, ya que da mucha inseguridad, y para colmo el diseño de la pata no ayuda, todo lo contrario

Buscaré ese hilo que me decís, a ver que se escribió entonces
 
Éso pasa cuando la orejeta de la pata que sujeta el muelle está torcida. Fíjate donde engancha el muelle en la pata y dóblala un pelín, sinó se te levanta sola, prueba y verás el efecto. Se puede doblar perfectamente con una llave o con un alicate sin problemas.
 
Y no se parte?, que soy un poquito animal jajaja

Lo acabo de mirar y parece que está bien, no está doblada.
La doblo en dirección a la parte delantera de la moto?. Habrá que hacerlo con cuidado no se que me cargue la soldadura
 
Hoy me fijé en la mía. Se plega sola a partir de un punto.
Si la dejo puesta y levanto la moto no se repliega. Cuando arrancas y roza en el suelo se recoge automáticamente.
Es un sistema bastante bueno.
Si te olvidas de plegarla se esconde sola y no te escoñas.
En los modelos más actuales se plega al levantar la moto y es un peligro. Siempre está el típico amigo que se sube la levanta y al dejarla para que se apoye la lia parda.
Biers


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
En los modelos más actuales se plega al levantar la moto y es un peligro. Siempre está el típico amigo que se sube la levanta y al dejarla para que se apoye la lia parda.
Biers


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
Espero que eso no sea así. Si no menuda cagada.
Acaso no es suficientemente seguro que si se queda desplegada, al mínimo roce se recoja sóla? Claro que si cuando la enderezas y no te has percatado de que el apoyo ha desaparecido y la dejas caer al suelo, si no te pillas la pierna, el siguiente paso es ir a comprar piezas. Será ese el motivo oculto?

Lo suyo sería que si por desgracia te coge una pierna o le cae la moto encima de algún niño o daños a terceros, meter en el juzgado al fabricante y al que ha puesto esa norma.
 
Espero que eso no sea así. Si no menuda cagada.
Acaso no es suficientemente seguro que si se queda desplegada, al mínimo roce se recoja sóla? Claro que si cuando la enderezas y no te has percatado de que el apoyo ha desaparecido y la dejas caer al suelo, si no te pillas la pierna, el siguiente paso es ir a comprar piezas. Será ese el motivo oculto?

Lo suyo sería que si por desgracia te coge una pierna o le cae la moto encima de algún niño o daños a terceros, meter en el juzgado al fabricante y al que ha puesto esa norma.
Desconozco si es así en toda la gama pero en la Breakout de un compañero así es.
Se plega automáticamente, de ahí el follón con las ITV. Cada vez, que la monto (en parado) me lo recuerda

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
En la mía es como decían los compañeros del ppio.
Al extenderla del todo de queda estirada y puedes apoyar la moto sin problemas.
El único peligro es cuando paras a echar gasolina o inflar las ruedas o lo que sea y la mueves unos cm hacía adelante que si no te das cuenta del roce se cierra un poco y cuando la apoyas igual se pliega con el peso de la moto.
Siempre al apoyar la moto tienes que asegurarte con el pie de que está bien extendida para evitar sustos.

Además en las de ahora te indica en la pantalla que está la pata puesta al arrancar. Y si intentas hacer el canelo y salir con la pata puesta no puedes pq al meter una marcha se apaga.
 
Pues la mía es una iron de este año y no se pliega sola lo único que no arranca o se para si no está en punto muerto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El único peligro es cuando paras a echar gasolina o inflar las ruedas o lo que sea y la mueves unos cm hacía adelante que si no te das cuenta del roce se cierra un poco y cuando la apoyas igual se pliega con el peso de la moto.
Siempre al apoyar la moto tienes que asegurarte con el pie de que está bien extendida para evitar sustos.
La mía cuando lo moto esta apoyada en la pata, puedo arrastrarla hacia adelante o atrás que la pata no se mueve. Tiene un bloqueo que lo impide. Algo que está de PM.
 
Vamos, que cada modelo de cada año tiene un sistema diferente, y según un documento del fabricante para las ITV, todas las Harley tienen el mismo sistema desde hace años, :cachondon: :cachondon: :cachondon:
 
La mía cuando lo moto esta apoyada en la pata, puedo arrastrarla hacia adelante o atrás que la pata no se mueve. Tiene un bloqueo que lo impide. Algo que está de PM.


como en la mía, una vez que sacas la pata, si no le das un toque con el pie o roza contra el suelo no se recoge ni de coña. Algo bueno de las motos viejunas que parece que ahora no se lleva.
 
Éso pasa cuando la orejeta de la pata que sujeta el muelle está torcida. Fíjate donde engancha el muelle en la pata y dóblala un pelín, sinó se te levanta sola, prueba y verás el efecto. Se puede doblar perfectamente con una llave o con un alicate sin problemas.

Maqui he mirado como esta la pestaña. Esta recta, pero creo que como dices doblandola un poco podría hacer el efecto. Sería doblar hacia delante verdad?.

Esta es mi pata y la pestaña donde va el muelle
1137d310.jpg
 
La mía cuando lo moto esta apoyada en la pata, puedo arrastrarla hacia adelante o atrás que la pata no se mueve. Tiene un bloqueo que lo impide. Algo que está de PM.

Acabo de fijarme en la mia y también tiene ese tope que impida que se cierre si empujas la moto.
 
Atrás
Arriba