Seguridad/antirrobos para mi Street Bob

Bob Street

Well-Known Member
Hola, acabo de comprar mi primera Harley y aunque tengo el seguro a todo riesgo y la moto tiene alarma, no me acabo de fiar. Veo que es un caramelo. Mi moto duerme en parking y durante el día está en el parking de la universidad, que aunque puede hay barreras es muy fácil de entrar ya que hay entradas para peatones. Cuál es vuestro consejo? Me han hablado también que mire mecanismos para que se pueda desconectar telefónicamente, pero creo que eso ya lo lleva. Soy muy ignorante en el tema y de momento lo que veo es que no puedo aprovechar los antirrobos de pinza que tenía de otras motos. También me han explicado que los ladrones profesionales si quieren robarte la moto rocían el antirrobo y el disco de freno con nitrogeno y se lo llevan. Espero que alguien me pueda informar. Pongo este tema en este hilo porque mi moto es Dyna pero es posible que debiera estar en otra parte. Si este tema ya ha sido tratado anteriormente, disculpad.
 
Pues si tienes miedo de que le pase algo a tu moto teniéndola asegurada a todo riesgo, con alarma y dejándola en un parking cerrado lo siguiente para quedarte tranquilo es encadenarte a ella. :cachondon::complice:, no se, el miedo y el riesgo a que te la roben o le hagan algo a tu moto siempre va a estar ahí, la dejes donde la dejes y le pongas lo que le pongas pero para mí fundamentales los antirrobos de toda la vida como un buen candado en el disco de freno, y si le puedes atar a algún sitio con una pitón o similar aún mejor.
 
Usarla unicamente para rutas donde la tengas a la vista...y listo. Con eso ya no tendrás preocupaciones.
 
Eso mismo me pasa a mi.Pare donde pare la moto a la vista y con la alarma que me avisa al mando a distancia si la tocan.Soy un neuras para la moto.
 
Eso mismo me pasa a mi.Pare donde pare la moto a la vista y con la alarma que me avisa al mando a distancia si la tocan.Soy un neuras para la moto.

bienvenido al club, pero imagínate a los que no tenemos alarmas, mando a distancia ni na, ni los quiero la verdad, si durante estos años se la hubieran llevado con el candado en el disco o con la cadena que a veces le ponía pues mala suerte, pero no le pongo a la moto más electrónica de la que lleva ni de coña.:cachondon::complice:
 
Yo le tengo puesto unas cuantas chorradas,la alarma spy5000 una toma de usb un voltímetro para ver la carga de la batería y haciendo bien las conexiones con su soldador y el termoretractil no tiene por que haber problema.Pero cuanto menos cables se toquen mejor,eso está claro.
 
Se me olvidaba también lleva una toma de corriente directa a la batería para cargarla sin quitarle el sillón para cuando la dejo tiempo sin arrancar,y lo primero que le puse que fue un interruptor para la luz corta,eso de arrancar la moto con la luz corta encendida no me convencía,que toda la corriente vaya a la puesta en marcha.
 
Si te preocupa que te roben la moto, la respuesta es extramadamente simple: un seguro.

No existe ningún antirrobo que vaya a aguantarle mucho a un ladrón motivado y con experiencia. Y desde luego un bloqueo de pinza produce bastantes más dificultades y problemas al propietario que a un ladrón. Te podría presentar a media docena de tios que terminarán con cualquier pinza en un minuto escaso con herramientas que les caben en los bolsillos de un chaquetón.

Al asegurarla contra robos todas las compañías te colocarán un GPS que además te dará tranquilidad adicional (funciona de forma independiente, y puedes hacer cosas como localizar la moto con el móvil). Pero sobre todo lo importante será que si a la moto le pasa algo... te darán otra igual.
 
también es una opción. Si la voy a dejar aparcada mucho rato en un sitio que no conozco o que me da mala espina, me pillo el coche.

Pues usa el coche para el día a día y usa la moto para rutas y ocio....total, no vale la excusa de que uso la moto porque ahorro combustible, porque con estas motos va a ser que no xD
 
A ver. Yo padecí el robo de una moto.
Con tres meses.
Al principio vas cagao a todos los lados. Evitas ir al cine. O a sitios donde dejas la moto por un tiempo determinado que pueden controlar los chorizos.
Cuando van pasando los años entiendes que si te tienen que robar te van a robar.
Lo demás son tonterías

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Se me olvidaba también lleva una toma de corriente directa a la batería para cargarla sin quitarle el sillón para cuando la dejo tiempo sin arrancar,y lo primero que le puse que fue un interruptor para la luz corta,eso de arrancar la moto con la luz corta encendida no me convencía,que toda la corriente vaya a la puesta en marcha.

pues mira, yo también llevo desde hace poco una toma de corriente directa para enchufar el cargador que ya me canso de cambiar baterías y si las puedo estirar un poco enchufándolas de vez en cuando sin desmontar nada, pues se agradece y en su día también me puse un interruptor en la copa del faro para arrancar la moto sin la luz de cruce encendida, para no hacer sufrir tanto la batería, y por que nadie arranca su coche con las luces puestas, que joer...:lengua_fuera:.
 
Con el cable que venden en HD lo puedes enchufar a algo y el candano connecta el cable a la polea del correa trasmision rueda trasero o disco, asi con alarma y bloqueando la direcion solo un pro te lo lleve. La mayoria de robos son idiotas que empujan la moto. Se lo quieres un pro - seguro o non la dejas en el mismo sitio cada dia. El cable HD non costa ni pesa mucho y es kryptonite como el candano.

https://www.youtube.com/watch?v=Luhv4dZxsWc

https://www.youtube.com/watch?v=aag_G47mAic
 
Última edición:
De verdad, os lo digo desde el punto de vista de alguien que tiene un par de colegas que de hecho se dedican, entre otras cosas, a levantar motos.

Existen tres tipos de formatos de robo de motos.
- Los que roban accesorios y repuestos para sustituir o para mercar: Gasofa, cosas de las alforjas, espejos, sillines... para esos ni pinzas, ni candados, ni historias.
- Los que roban una moto según pasan para darse un garbeo o dar un palo: A esos el control electrónico ya les complica la vida suficiente. Ni se molestan y se van a buscar una moto más antigua (y además tiran de algo más rápido y menos llamativo como un scooter o una sport).
- Los que quieren robar la moto completa: Estos tienen siempre interés en modelos o tipos concretos, parten normalmente de un seguimiento previo, y salvo motos carísimas o raras las quieren para desguazar en piezas (así que si hay que romper, se rompe). Y su sistema estandar es levantar la moto y llevársela "a pulso" - suelen llevar algún tipo de plataforma para desplazarla, inhibidores de alarma, y no es raro que por llevar lleven hasta un camión grua. Y si abren cajas fuertes y puertas de seguridad todos los días como comprenderéis los antirrobos de pinza dan risa a un profesional, por mucho que lleven apellidos rimbombantes como "kryptonite", "superalloy" o "niobio-antimonio"..

Contra el primer tipo la única solución es asegurarse de que la moto está siempre "bien a la vista". Contra el segundo, no merece la pena comerse el coco (más allá del "no te olvides la llave puesta en el contacto"). Contra los últimos, que son el verdadero problema, lo único que realmente te sirve es tener la moto asegurada contra robo. No impide que la roben, pero si impide el disgusto.
 
Atrás
Arriba