No hay chispa en las bujia

andresin

FH SUPPORTER
hola a todos , resulta que en la sportster 883 del 99 , no me enciende , miro bujias y no tengo chispa . En la bobina tengo una resistencia de 12000 ohmios secundario, - 50 ohmios en el primario. que opinais? un saludo
 
no se.....has comprobado cables de las bujías y conexiones a las mismas???:me_pregunto_que_ocu
 
En este manual que me bajé porque quería instalar un sistema de encendido 'single fire' en el primer párrafo de la parte derecha dice que las bobinas han de tener al menos 2 ohmios de resistencia aunque puede funcionar con las de 4 o más.
Pero no creo que llegue a 50, me parece exagerado. Imagino que dice lo de las de 4 ohmios porque quizás sean las originales.
 
resistencia de bobina bien, llegan 12 voltios al primario , fusibles bien , puede ser del módulo de encendido?un saludo
 
Es lo unico que te queda.
Testa tambien la bobina o con na bateria o como nel video que ha puesto Kero porche son bichos raros los bobinas y a veces parece bien pero nun funzia.
Testa la bobina sin el modulo de encendido, debe dar na cispa. Si da na cispa es el modulo de encendido, si non da na cispa es la bobina.
 
En la mía, desde el captador al encendido hay un conector a mitad de camino. A ver si se ha aflojado. Si es que la tuya lo lleva.
Sigues el cable del captador y cuando empieza a subir hacia el encendido aparece. :complice:
 
La bobina debería ser 5 o 3 homios según si llevas la de casa o una de alto rendimiento. Mira que con la posición en run y la llave puesta tengas 12V en uno de los terminales, si es así probablemente sea del captador sino puede que sea un cable cortado. Suerte
 
Lo mas probable es que haya cascado el encendido (que va detrás de la tapa del 5) es un mal endémico en las pre 2003.
 
hola comentar que quite la bobina e hice la prueba del video y no salta chispa en la bujía , a pesar de que la resistencia y voltaje( 12 voltios en primario) estaban bien. que opinais.Comentar también que antes de no encender , llevaba varios días que la moto iba fatal , rateaba hacia amagos de calarse y tenias que acelerarla. Gracias a todos.
 
Qué resistencia tenía por fin el primario? Haz la prueba de medir resistencia entre primario y secundario por si estuvieran comunicadas.
 
Si has testada la bobina y non da la cispa es la bobina la problema. A veces parescan bien pero nun funzia. Necesitas que ti da la cispa porche va,el motor, non que da ohms y volts.
Es muy improbabile que los dos cables o los dos bujías dan problemas en el mismo momiento.
 
Última edición:
http://www.ebay.com/bhp/sportster-coil

Y todavía tengo dudas de que no funcione. Si no está abierto el secundario, no hay comunicación entre primario secundario, y en teoría no está cruzado el primario (cuando miden muy poco no hay seguridad de que esté bien o cruzada), debería funcionar.

Imagino que has puesto, para hacer la prueba, dos bujías, las masas de ambas al menos de la batería, una punta del primario al + y con la otra vas dándole al menos, no?
 
Última edición:
Atrás
Arriba