Llanta trasera/buje Forty Eight

powder

Member
Hola amigos!

Resulta que andaba con la moto dando un paseo y empecé a oír un ruido repentino en la parte trasera, como rozamiento metal con metal, paré y al observar con detenimiento el cojinete de la rueda trasera había perdido el guardapolvos y varias bolas y grasa. Suerte que estaba cerca de casa a 400 o 500m y la pude llevar en 1a a 10km/h.
Al llevarla al taller en grúa, me ha dicho y enseñado que ha destrozado el buje e incluso el eje y que la reparación mediante tornero del buje (torno, casquillo etc...), desradiar, volver a radiar... va a salir casi como una llanta nueva.

Me podríais ayudar con las opciones que tengo para repararla?

Se puede comprar el buje por separado y montarle mi aro y radios?

Según he buscado, mi 48 lleva llanta 16x3" atrás y coincide con las llantas de la Dyna Super Glide, Low Rider y Wide Glide. Se podrían montar llantas de estos modelos directamente? El problema es que por más que busco de segunda mano, no doy con una llanta trasera negra para de Forty Eight.
 
Te valen todas.
La nightster es igual a la tuya, aro negro.
Pero de cualquier Sportster. Incluso viejas.
Si la pillas de antes de 2009 tendras q cambiar los cojinetes para q sean de la medida de tu eje q ese si cambia de años anteriores a las mas nuevas. Son 30€ eso, asi q no mucho.
Todas son 16x3. Luego le pintas el aro.

Yo aprovechaba y buscaba una de 17 de softail y le metes 180. Como idea.
 
Lo siento compañero, a mi me ha pasado en fat bob 2013, y la única solución y más segura es llanta nueva o de segunda mano, no repares, te la juegas cada vez que salgas, un saludo.
 
También puedes comprar un buje por separado en cualquiera de las web q patrocinan el foro lo habrá

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
El problema es q se dispara de precio.
Nadie quiere aprovechar los radios que lleva ahora. Son fácil 200 pavos los radios. Luego hay q radiarla, hay q saber y hacerlo bien, ponle 100 más. El buje, otros tantos tantos. Cojinetes...

La mejor opción es buscar una llanta.

Con suerte y al ser 2015 algunos radios se aprovechan y salen bien sin problemas pq no es muy vieja pero es un fregao....
Es una putada compi. Por barato y menos tiempo, busca una llanta. Cualquiera vale. Llevan 30 años montando la misma.
 
En wallapop hay muchas por 150. Se puede conseguir por menos.
Creo q el problema es q se centra en buscar de 48 y de ahí su pregunta.
 
Muchas gracias compañero! Eso es exactamente, no sabia si la llanta trasera de mi 48 era exclusiva del modelo y no encontraba nada específico. Sabiendo que cualquier Sportster lleva la misma llanta me da mucha más variedad lo que pasa que casi todas son pulidas y la quiero negra.

Lo que comentas de meter llanta Softail en 17 y 180 es equivalente al original para pasar ITV?

En wallapop hay muchas por 150. Se puede conseguir por menos.
Creo q el problema es q se centra en buscar de 48 y de ahí su pregunta.
 
Lo que comentas de meter llanta Softail en 17 y 180 es equivalente al original para pasar ITV?

Hay una medida q si. Creo que 180/70/17 era la equivalente.

Por ser pulidas no pasa mucho, palmas unos euros mas de pintar el aro. No hay que desarmar. Yo pinte dos aros y las llevé tapadas y lijadillas y me cobraron 30€ por las dos.

Busca q encontraras llantas por 100.
Yo vendí una hace un mes, casualidad, y con neumatico y todo el envío por correos fue de 23€. Como información.
Si tienes suerte con 200-250 lo solucionas. Una putada, pero es lo q te ha tocado...

Cualquier pregunta avisa.
 
Muchas gracias de verdad! Pensaba que había que desmontar toda la llanta para pintar con el inconveniente que eso conlleva. Sabes si una llanta delantera es igual a una trasera siempre que sea la misma medida?

Hay una medida q si. Creo que 180/70/17 era la equivalente.

Por ser pulidas no pasa mucho, palmas unos euros mas de pintar el aro. No hay que desarmar. Yo pinte dos aros y las llevé tapadas y lijadillas y me cobraron 30€ por las dos.

Busca q encontraras llantas por 100.
Yo vendí una hace un mes, casualidad, y con neumatico y todo el envío por correos fue de 23€. Como información.
Si tienes suerte con 200-250 lo solucionas. Una putada, pero es lo q te ha tocado...

Cualquier pregunta avisa.



Donde puedo buscar? He mirado en milanuncios y wallapop

Llantas nuevas radiadas y listas para montar las hay por menos de 400

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Delanteras "puras" hay pocas. Pero si es delantera no te vale porq necesita el mecanizado para polea. Solo lleva para el disco.

En wallapop hay muchas porq acabo de mirarlo. Pon:
llanta harley trasera
Y verás.....
 
Bueeeno muchas gracias! He encontrado llanta y además para colmo negra. Cuando me llegue os comento que tal!

Qué empresa de mensajería usaste para enviar la llanta?

Delanteras "puras" hay pocas. Pero si es delantera no te vale porq necesita el mecanizado para polea. Solo lleva para el disco.

En wallapop hay muchas porq acabo de mirarlo. Pon:
llanta harley trasera
Y verás.....
 
Compañero! Eso es la presión a la que está sometido el aire dentro de la cámara (algo más de dos veces la presión atmosférica) pero no su masa! El aire de un neumático de coche a dos 2,5 bares puede pesar máximo 15-20 gramos.

Correo compañero. 23€ con neumático.
*no me sean animalitos y la manden inflada... q son 2kg y medio más.....
 
És que el romeoj las infla con agua. Yo lo hago en el tractor, le da más aplomo en la curvas rápidas

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba