Carburar un mikuni 42

Chipicao

Well-Known Member
Hola a todos compañeros, estoy intentando montar un mikuni 42 en una fatboy evo que tengo, el problema es que no tengo ni idea de como carburarla una vez montado, alguien que sepa podria echar una mano, no he conseguido encontrar nada en internet sobre como ajustar el relenti, la mezcla de aire, y luego estan los tornillos de la bomba del acelerador que tampoco se como ajustar todo eso, alguna idea? gracias!!

tambien si alguien me puede indicar los chiclés y aguja apropiados. un saludo!!!

PD: he leido ya varios manuales y no me queda nada claro
 
en principio tendria que venir el carburador configurado de fabrica, me equivoco?, pille un kit por ebay, para evos del 92-94, mi moto es del 92, supongo que solo tendria que montarlo y configurarlo el relenti y el tornillo de aire, pero lo hago exactamente, alguna idea?
 
Pero ya tienes el carb.? Que modelo es?
Si no lo has comprado todavía, busca uno que NO sea aprobado TÜV. Mi mecánico de confianza me dijo que eran muy chungos de ajustar.
 
hsr 42-30-k
1340 FXST/FXD/FXR '92- '94 mit TUV me da que la he liado no?
Liado no, lo que pasa es que parece ser que mi mecánico (conce oficial) se las vió negras para carburar alguno, y cuando carburaba los que no tenían la TÜV era coser y cantar. Cuando le comenté que iba a pedir uno a los estates, me recomendó lo que te puse.

Yo el mío lo coloqué y sin tocar nada la moto funcionó redonda. Si que la notaba un poco brusca cuando con el puño cerrado, callejeando, intentaba acelerar un poco me tironeaba, y era por la bomba de aceleración. Estuve leyendo como regular el tornillo, pero no me dió tiempo a retocar, tuve que llevarla no sé si por cambio de gomas, y mi segundo mecánico de confianza lo ajustó.

Por eso te aconsejo empezar por la configuración de origen (creo que en el link que te dejó Jo Bones te lo dice). Coge el traductor de google y as descifrando. Lo que no entiendas lo preguntas, que si te puedo ayudar lo haré y seguro que los compis que puedan también.
 
Muchas gracias por las respuestas a todos

Liado no, lo que pasa es que parece ser que mi mecánico (conce oficial) se las vió negras para carburar alguno, y cuando carburaba los que no tenían la TÜV era coser y cantar. Cuando le comenté que iba a pedir uno a los estates, me recomendó lo que te puse.

Yo el mío lo coloqué y sin tocar nada la moto funcionó redonda. Si que la notaba un poco brusca cuando con el puño cerrado, callejeando, intentaba acelerar un poco me tironeaba, y era por la bomba de aceleración. Estuve leyendo como regular el tornillo, pero no me dió tiempo a retocar, tuve que llevarla no sé si por cambio de gomas, y mi segundo mecánico de confianza lo ajustó.

Por eso te aconsejo empezar por la configuración de origen (creo que en el link que te dejó Jo Bones te lo dice). Coge el traductor de google y as descifrando. Lo que no entiendas lo preguntas, que si te puedo ayudar lo haré y seguro que los compis que puedan también.

en principio veo que viene con todo al ser kit para evos de mi año, probare a montarlo tal como esta sin tocar nada, si veo que no arranca sabre que algo falta xD, si veo que se me complica me pasare por el mecanico, aun asi intentare carburarla despues a ver que tal.


por cierto solo dispongo del carburador y todo el choke completo, mas el adaptador para filtros de aire, nada mas, ni admision ni nada
 
Última edición:
A mí no me hizo falta nada. El carb. va en el sitio del keihin. Se acopla por un lado al manifold (mucho ojo con la junta que por nada se pisa) y por el otro al filtro de aire. Se conecta manguera de sopa y cables del puño, y siguiendo las instrucciones, el choke. Esto último tiene su miga, hay que seguir el manual porque de lo contrario se queda abierto y se jode el invento.
 
