Conectar deposito aceite redondo.

ape57

Well-Known Member
Hola, habro el post para que me deis vuestra opinion sobre el funcionamiento del deposito aceite redonde que le e puesto.
Como veis el funcionamiento que tendra? Teoricamente con la cantidad de aceite que le toca no habra problema no?
Las mangeras, tiene 3 una al lado de la otra, como lo veis? Tendra buen funcionamiento. Suficiente? Creo que el de serie lleva un respiradero algo parecido. No recuerdo bien como iba montado el de serie. Saludos y gracias.
No tardare en arrancar la moto y ni me qiero llevar ningun disgusto.
P.d.Os paso un par de fotos mas de la moto para qie critiqueis
faf552ba4c12200edac7f627acb25de5.jpg
ea053479717554c0ae887f9fd8cda4a6.jpg
bdc96c13d693d49390e11ef184f5b98d.jpg
8e0ec268653edc38aa4d4d6aa5a579f6.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Pinta bien esa burra. Ánimo q ya la tienes.

Cuando arranques muy al loro con la presión pq un colega se lo puso y tuvo problemas de presión de aceite. No recuerdo como lo solucionó pero estate pendiente q no te lleves un susto.
 
Última edición:
Gracias, por eso digo, e leido todo lo que e podido sobre el tema, pero no encuentro mucha info. Seguro que algun alma caritativa me echa un cable cn el tema

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Jué, si que pinta bien esa máquina.
Por qué no lo pones un relojito de presión de aceite? Es algo bonito a la par que útil. A esa moto le quedaría muy bien. Así no te llevas sorpresas, y mas cuando has tocado una parte tan importante del motor.
 
Pues mira, me has dado una buena idea que ni lo habia pensado. Creo que esta bien para probar el funcionamiento.
Con el tema de las mangeras, me podriais decir que os parece que tenga las 3, una al lado de la otra?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Cuanto trozo de tubo entra en el cilindro? Tiene previsto un aliviadero de presión?
Normalmente tiene 3 tubos uno de ida a la bomba otro de retorno y uno de salida de gases.
Has pensado en la opción de un radiador en el retorno? Sobretodo si tiene poca capacidad​
Biers


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Por aquí había un esquema de alguien que se lo fabricó.
Son 3 tubos: salida aceite. Retorno aceite (este tiene en el interior un tubo para descargarlo por encima del fresco) y respirador que irá por encima del nivel.
El que estén los latiguillos juntos no debería ser problema.
 
Para que te hagas una idea.
El cilindro debería ser así independientemente de por donde entren los tubos.
Biers
da4923b5d881845be04fd232f9b0b27e.jpg


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
A ver, 3 tubos: aceite que va, el que viene y el desagüe. Si necesita respiradero serán 4.

Mi moto creo que lleva 4 uno a la bomba, otro al motor (ambos de ida), la vuelta desde el filtro y el de desagüe. No sé si el respiradero está por ahí oculto o el mismo tapón respira. No sé, que incultura tengo por Dios....a ver si asoma Davicico o Indibil o alguien que sepa y nos lo aclara...:timido:
 
Gracias por las explicaciones señores! Lo del radiador de aceite lo descarto, me parece feisimo, antes vuelvo al deposito de aceite original.
El medidor de la presion, se lo pondre,me parece muy acertado. Me queda averiguar la posicion y colocar bien las mangeras, a ver si escuentro algun esquema o fotos que se vea bien.
Bugui esponja, te agradezco el esquema, pero la verda que no lo veo muy claro...jeje me hace falta uno nivel preescolar..jeje. saludos y gracias

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Yo llevaba ahi el radiador, debajo del cuenta pegado al chasis. La verdad q queda disimulado. Jaja feisimo tampoco y cumple su buena función.
71451fd6e47d5d3d2fe04b23115d9816.jpg
 
El radiador se puede poner debajo del motor. Delante del basculante. En el retorno para disipar calor antes de que llegue al depósito y te fría los hijitos.
Queda disimulado y mantiene la temperatura de entrada al motor constante.
Si no lo pones simplemente reduce el tiempo o km en la que vayas a hacer los cambios. En vez de 8000km 5000 o algo menos. Eso en caso de que el depósito tenga menos capacidad que el original.
Si cabe lo mismo na cal.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Yo probaría sin el radiador (Es mu feo pa esa bisha).
Como llevas el depósito de aceite se refrigera bien, mejor que en la Sportster que va enlatao y abrazando la batería.
Después si ves que se calienta mucho lo pones. Pero efectivo efectivo es en carretera no en ciudad. Salvo que lleve ventilador.
 
Uooh! Bugui Esponja, si se has currado el dibujo para contestarme te has ganado una birra bien fresquita ee!! Jaj.
El radiador pues eso.. si me puedo evitar ponerlo no lo pondre. ( ah, y debajo el basculante, entre la rueda y motor pondre una bateria de litio.)
Bueno me queda comprobar que el interior del deposito, esten los manguitos como en el esquema asi a digerentes alturas y conectarlo.
Muchas muchas gracias a todos por la ayuda.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Uooh! Bugui Esponja, si se has currado el dibujo para contestarme te has ganado una birra bien fresquita ee!! Jaj.
El radiador pues eso.. si me puedo evitar ponerlo no lo pondre. ( ah, y debajo el basculante, entre la rueda y motor pondre una bateria de litio.)
Bueno me queda comprobar que el interior del deposito, esten los manguitos como en el esquema asi a digerentes alturas y conectarlo.
Muchas muchas gracias a todos por la ayuda.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Pa que se note que tengo estudios.
Lo cualo?

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Jajaj!
Me podies confirmar que este mangito es el retorno al motor?
El de entrada, imagino que ira como no puede ser de otra forma a la bomba, debajo el filtro de aceite lado derecho.
Y el respiradero??.
Venga va que con la ayudita que me estais dando y gracias a vosotros tiene que rugir para este verano el hierro ya!
ecc47a4a51ee5efbc41b0b88994b5db8.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Sigo sin ver el de desagüe. Que pasa, lo vas a aspirar con una pajita? :cachondon:
Jajaj! Ya me has desbaratado, entonces necesita un 4 tubo para "desagüe" entiendo? No se muy bien su funcion, que es lo que aspira?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba