De cómo irse a Zamora por las buenas II

josemariasanz

Well-Known Member
La prisa

Ir a un sitio o viajar a un sitio. Dos conceptos diferentes y dos fines diferentes, aunque acabes en el mismo lugar. Ir a un sitio es coger la moto y llegar. Y ya está. Y está muy bien, porque hay veces que lo que necesitas es ir a un sitio. Otra cosa es viajar a un sitio, en el que ese sitio no es más que la última etapa. Esta segunda idea es la que ha prevalecido en nuestra ruta. Viajar hasta determinados lugares. No nos ha importado modificar, alterar el camino bien por confusión bien por falta de gasolina bien por error del GPS del telefonino. La prisa no tiene que estar presente, hay que dejarla de lado. Nosotros hemos dejado de lado la prisa y la hemos mantenido a raya con la estrategia en los tiempos. Hemos procurado ir con mucho más tiempo del necesario, especialmente a la vuelta. Para prisas ya tengo mi vida.

Recuperando la libertad

Yo vivo en el mundo de hoy que, como el lector sabrá por experiencia propia, está lleno de tecnología y de prisa, que son, en mi opinión, dos de los grandes ingredientes del gazpacho que nos estamos comiendo a diario. En un momento dado del viaje, yendo a no sé dónde, el teléfono se agotaba porque o no llegaba la corriente del cable o porque el GPS consume más energía de la que llega. Me di cuenta de que estaba pendiente de manera constante del aparatito. Y dije basta. Desconecté el cable y me guardé el iPhone. Y descubrí que en la carretera hay carteles que dicen los sitios! Me quedé fascinado. Por aquí, ahora por allá, luego por la izquierda. Coño, que lo pone! Desde que quité el aparatito me sentí más libre de perderme. Y no me he muerto.

Datos y mapas

Día 1: Madrid-Ávila-Salamanca-Zamora, 273 km, Salida por la A-6 hasta Las Rozas para tomar el Camino Imperial por la M-505 y CL-505 hasta El Escorial y Ávila, que son 105 km.
Hasta Salamanca hay otros 102 km, por la N-501. Hasta Fuentelcarnero, otros 45 km por la N-630, ruta de la Plata, y otros casi 20 hasta Villalalbo (Hotel Casa Aurelia).
Día 2: Zamora-Tábara-Bragança-Miranda-Zamora 316 km
Día 3: Zamora a Madrid 273 km con parada en Peñaranda de Bracamonte, Ávila y El Escorial.
 
Atrás
Arriba