Que filtro lo vas a poner?

Pregunta con el vendedor si los chicles son por el filtro HD original o uno que pasa mas aire tipo K&N.

Si es carburada por el filtro que vas a utilizar listo, con motor calliente adjusta el aire del ralenti hasta que el motor gira mas rapido y estabile o lo pones,a midad tras los dos puntos que empieza a rallentar/morir.

Si no es carburada por el filtro que tienes, o pones el filtro por estos chicles o cambias chicles.

De todo manera non le das todo gas hasta que hss sacado los buijas a controllar que non son blancas.

Yo creo que es probabile que tiene chicles por un K&N entonces si lo pones esto filtro OK y si utilizas el filtro original veas los buijas negras, puedes quitar el choke muy rapido pero non haces dano. Con chicles por el filtro original y filtro K&N va pobre de gasolina si calliente y puedes quemar algo.
 
Acabo de carburar la mia entonces te animo a hacer la tuya :cachondon:

La mia es un 1200 con HS40 entonces non van a ser lo mismos chicles.
Antres tenia un Hypercharger con filtro K&N, colas abiertas y un HS40 con chicles: 180 alta, 20 baja, 96 de aguja y Y6 chicle de aguja.
Iba bien de minimo con el tornillo aire a 1 vuelta y medio da todo cerado.

Poniendo el filtro original que pasa menos aire la primera prueba puse 165 alta, 17.5 baja con el mismo aguja y chicle de aguja, la moto aranca bien y voy a dar na vuelta par calientarlo.
Intentado adjustar el tornillo de aire debo disentornillarlo demasiado, hasta 4 vueltas fuera, miro el manual y tengo el chicle baja demasiado pequeño entonces quito la cuba y pongo el chicle da 20 otra vez.
Ahora con el tornillo aire disentornillado de 1 vuelta y un cuarto el minimo esta bien. Esta es a midad tras donde el motor empieza a morir o ir iregular.
Voy a dar una vuelta a buscar carretera recta y cuando lo encuentro y veo un mirador donde puedo pararme doy medio gas en 4' y dejo que la moto accelera bien hasta que estamos por alcanzar el mirador. Sin quitare gas corto el motor con el interuptor (kill switch) y cojo el embrage por ir al mirador con motor parada.
Quito las buijas, y estan asi.
14cy45l.jpg

La maron es del cilindro delantera y lo veo casi bien, la negra cilindro atras que suela ser mas caliente y esta quemando demasiado gasofa.
Miro otra vez el manual porche no se si bajar la aguja o poner chicle de aguja mas estrecho, el manual dice chicle aguja me parece entonces pongo uno mas estrecho un Y4, hago otra preuba igual che antes, quito las buijas y estan asi
29v0495.jpg

Perfe, carburada.

No se por el chicle de alta porche he limitado el accelerador a 50% hasta que puede ir al banco de prueba.

Tambien con los otras chicles la moto iba bien, siempre ha arrancado, aparte una vez que mi olvide a abrire la gasofa :lengua_fuera:

Levate heramientas por la carretera si por caso, la llave por quitar las buijas lo necesitas.
Mejor non cambiar chicles por la carretera, yo perdi dos tornillos de la cuba abajo del motor de aranque y tambien tumbano la moto al suelo a derecha y izquerda sali solo uno, pero non pasa nada, otra escusa por hacer compras, claro que non puedo comprar solo un tornillo :partiendose_de_risa
Disfruta y cuentanos como va.
 
Carburada asi la moto va muy bien y quema muy poco gasolina que puede ser util si lo utilizas por ir al curro por ejemplio. Con la aguja en medio da 23 km/L en recorido mixto. Si lo quieres mas BWAAAAGH hay solo da levantar la aguja de un posicion y da 20 km/L. Por supuesto que por ahora lo tengo mas BWAAAAAAAAAGHRRRRR
:cachondon:
 
Atrás
Arriba