Avon cobra??? Neumáticos que ofrezcan un buen agarre??

A mi tb me van bien los Michelín scorcher 31 o como se diga, de origen y estoy contento. Aunque en mojado o garajes resbaladizos derrapan que da gusto si das gas a tope. En mojado sobre un paso de cebra incluso en segunda. En el garaje del trabajo aceleras una miaja con el freno delantero trillao y la rueda de atrás enseguida se pone a girar y la moto a culear.

Tú lo has dicho: mojado sobre pasos de cebra, garajes resbaladizos y dando gas a tope. Creo que en esas condiciones casi todos los neumáticos se comportarán igual o casi.
 
Última edición:


Ahi esta, en comparacion con la michelin de serie...

Ok. Muchas gracias. La diferencia es notable. Queda muy bien.
Yo no tengo la suspensión bajada y los tornillos de los intermitentes no creo que den problemas pq quedan btte arriba. Lo que veo un poco justa es la correa, pero si a ti no te roza, pues estupendo.
 
Ok. Muchas gracias. La diferencia es notable. Queda muy bien.
Yo no tengo la suspensión bajada y los tornillos de los intermitentes no creo que den problemas pq quedan btte arriba. Lo que veo un poco justa es la correa, pero si a ti no te roza, pues estupendo.

La correa que no te preocupe, la libra bien. Con la suspensión de serie e intermitentes 3 en 1 de serie si hay quien ha tenido pegas, igual que con el cableado interior. Pero se soluciona facil.
 
La correa que no te preocupe, la libra bien. Con la suspensión de serie e intermitentes 3 en 1 de serie si hay quien ha tenido pegas, igual que con el cableado interior. Pero se soluciona facil.

Perfecto entonces
dezarcom. Muchas gracias.

Sólo una última cosa. La llanta no hace falta cambiarla, no?
 
Como veo que soy el único que ha dicho que en mojado no son tan buenas voy a relatar mi experiencia con ellas.
Mi moto llevaba las dunlop de origen, las cambie con 8 años y 15000Km y el cambio a las Cobra fue brutal pase de tener esquís a llevar ruedas, pero si que es cierto que en una rotonda a las 10 de la noche que estaba mojada pues hacia 1hora que había llovido según la iba rodando hacia izq la rueda traserame patino menos mal que la patada con la pierna izq me salvo de tocar suelo y la segunda fue parecida pero fue hacia la dch cuando bajaba de un puente que cruza la V30 para coger esta (puente picanya para los que conozcáis la zona) y en ningún caso pise las rayas.
 
no creo que el asfalto de un rotonda, y encima mojada, pueda usarse para calificar ningún tipo de neumático.... El estado de estas creo que es mas que lamentable en el 99 por ciento de ellas, suelen estar contraperaltadas y normalmente sucias...
 
no creo que el asfalto de un rotonda, y encima mojada, pueda usarse para calificar ningún tipo de neumático.... El estado de estas creo que es mas que lamentable en el 99 por ciento de ellas, suelen estar contraperaltadas y normalmente sucias...

Así es, yo mismo lo dije en este post pero lo que me jode es que algunas veces que lo he dicho en vivo y algunos me miran raro, la gente no entiende que en ciudad hay aceite y grasa en el asfalto y si encima llueve ya tenemos la fiesta montada, ahí no hay neumático que nos salve :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Y el aquaplaning, la fina capa de agua que queda tras haber llovido o cuando está empezando a llover, que en asfalto totalmente liso es un porculo de la hostia, yo ya me pegué un susto por eso, me metió una serpenteada que pensaba que me iba al suelo, encima a la salida de una autovía y cuesta abajo :timido: tuve que soltar frenos y menos mal que pude detener la moto al final de la bajada, pa'bernos matao paco!
 
Y el aquaplaning, la fina capa de agua que queda tras haber llovido o cuando está empezando a llover, que en asfalto totalmente liso es un porculo de la hostia, yo ya me pegué un susto por eso, me metió una serpenteada que pensaba que me iba al suelo, encima a la salida de una autovía y cuesta abajo :timido: tuve que soltar frenos y menos mal que pude detener la moto al final de la bajada, pa'bernos matao paco!

Perdona David pero si no he intendido mal creo que son dos cosas differentes. El aquaplanning es cuando hay mucha agua en la carretera y vas demasiado rapido por la rueda o porche hay la rueda consumada o porche vas muy rapido y la rueda non consigue e quitarse la agua entre rueda y carretera entonces la rueda gira encima al agua y no esta mas en contacto con el asfalto practicamiente como una barca/tabla planeando encima al agua. Eso es por supuesto muy perigoloso in particolar si tocas los frenos. Las ruedas estrechas tengan mejor contacto porche cortan la capa de agua y tocan el asfalto, las ruedas anchas sufran al acquaplanning mucho mas. El aquaplanning lo sientas porche el veicolo lo sientas muy ligero encima alla carretera porche non hay mas aderencia entre goma y asfalto. pasa solo con mucho agua si vas rapido y si vas mas despacio sin problema.

Otra cosa creo es cuando empieza a llover despues de un largo rato secco y hay manchas de aciete, polvo, hojas, ecc. en caretera y con muy poco agua esa sucheadad forma na capa muy risbalidiza encima de la carretera y sorprende muchos (yo incluso) por cuanto poco aderencia tienes con la carreterea apena mojada con dos gotas de lluvia. Tienes mucho mas aderencia con la carretera todo lavada despues de na bon tormenta con carretera mojada. Praticamente en esta situacion no hay avisos del vehicolo hasta que non acerleras, tomas na curva o frenas y tienes mucho menos aderencia de antes. Lo unico con esto es ricordarse de los primeros sustos y ir mucho mas despacio cuando empieza a lluver despues de un largo rato seco.
 
Última edición:
Perdona David pero creo que el aquaplanning es cuando hay mucha agua en la carretera y vas demasiado rapido por la rueda o porche hay la rueda consumada o porche vas muy rapido y la rueda non consigue e quitarse la agua entre rueda y carretera entonces la rueda gira encima al agua y no esta mas en contacto con el asfalto practicamiente como una barca/tabla planeando encima al agua. Eso es por supuesto muy perigoloso in particolar si tocas los frenos. Las ruedas estrechas tengan mejor contacto porche cortan la capa de agua y tocan el asfalto, las ruedas anchas sufran al acquaplanning mucho mas.

Otra cosa creo es cuando empieza a llover despues de un largo rato secco y hay manchas de aciete, polvo, hojas, ecc. en caretera y con muy poco agua esa sucheadad forma na capa muy risbaizante encima de la carretera y sorprende muchos por cuanto poco aderencia tienes con la carreterea apena mojada con dos gotas de lluvia. Tienes mucho mas aderencia con la carretera todo lavada despues de na bon tormenta con carretera mojada.

Es que lo que me sucedió a mi fue aquaplaning, salida de una autovía cuesta abajo y con una capa de agua fina, iba frenando levemente y las ruedas patinaron como si el suelo fuera hielo y me metió unos bandazos del demonio, luego solté frenos y volví a aplicarlos suavemente para intentar detener la moto, era eso o estamparme contra algo.

Al final el aquaplaning es simplemente que el suelo desliza por culpa del agua, en mi caso fue en frenada pero también sucede en aceleración, o que tomando una curva patines y te vayas recto.

Pero no es necesario que haya abundancia de agua, la definición de aquaplaning no contempla ese detalle porque es irrelevante, se produce también cuando hay poca cantidad ya que es bastante peligroso también en según que circunstancias.
 
Última edición:
Lo vemos de dos maneras differentes no nay problema, la importante es que "it's fuckin slippery man so slooooow down"
:partiendose_de_risa
 
Una pregunta.
¿Nadie la vea eso disegno del Avon que encaja poco con un estilo de moto classica y/o custom?
Puede ser que estoy ya demasiado oras al sol hoy pero lo veo mas da moto deportiva o puede ser superbad-chopper-custom con rueda anchisssssima atras, no se.
 
Una pregunta.
¿Nadie la vea eso disegno del Avon que encaja poco con un estilo de moto classica y/o custom?
Puede ser que estoy ya demasiado oras al sol hoy pero lo veo mas da moto deportiva o puede ser superbad-chopper-custom con rueda anchisssssima atras, no se.

Ni los Cobra ni los Commander ni los American Elite ni Night Dragon ni los Marathon, son de las gomas más usadas en Harleys pero no tienen un diseño "clásico".

Pero da igual, mientras agarren bien... :cachondon::lengua_fuera:
 
Pues si, tienen una banda de rodadura muy poco clásica pero al final en unas gomas lo importante es que funcionen bien. Por gustarme me molan las Fiestone Deluxe Champion, son una pasada, pero por lo que he leído sus prestaciones no son muy allá. No se si alguno las ha probado alguna vez
 
No quiero dar lecciones de conducción pero cuesta abajo y patinando reducir y usar freno motor q en las HD funciona de coña
 
no creo que el asfalto de un rotonda, y encima mojada, pueda usarse para calificar ningún tipo de neumático.... El estado de estas creo que es mas que lamentable en el 99 por ciento de ellas, suelen estar contraperaltadas y normalmente sucias...


No intento calificar los Cobra pero si los tuviera que calificar les daría un 8.50.
Esta claro que las rotondas dejan mucho que desear pero resulta que es un recorrido que hago casi a diario ya que es mi camino al trabajo y mas o menos entro a la misma velocidad sin problemas pero un dia que esta mojado y aun entrando con mas cuidado y mas despacio de lo normal a la rotonda la rueda trasera me derrapa pues veo normal que ya no les tenga confianza en mojado y mas cuando después me lleve otro susto
 
Atrás
Arriba