Consejos sobre Iron 883 -recién llegado-

Vidar

Member
Saludos a todos! Hace apenas dos días fui a buscar mi Iron 883 modelo 2017 y desde que me subí a ella tengo más dudas que respuestas! Vengo a este foro en busca de conocimiento de los más veteranos :)

-¿Es recomendable invertir los retrovisores? Mido 1.82 pero soy más bien delgado. Aún y así se me hacen...raros? Antes tenía una Yamaha special 250 y me da la impresión de que el campo de visión era mayor, pero no estoy del todo seguro. El del concesionario me comentó que si quería invertirlos tendría que pillar otro manillar, pero tampoco estoy seguro de eso.
-Escapes. El sonido mola, pero creo que no va a ser suficiente. Estoy buscando algo un poco superior, nada del otro mundo, solamente un sonido un poco más...que se haga notar. De igual manera solo estoy interesado en cambiar las colas, pero a un precio recomendable. ¿Algun consejo? De escala 1 al 5 (dónde 1 sonido actual y 5 que vas rompiendo los cristales de los edificios) busco algo entre 2 y 3.
-¿Hasta que punto la garantía entra en juego si llevas la moto a otro lado? Hay un taller en la isla, por ejemplo, que sé que los precios son mucho más..."del pueblo" que el del concesionario. ¿Qué opinión tenéis?
-Adelantar (o no) las estriberas. Según he visto en el manual del propietario hay 4 posturas de las mismas, todas más adelantadas que la que viene de serie. Los que lo tengáis modificado, ¿qué opinión os merece? No es tan fácil decir "voy a cambiarla" ya que el dineral que cuesta hacerlo para que después no me termine de convencer....

En fin, muchas gracias de antemano a todos y disculpad el bombardeo, pero como seguro comprenderéis, la emoción me sale hasta por las orejas :).

Un saludo!
 
Última edición:
Buenas
Los retrovisores es muy sencillo; PRUEBA solo tienes que poner el derecho en la izquierda y el izquierdo en la derecha. Ya te digo que muchos los llevamos asi, no necesitas cambiar el manillar.

Empapate bien el foro (usa el buscador) y responderas a tus preguntas, estas y las que tengas en el futuro.
Un saludo
 
Última edición:
Al invertir los retrovisores igual pegan en el deposito, andate con ojo, no vaya a ser q tenga razon el del concesionario
 
Hola,
yo miro 183 Delgado como tu.
Los llevo inbmvertidos desde el primer día pq arriba solo me veía los hombros. O invertirlos, o comprar unos más largos o unos alargadores que quedan feos.
En el mismo conce me lo recomendaron
puedes invertir los de serie sin ningún problema. Sólo tienes que apartar ( pivotar ) un poco uno de los intermitentes y jugar con la posicion del manillar y las piñas rotandolos un poco para que veas bien y los espejos no peguen en el depósito.
Ojo que los torx de las piñas son de distinto tamaño. Yo redondee una cabeza un poco la no se veía bien en el garaje y no me di cuenta
 
De los mandos, yo los llevo intermedios y me gustan porque me parece que permiten más control y una condiluccion un poco más deportiva para ratoneara y hacer el macarra con la moto, que es la idea de la Iron
Y voy muy comodo

Los adelantados son más estéticos pero a mi al menos me parecen más torpes para maniobrar.

En esto encontrarás milnopiniones
 
Colas. Tengo las SE Street cannon. Sin los embellecedores de atrás hacen un poco más de ruido que los de serie. Más redondo y potente. Nada atronador.
Tienen la ventaja de que pasan la ITV la son homologados. Y no es necesario remapear.

Pero esto si que es para gustos. Muchos te dirán que no suenan nada. Pero es que seguramente lleven VH y vayan reventando alarmas. Yo paso dd escandaleras. Para una concentración muy bien, pero para diario es ir dando la nota. IMHO
 
Última edición:
A mi, estéticamente, no me gustan los retrovisores invertidos. Además tienes que bajar mucho la vista para mirar por ellos. Mi solución fue simplemente cambiarlos por los mismos de serie pero con la pata mas larga. Con los de serie sólo me veia los hombros:partiendose_de_risa. Respecto a las mandos intermedios te recomiendo que pruebes la moto unas semanas antes de hacer algun cambio. Yo, con 1'75 m, voy comodísimo con los intermedios. Y comparto la opinión de Faemino, con los intermedios controlas mejor la moto. Si puedes probar alguna Iron con las mandos avanzados antes de ponerlos a tu moto, mejor. Te puedes ahorrar un disgusto. Y las colas no las he cambiado. Me llevo bien con los vecinos y quiero que continue así :cachondon:.

