Mas kilometros diarios Forty Eight - cambio moto

Jbastus

Well-Known Member
Buenas, me compre el pasado setiembre la Forty y estoy encantado pero ahora hemos ido a vivir a unos 70km de donde tengo mas trabajo y 3 dias a la semana, quizas dos o cuatro, debere hacer este recorrido. Es decir 140-150 minimo lo que implica mas de un depósito y me estoy planteando un cambio a una moto mas grande tipo Fat Boy o incluso Road king. Conste que me encanta la Forty pero con esta tesitura continuare un tiempo pero estoy empezando a mirar. Es importante que la
HD por la que cambie me permita continua pasando entre coches para ganar tiempo, jejejeje
mil gracias y birras frescas
 
La Road King no es la mejor moto para ratonear. Has pensado en las Dynas? Son las mas rapidas y un poco mas grande que las Sporter.
Salu2
 
Y una segunda moto para el día a día y la Forty dejarla para viajes y rutas de fines de semana?
En mi caso (vivo en valencia ciudad y rehúso por todos los medios la utilización de coche para moverme, tal es el caso que ni tengo) me compre una scooter de segunda mano (Yamaha Majestic 180c.c.) para el uso diario (ir a trabajar todos los días y moverme por mi ciudad), de este modo le quito a la Sportster mas de 350 km semanales.
Una scooter de 180 c.c. no seria lo ideal para hacerle 150 km diarios pero a lo mejor una xciting de 500c.c. o una Tmax?

Pros:
- Mantienes tu querida Forty cuidándola y no haciéndole tantísimos km que a la largo desvalorizaría la moto.
- Ahorras en gasolina.
- No hay nada mejor que una scooter para ratonear por una ciudad.

Contras:
- Quizás estemos blasfemando al hablar de comprar una scooter en este foro :partiendose_de_risa
- Mantenimiento de 2 vehículos (impuestos + seguros + averías + ...)

Mi humilde opinión :complice:

Que tengas suerte!

Birras!! :cachondon:
 
Creo que un deposito efi tiene poco mas de un litro de gasofa menos de un deposito de moto carburada por la bomba de injiecion. Entonces si quieres max autonomia un dyna o sporty con deposito grande carburada. Un sporty 1200 carburada con 17 litros hace 300 km mas o menos, mas unos 40 en reserva.
 
Echar gasolina son 10 minutos...
Una dyna es más cara, gasta más, más impuesto y quizás más seguro..
Salvo q tengas q circular por donde no existan gasolineras no veo q sea primordial el cambio de moto.
Es más incluso sería comprensible q compraras una segunda moto en plan scooter o similar pero para seguir con una harley no veo q ganes mucho y palmas más pasta q esos 10minitos de echar gasolina.
Otra cosa es q quieres una gorda y sea la excusa perfecta jajajaaja

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Echar gasolina son 10 minutos...
Una dyna es más cara, gasta más, más impuesto y quizás más seguro..
Salvo q tengas q circular por donde no existan gasolineras no veo q sea primordial el cambio de moto.
Es más incluso sería comprensible q compraras una segunda moto en plan scooter o similar pero para seguir con una harley no veo q ganes mucho y palmas más pasta q esos 10minitos de echar gasolina.
Otra cosa es q quieres una gorda y sea la excusa perfecta jajajaaja

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


pozi, a mí también me suena a excusa para cambiar de moto.:ya_claro:
 
Quizas sea el inconsciente però de verdad que me gusta mucho la Forty y de momento no quiero cambiarla. Es verdad que es muy rapido poner 6litros de gasolina. Quizas me espero un poco para ver como lo llevo y tomo nota de las dynas. Gracias y todas las opiniones y reflexiones seran bienvenidas.
Un abrazo y birritas
 
Quitarlo debería ser considerado delito
Es como si te compras una Electra y le quitas el carenado....jajaja

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Tranquilidad chicos.....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Yo llevo el original............Pero he visto alguna con el de 12L, pintado y logo original, y no quedaba nada mal.
A mí no me importa parar cada 100km (más o menos), pero si este es su problema....con uno de 12L....soluciona su problema sin estropear demasiado la estética.

Que carácter...:complice::complice:
 
Acoplale una botella de dos litros de reserva y viajarás más tranquilo el dia a día.

porte-support-bouteille-reserve-essence-en-cuir-moto-custom-pas-cher-boutiqu.jpg
 
Yo pillaba un scooter de 250/300cc para machacar y hacerle los kms de trabajo y si de verdad te gusta la forty, guardarla para el fin de semana y los ratos de ocio.
 
Gracias pero tengo 3 peques y para el finde ya estoy liado, aprovecho entre semana para tirar de moto:lengua_fuera:
 
Un conocido me comento que tenia la fat boy s del 2013 y que solo la ha sacado para hacer 6500km. Lo que no se es si para ratonear y ahorrar trafico me servira
 
ok, gracias me da respeto por la amplitud del manillar y de las estriberas (para no hacer todas la puertas nuevas de los coches ;-) jajajaja) no tanto por las maniobras.
 
Cuelgamonos es el mejor invento para ir entre coches
Los rerevisores quedan por debajo y ni te enteras

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Creo que has olvidado meter un factor muy importante en todos estos cálculos, y es el consumo de combustible. Una softail o una touring van a tener un depósito más grande. Pero también un apreciable mayor consumo. Vas a hacer unos cuantos kms más, si, pero cada vez que pares vas a tener que echar bastante más que la proporción de kilómetros extra. Y si vas a estar haciendo 500 kms a la semana, esa diferencia de gasto va a ser más que notable - varios cientos de euros al año.

Yo diría que lo que a ti te viene bien es una low 1200. Que es básicamente lo mismo, pero con más depósito. O tal vez una Dyna. Son los modelos con mayor recorrido por depósito.
 
El manillar de mi Fat Boy mide 99 cm de ancho. Pasar entre coches parados, con cuidado, se puede hacer hasta quedar parado detrás de una furgo/camioneta/coche poco centrado (es difícil llegar hasta la primera línea del semáforo). En marcha me parece muy peligroso...
En tu situación me quedaba con la 48 tal y como está (y te gusta) y me hacía amigo del gasolinero/a.

Salud!
 
Atrás
Arriba