Va de neumáticos

ciclotron

FH SUPPORTER
Os voy a contar mi experiencia para los que estéis pensando en cambiar neumáticos o los que estáis indecisos sobre que cubiertas poner.
Acabo de poner los Avon Cobra y bueno, después de 400km con ellos puedo decir que no tienen que ver nada con los que llevado hasta ahora. No he probado ni Michelin ni Pirelli, pero si los Dunlop y los Metzeler Marathon 880 y 888 y puedo decir por fin que he encontrado unos neumáticos con los que me siento seguro. La rueda trasera aún tenían mucho dibujo en mi viejas Metzeler 888, pero viendo el estado de la cubierta, decidí cambiarla por seguridad. Las Cobra calientan rapidísimo, como la noche y el día. Los Dunlop son una piedra que no agarran un carajo y los Metzeler, pues bueno, peor si me apuras que las Dunlop; durísimos, no calientan, se cuartean y lo peor, se desintegran. De estos dos neumáticos ya no os digo nada en mojado, porque son lo peor, no hay discusión.
Os voy a poner unas fotos para que veáis a que me refiero cuando hablo pestes de los Metzeler. Y ojo, los Marathon 888 son incluso peores que los 880 (he tenido los dos).
Ahí van las fotos, os aconsejo que las veais, son muy esclarecedoras.

https://drive.google.com/file/d/0BzRzYgIyJG88a0dMdHNhdU83bWc/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/0BzRzYgIyJG88d2VnOG5zRGQ5WEU/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/0BzRzYgIyJG88TTZKb0JTbVBlN0U/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/0BzRzYgIyJG88Q2k1dWlFNWJOZlE/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/0BzRzYgIyJG88R0MyNFZZbDItRWc/view?usp=drivesdk

Lo peor de todo es que en TODOS los talleres te recomiendan las Metzeler ¡¡¡porque son las más blandas!!! Ojito, ¡¡¡no tienen ni idea ninguno!!! Solo hubo un taller especializado en custom que me recomendó las Avon Cobra o las Roadrider.
Las Cobra durarán menos, pero la seguridad no tiene precio, prefiero cambiar ruedas una vez al año e ir seguro. Son 120€ la rueda y los que andamos mucho en moto, merece la pena.

LAS RUEDAS SON BARATAS, MI VIDA NO.
 
Te has parado a pensar que quizás tus metzeler no estaban en buenas condiciones o tenían algún problema
Los talleres y muchos usuarios los recomendamos Porq son muy buenos neumáticos
Yo los he llevado y llevo ahora en una de las ruedas y los seguiré usando
Se me hace raro q cuando tanta gente estamos contentos por unas cuantas opiniones contrarias vaya a ser q los demás estamos equivocados
Los neumáticos son aunq no lo parezca algo personal
Como conduzcas el uso q les des los km los cuidados q le hagas...
Hay gente q se queha de lo mal q van en lluvia y resulta q llevan dos años sin mirar la presión por ejemplo....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Ponte un enlace para comprar las avon, gracias.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
 
Me temo que no soy el único que piensa así, no se trata de un caso aislado el mio. Mírate este mismo foro, encontrarás muchas opiniones iguales a la mía. No te digo nada ya como mires foros de USA, hay muchos vídeos en YouTube sobre lo mismo que digo yo, solo se trata de indagar e investigar un poco y no poner lo primero que te recomiendan en un taller, aunque sea un taller de confianza.
Yo soy de los que miran presiones de neumáticos casi cada vez que monto en moto, hago una revisión de las ruedas cada vez que me bajo de ello, compruebo la temperatura, etc...
En cualquier caso este post es meramente informativo, cada uno que monte lo que quiera y/o con lo que se sienta a gusto.
 
Yo la única diferencia q si he visto y comprobado es q el merzeler q llevo ahora es made in Germány y el q quite por desgaste es de Tailandia creo...y si es verdad q el tailandés duro menos q los anteriores q había montado

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Quería poner Metzeler y en el taller me recomendaron que no, porque algunos clientes se quejaron,
por lo visto se agrientan por las bandas me decanté por Michelín y de momento va de lujo al menos
voy más seguro.
Saludos.
 
Yo he tenido puestos los Metzeler y me han ido muy bien hasta que se endurecieron por edad... pero como buen resultado, me dieron un resultado estupendo, de eso no hay duda. También tengo un par de amigos con la misma marca y están muy contentos con ellos.

Ahora mismo tengo puestos los Michelin Commander II y me van de escándalo. Claro, que son prácticamente nuevos.

En internet es muy fácil encontrar comentarios negativos y muy difícil encontrarlos positivos. Logicamente el que tiene malas experiencias habla, y mucho, y mal que nos pese la red es un transmisor de información rápido y brutal.

No digo que no hayas tenido mala suerte con tus neumáticos, que evidentemente la has tenido, pero no se puede generalizar.

En el comentario de los Dunlop coincidimos... auténticas piedras.

De todas formas esto es muy relativo y depende del uso que quieras darle al neumático. Para una persona que haga kilómetros y necesite duración los Dunlop serán una monta perfecta... Todo en esta vida es relativo.
 
En mi caso no creo que haya tenido mala suerte, simplemente me da la sensación de que las Metzeler no es lo que yo busco. Yo busco compromiso entre precio y prestaciones, no entre precio y duración del neumático. Yo vivo en el norte y aquí hay muchas curvas, no me vale un neumático que solo sirve para ir en rectas y con temperatura ambiente de 25° para arriba. Llueve mucho y es muy probable que salgas un día de paseo y te pille la lluvia o una lluvia fina durante algún tramo. Rara vez tenemos temperatura de 25° y por todo esto, creo que encaja mejor en mi estilo de conducción las Avon más blandas.
El mecánico que me las cambio nunca había visto un neumático en ese estado, coincidio conmigo que la sensación que daban esas ruedas es que estaban o recalentadas o mal fabricadas o algo peor.
Además tengo que decir que mi estilo de conducción no es el de estriberas de autopista y todo recto (aunque hay un momento para todo). Me gusta apretarle y curvear fuerte en la medida que estas motos nos permiten.
Tengo que decir que fijándome en la marca que queda en la rueda al tumbar, jamás estuvo tan cerca del borde en mi moto, apenas unos milímetros del borde. Estas ruedas son una maravilla, pero desde mi punto de vista. Eso sí, a ver lo que duran... cuando me toque cambiarlas os lo pongo para os hagáis una idea los interesados en este tipo de cubiertas.
 
Última edición:
Me uno al compañero en la batalla contra metzeler.


No están fabricadas para las hd. Y mucho menos para las touring.


No te digo que en una 883 o duna aguanten y funcionen bien. Pero una moto de peso son muy peligrosos.


En el foro están las fotos de mis 2 gomas.


La trasera con 3000 km le faltaba un trozo descomunal


La delantera me reventó a algo más de de la velocidad permitida por la vía por la que circulaba con el susto que ello conlleva....y más en una ultra...



Lo dicho. Cada uno es libre de montar lo que le venga en gana. Pero...lo que no se puede negar es que con las metzeler ocurren cosas que con otras marcas NO.


Saludos
 
En mi caso no creo que haya tenido mala suerte, simplemente me da la sensación de que las Metzeler no es lo que yo busco. Yo busco compromiso entre precio y prestaciones, no entre precio y duración del neumático. Yo vivo en el norte y aquí hay muchas curvas, no me vale un neumático que solo sirve para ir en rectas y con temperatura ambiente de 25° para arriba. Llueve mucho y es muy probable que salgas un día de paseo y te pille la lluvia o una lluvia fina durante algún tramo. Rara vez tenemos temperatura de 25° y por todo esto, creo que encaja mejor en mi estilo de conducción las Avon más blandas.
El mecánico que me las cambio nunca había visto un neumático en ese estado, coincidio conmigo que la sensación que daban esas ruedas es que estaban o recalentadas o mal fabricadas o algo peor.
Además tengo que decir que mi estilo de conducción no es el de estriberas de autopista y todo recto (aunque hay un momento para todo). Me gusta apretarle y curvear fuerte en la medida que estas motos nos permiten.
Tengo que decir que fijándome en la marca que queda en la rueda al tumbar, jamás estuvo tan cerca del borde en mi moto, apenas unos milímetros del borde. Estas ruedas son una maravilla, pero desde mi punto de vista. Eso sí, a ver lo que duran... cuando me toque cambiarlas os lo pongo para os hagáis una idea los interesados en este tipo de cubiertas.
yo tengo algun post hablando del tema, pero resumiendo:
dumlop caca
metzeler caca
full bore usa estupendo el de detras dura poco, pero cuesta menos problemas , no encontraba de delante y ahora tampoco de detras.
hindenau, sin problemas bueno en seco, en mojado, en curvas .como neumatico blando, dura sobre 11000 km,pero sale muy bien de precio.
los caros no los he probado:timido:
 
Llevé los Dunlop que traia mi sportster de serie, y eran de madera. Los Pirelli Night Dragon me parecieron aceptables. Después puse Metzeler, y aparte de no tener agarre hasta que no se calientan, se me deshicieron por el camino. Ahora llevo Avon, y estoy muy contento. Reconozco que me falta mucho por aprender sobre como se toman las curvas, pero prefiero practicar con unas gomas fiables, me compraría la marca china más ruín antes que unas Metzeler, por lo menos sabes lo que llevas.

