Desesperado! 2 años con avería en street glide 2013 sin solución de Harley!!Que hago?

SERGI

Well-Known Member
Buenas y birras frescas para todos:
Pues tras dos años pululando con esta avería, quería comentaros que sigo en el mismo punto. Es un expediente X!!!
la maneta de freno delantero sigue a veces frenando nada mas tocarla y otras veces hay que hundirla hasta que toca la maneta en el puño. Puede ser muy peligroso pero estoy mas que acostumbrado ya. La historia es que, tras hacer el sangrado del circuito, purgarlo bien, meterlo al aparato de abs de Harley, todo va ok, no hay códigos de error ni nada por el estilo por lo que finalmente nos decidimos a cambiar el kit de bomba de freno completo. Pues resulta que tampoco es la solución!!! Yo alucino!!!! Me lo pusieron nuevo este kit y llevaba varios días puesto cuando, una mañana y aún en el conce, el dueño de la tienda se dispone a mover unas motos sin arrancar y se encuentra en la mía que nuevamente la maneta de freno requiere hundirla hasta el final para que frene!!!! Y eso sin arrancarla siquiera...... me dicen que no saben ya que cambiar, hay una consulta abierta en harley para ver si hay precedentes, hemos llamado a varios conces y no pueden creérselo!!! No se que hacer, la moto frena perfecta siempre pero con esas variantes en el recorrido de la maneta. Ya me tiene mosca.....
alguien puede ayudarme u orientarme???? No se que hacer y en Harley parece que tampoco!! He llamado yo personalmente a varios talleres de conces harley a ver si me dicen algo que pueda ayudar a resolver el problema en mi moto pero nadie sabe nada:-(
ahh! Cambiando las pastillas en su día tampoco se arregló nada!!!!!
a ver si hay alguien que le haya pasado lo mismo:-(
gracias de antemano a todos!! Un abrazote enorme!
 
Pues no veo problema a q el conce te cambié cambie la pinza de freno por la de otra moto
Prueban q se resuelve pues listo.
Q no
Cambiar latiguillo
Q no cambiar bomba de freno...
A mi me paso similar con el freno trasero y era la bomba q en este caso si se solucionó reparando.
Pero en un sistema a priori tan simple no veo Porq llevan dos años...
La tuya es ABS?


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Yo creo que uno o mas pistones de la pinza estan volviendo a su posicion original. Me explico. Si empujas las pistones (o pastiglias) a cero (todo por adentro de la pinza) la primera vez que frenas, la maneta te lega al manillar hasta que non le das un pa de veces por bombear fluido y mover las pistones y pastillas hasta que non tengan nada di juego con el disco. Puede ser que un piston de la pinza esta a veces bloqueada o hay un de los sellos que non esta asientado bien y si soluciona con una nueva pinza como dice Sporstster1983 o kit sellos/pistones por la pinza. No creo que es e latiguillo.
 
Te pego algo q he leído en Internet pero q concuerda con lo ya dicho.
Si la maneta baja demasiado y en la segunda presión "no baja tanto como la primera" (independientemente de "cuanto baja") se puede deber a dos motivos:
El mas habitual es que hay aire en el circuito hidráulico, bastante mas complicado de purgar en el caso de vehículos equipados con sistema ABS. Para hacer la purga es preferible utilizar un dispositivo de aspiración conectado al racor de purga que hay en cada una de las pinzas.
El segundo caso es que alguno de los pistones de las pinzas se retraiga demasiado y la primera presión sirva para acercar la pastilla al disco, sin efecto en la frenada. En este caso la avería puede deberse a:
Disco doblado (aparta las pastillas aún siendo un disco flotante)
Rodamientos de la rueda en mal estado o eje de rueda demasiado flojo, lo que, como en el caso anterior, permite que el disco se desplace lateralmente y retraiga las pastillas (aún siendo un disco flotante)
Pastillas mal montadas (mucho ojo con la posición de las plaquitas metálicas que hacen de muelle, algunas tienen "mano" y muchos las ponen al revés)
Pinza mal montada
Retén del pistón de empuje (en la bomba) dañado. Aunque en este caso, bastante improbable, lo que se nota es que, manteniendo presionada la maneta, esta se va hundiendo muy lentamente.

Otro tema es que "la maneta se hunde demasiado". ¿Habéis observado la posición del regulador de profundidad de la maneta?.....


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Es verdad, tambien un disco que non gira en linea con la pinza puede empujar los pistones atras.
 
Me parece increible, que el taller, en 2 años, no haya sido capaz de arreglar la avería. Está claramente localizada, ( tren delantero ) desde la maneta hasta el eje de la rueda no tienen tantas piezas, tienen posibilidad de ir cambiando cada pieza hasta dar con el problema, es un taller candidato a que no le vuelva la gente.

Éche un andar miudiño...
 
Eso pienso yo a la vista de todo lo que está pasando. Pero claro, me dicen que han hecho mil pruebas. No hay aire, del abs no es, de la bomba tampoco. Pues joder.....latiguillos, pinzas, discos.....tampoco quedan muchas mas piezas.....se lo comentaré. Mil gracias, amigo;-)
 
Parece que todo eso ya lo han hecho. Joer, no se.....en fin, trasmitiré vuestra opiniones....mil gracias tío
 
Mil gracias, de verdad por vuestros comentarios. A ver si conseguimos ayudarles con todos estos consejos....gracias de verdad
 
Pues yo creo q no lo han hecho
Simplemente se limitan a lo q es casi Seguro
O sea purgar y cambiar bomba...
Los mecánicos a veces son muy cerrados de mente...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Desde el desconocimiento técnico, y sin ánimo de meter cizaña al conce, mi opinión es cambiar absolutamente todo. Es un sistema vital y te estás jugando el pellejo. Así que en mi humilde opinión, y tras ver que no dan con ello yo les instaría a cambiar todo, maneta, bomba, latiguillos, pinzas, pastillas, discos, sensor del abs, rodamientos.... incluso cosas que aparentemente no tengan nada que ver de forma directa como estas dos últimas.

Ya nos contarás!

Birras
 
Yo te sugiero que cambies de conce, y este cambie el circuito entero.
Tonterias las justa, que tus piños estan en juego....
 
por lo que dices suena al módulo abs, es el que regula la fuerza de frenado
 
El ABS es una caca. Yo lo quitaría. Entiendo que la moto no está en garantía y van poco a poco para no crujirte.
Cambiar todo igual sube 1000 doblones

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
solo tienes que comprar un manguito de touring pre abs y probar con tu maneta y tus pinzas, seguro que se soluciona... EL abs regula el líquido que pasa desde la maneta hacia la pinza...
 
solo tienes que comprar un manguito de touring pre abs y probar con tu maneta y tus pinzas, seguro que se soluciona... EL abs regula el líquido que pasa desde la maneta hacia la pinza...
Si se pone un manguito "directo " de la bomba a la pinza
Funciona? O sea q te puedes saltar el ABS por decirlo así.
Sin necesidad de cambiar la pinza?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
las pinzas son las mismas, lo que pasa que el manguito abs es de única salida hasta el abs, si pone el que tiene directo solo puede usar una pinza
 
Que va, no vibra nada. Y frena perfecta. Y la maneta está siempre igual de blanda o dura. La única diferencia es el recorrido que tienes que mover la maneta hasta que llega al punto en el que frena.
 
Atrás
Arriba