mi moto no tiene avisadores,es normal?

lenypalma

Well-Known Member
Pues el otro dia con los amigos por la sierra tramuntana, no me aviso ni una vez la moto, mire y vi que no tenia acisadores, la cuestion es si es normal, model 2009 custom 883 , gracias.
 
Primera noticia de que debería tenerlos...

PD: las sportster no llevan nada de eso, no se el resto de modelos
 
Los avisadores se instalaron posteriormente. Tienes suerte de no tener que quitarlos porque no sirven para nada, lejos de avisar lo que hacen es incordiar ya que rozas a la mínima.
 
Pues la mía los lleva y la verdad es que lo agradezco, prefiero eso a besar el suelo por confiado:partiendose_de_risa
 
Si los tiene se ven a simple vista, en la forty por lo menos los lleva

Haciendo ruido...
 
Nunca entendí lo de los avisadores
O sea q te salva la vida q un pedazo de hierro Toque el suelo un centímetro antes de lo q lo haría la estribera?
No comprendo ni su uso ni q se pueda echar en falta
Salud

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
En una moto R las estriberas son cortas, y se supone que los avisadores están diseñados para colocarse justo por delante del ángulo en el que los neumáticos perderían adherencia por exceso de ángulo.

En una sportster, si te hacen falta los avisadores yo diría que uno se ha equivocado o de moto, o de estilo de conducción, la verdad.
 
Pues el otro dia con los amigos por la sierra tramuntana, no me aviso ni una vez la moto, mire y vi que no tenia acisadores, la cuestion es si es normal, model 2009 custom 883 , gracias.

No te preocupes, la tuya no los lleva. Como han dicho por ahí, ya te avisarán por la derecha los escapes y por la izquierda la pata, sin problema así y todo todavía tienes margen.
 
En una custom no tiene sentido
Con los avisadores puestos lo más q vas a tumbar es si su te subes a la moto con la burra puesta jajaja
Las estriberas ya rozan y tienen la ventaja de q se pliegan con lo q te ahorras la ostia
Si sigues tumbado aunq rasquen lo q toca es ma pata o el escape
Es ya un poco peligroso pero aún así si tienes controlado el contramanillar puedes disfrutar la moto y el sonido de ir rascando los bajos jajaja


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
A mi al principio las curvas se me resistían un poco jeje la experiencia y miles de km después ya me hacen verlo de otra manera
No se trata de matarse ni de ir haciendo el loco pero tampoco hay q perder la diversión q es hacer un tramo de curvas alegre
Se puede ir rápido mas de lo q se debe, se puede tumbar y se puede disfrutar una moto harley sin el topico de ir de cuenta pinos.


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Si es que la sporty es una moto muy divertida para curvear yendo un poco alegre, y no veo yo peligro ninguno en rascar estriberas, pata o escape, y cuando digo rascar es rascar, porque si uno entra como un animal en una curva hasta el punto de levantar la moto del suelo porque haga palanca..........de poco van a valer los avisadores. Otra cosa es que no se quiera rozar absolutamente nada el escape, entonces si que valen pero.........vaya aburrimiento.
 
Pienso que los avisadores no avisan cuando las ruedas van a perder adherencia. Se ponen de un largo tal que sean la primera parte de la moto que toca el asfalto cuando se tumban y avisan de que lo siguiente que toca es la pata, colas, alforjas etc. Para que las gomas rueden por donde no deben hay que tener la moto prácticamente tirada en el suelo

En mi opinión, si que sirven. Cuando yo los llevaba y me "avisaban" te acojonas y cambiando un poco la trazada se puede levantar la moto y que dejen de rozar. Si no puedes cambiar la trazada para subir la moto es que vas muuuuy pasado ya.

En algunos modelos tocan a la mínima y más aún si se baja la amortiguación. En otros hay que ir en "modo GP" para que toquen.

Tampoco es que sea una parte fundamental en la moto. Yo los perdí cuando monté nuevos estribos y no los hecho de menos.

V'sss...
 
Yo a la mia le he subido 2 puntos la amortiguacion trasera, alomejor es por eso, desde que la subir la moto tumbo y no me da la sensacion de rozar, tambien uso el avisador de toda la vida, el tacon de la bota un poco sacado a lo vaquero jajaja
 
Atrás
Arriba