Éche un andar miudiño...
 
Comprendo la gente que monta Metzeler porque se lo aconsejan en el taller. Duran mucho, decían. Agarran más que los Dunlop, decían. Eso vale para ir en recto, en seco y para quien quiere que las ruedas le caduquen antes de que se gasten y los neumáticos les duren 20.000 o 30.000 km. (La 880 que tuve antes de la 888 me duró 20 y pico mil km). Pero ponte a tomar curvas con esos neumáticos y no digamos en mojado... mejor quedarse en casa.
 
Los Pirelli Night Dragon no están nada mal. En la Daytona voy más seguro con los Pirelli en mojado que con los Dunlop en seco.
Ahora voy a ponerle Avon a la Sportster a ver que tal....si los encuentro claro, porque como me los tengan que enviar lo tengo jodido
 
Los Pirelli Night Dragon no están nada mal. En la Daytona voy más seguro con los Pirelli en mojado que con los Dunlop en seco.
Ahora voy a ponerle Avon a la Sportster a ver que tal....si los encuentro claro, porque como me los tengan que enviar lo tengo jodido

Mira, yo los compré en esta página, en 3 días los tenía en casa y las ruedas son fabricadas de este mismo año, te pongo los enlaces. En mi caso delante llevo llanta 19, no se tu caso, pero te lo pongo igual
Delantero:
http://www.neuromoto.es/-neumaticos-custom-/2635-avon-av71-cobra-10090-19-tl-57h.html
Trasero:
http://www.neuromoto.es/-neumaticos-custom-/2626-avon-av71-cobra-15080-16-tl-71h.html
Aunque yo atrás puse la 77V con mayor índice de carga:
http://www.neuromoto.es/-neumaticos-custom-/2649-avon-av72-cobra-15080b16-tl-77v.html
 
Última edición:
Gracias Ciclotron, quien los pillara a esos precios. El problema es que vivo en Panama, y aqui salirse de los Dunlop del concesionario o de los Pirelli esta complicadete. Por eso decia que si me los tienen que enviar lo tengo jodido. Tuve que pedir a USA un neumatico 160 para la Daytona, y la broma me costo casi 400 dolares con el envío y era tan solo un neumatico Kenda.
Le pondría Pirelli sin problemas, pero no me gusta que me toque la moto el que los vende, no me fio de que sepa poner todo en su sitio. No seria la primera vez que alguno de sus aprendices de mecánica me lían alguna, ya me ha pasado en las otras motos
 
Que anchura has puesto de avon cobra, ciclotron?

...

Ok. 150. Ya he visto

Si alguien ha puesto de 160 que cuente
 
Última edición:
A mi son los que me han recomendado, los avon cobra 160 atrás, que dan 167reales y caben justo sin cambiar nada. Pero tengo la duda de si hay que hacer un rebaje en el protector de la correa
 
Los 150 Avon Cobra dan 157, entran bien. Los 160, como den esos 7mm más, mucho me temo que va ser demasiado justo, no creo que entren sin necesidad de hacer alguna modificación...
 
Dato interesante a tener en cuenta. Según he visto en la web americana de Avon, los que dan una anchura de 157 son los que tienen un índice 77V. Los de índice 71V dan una anchura de 152.
 
Gracias Ciclotron, quien los pillara a esos precios. El problema es que vivo en Panama, y aqui salirse de los Dunlop del concesionario o de los Pirelli esta complicadete. Por eso decia que si me los tienen que enviar lo tengo jodido. Tuve que pedir a USA un neumatico 160 para la Daytona, y la broma me costo casi 400 dolares con el envío y era tan solo un neumatico Kenda.
Le pondría Pirelli sin problemas, pero no me gusta que me toque la moto el que los vende, no me fio de que sepa poner todo en su sitio. No seria la primera vez que alguno de sus aprendices de mecánica me lían alguna, ya me ha pasado en las otras motos

Vaya, pensé que eras de España. No sé, lo único que se me ocurre que mires en eBay o algo así. En cualquier caso, cualquier otro neumático que montes que no sea Metzeler o Dunlop será medianamente bueno :complice:
 
Atrás
Arriba