Saludos y a disfrutarla
 
Muy buenas! Yo tengo los espejos invertidos y los mandos avanzados. Los espejos era algo que sí o sí iba a poner. Vengo de una china con los espejos por arriba, pero me acostumbré fácil. Es memoria muscular y en seguida lo tienes. Como te han dicho, por arriba solo se ve hombros. Y más en mi caso, que mido 1,92. Yo le cambié el mancillar para ir más cómodo, no por necesidad de espejos. Salió del conce con el mancillar de serie

Justo por eso llevo los mandos adelantados. No había opción.
 
Buenas! Sobre los espejos si creo que puedo apartar, la mia es de 2017 y a los dos dias ya le cambie los espejos porque no veia nada y tenia que andar sacando la cabeza.
Es facil invertirlos, aunque yo tarde un rato hasta que consegui dar con el angulo para que no me dieran en el deposito al girar el manillar y pudiera ver.
Te animo a intentarlo porque te acostumbras rapido a buscarlos abajo y la visión es mucho mayor.
Birras y vsss

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Midiendo mas de un 1.75 se hacen obligados los mandos avanzados, quien mida mas de eso y diga que va mas cómodo con los mandos intermedios, o no ha probado los avanzados, o miente. Ya por simple posición de las rodillas y su flexión, es una posición incómodo para una altura alta antes mencionada.
 
Hola Dark, pues socio a mi imposible... el del lado izquierdo ( ya invertido) me es imposible ver nada o muy mal al tenerlo abajo... y si lo pongo para ver bien me da siempre SIEMPRE en el depósito...
no se porqué razón ya que a todos os deja pero a mi no se si sera el tamaño o que pero no me es posible... mido 1,67 quiza sea por eso también.. aunque he comprado unos extensores por 15€ a ver que tal... ya os comentare.

gracias a todos.
 
RECTIFICO!! JAJAJA SALUDOS A TODOS!
He conseguido por fin colocar los retrovisores sin extensores gracias a un coemnatrio que vi por el foro, no recuerdo quien fue pero colocando el manillar un poco hacia delante y moviendo las piñas ya no dan y veo bien!
si a alguno le sirve... perfect!!!

BIRRASSSSS
 
Saludos a todos! Hace apenas dos días fui a buscar mi Iron 883 modelo 2017 y desde que me subí a ella tengo más dudas que respuestas! Vengo a este foro en busca de conocimiento de los más veteranos :)

-¿Es recomendable invertir los retrovisores? Mido 1.82 pero soy más bien delgado. Aún y así se me hacen...raros? Antes tenía una Yamaha special 250 y me da la impresión de que el campo de visión era mayor, pero no estoy del todo seguro. El del concesionario me comentó que si quería invertirlos tendría que pillar otro manillar, pero tampoco estoy seguro de eso.
-Escapes. El sonido mola, pero creo que no va a ser suficiente. Estoy buscando algo un poco superior, nada del otro mundo, solamente un sonido un poco más...que se haga notar. De igual manera solo estoy interesado en cambiar las colas, pero a un precio recomendable. ¿Algun consejo? De escala 1 al 5 (dónde 1 sonido actual y 5 que vas rompiendo los cristales de los edificios) busco algo entre 2 y 3.
-¿Hasta que punto la garantía entra en juego si llevas la moto a otro lado? Hay un taller en la isla, por ejemplo, que sé que los precios son mucho más..."del pueblo" que el del concesionario. ¿Qué opinión tenéis?
-Adelantar (o no) las estriberas. Según he visto en el manual del propietario hay 4 posturas de las mismas, todas más adelantadas que la que viene de serie. Los que lo tengáis modificado, ¿qué opinión os merece? No es tan fácil decir "voy a cambiarla" ya que el dineral que cuesta hacerlo para que después no me termine de convencer....

En fin, muchas gracias de antemano a todos y disculpad el bombardeo, pero como seguro comprenderéis, la emoción me sale hasta por las orejas :).

Un saludo!
Hola, a ver, yo mido 1,85 . Y con respecto a los mandos avanzados, no hay color, son vitales, para ir a gusto, espejos, los he llevado invertidos en el original y es incomodo, ahora llevo un frisco y ahí si que vale la pena, ya que quedan mas altos y es cómodo para ver, sobre el sonido, como la gasto a diario no quería algo atronador y puse unas colas screaming eagle, y a mi personalmente me encanta, disfrutas de un buen sonido y no te quedas sordo ni vas dando el cante excesivamente.


Saludos.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba