cambio de aceite

javhd

Member
Buenas tardes, estoy liado con el cambio de aceite de mi street bob del 2006 y tengo una duda por que no se si la estoy liando, espero que me ayudeis.
He sacado el aceite por un tapon de abajo, ha salido algo de aceite, como un litro, pensaba que era el de la primaria y le he echado el aceite que he comprado 20-50 pero no estoy seguro de q sea el de la primaria o el del cambio, he descubierto tres tapones, el que he sacado que esta en el lado del freno y lo he rellenado por uno encima con tuerca allen, este esta en el mismo lado que el del aceite motor, ese es el de la primaria? Me he equivocado? Lleva ese aceite? Lo saco..? Socorroòo
Gracias de antemano
 
si lo has sacado cerca del tapón del carter es el de la caja de cambios, el de la primaria está o bien en la tapa exterior de la primaria, o justo debajo de la primaria. Ten en cuenta que la primaria está separa fisicamente del motor y de la caja, por lo que el tapón no puede estar muy alejado. Sin embargo la caja de cambios está justo encima del carter de aceite motor, por lo tanto los tapones están juntos.
 
Esta claro q es el del cambio, estonces...? Saco el aceite que he metido? Por que ese no vale verdad?
 
Si si, si por lo q cueste, es por saber, bueno ya tengo claro cual es cual, a veces aprender conlleva estas cosas, la proxima no me pasa
Muchas gracias por tu ayuda kero
 
Antes de meterse a meter mano a la moto hay que tener claro dónde tocar. O leyendo el manual ( si , en el manual te explica los distintos agujeros para el cambio de aceite) o viendo vídeos en YouTube.
Y sobre todo tener preparado buenos aceites y los adecuados para para ponerlos nuevos.

Mi combinación de aceite para motores big twin:
Motor: motul 7100 20w50
Primaria: Aceite BelRay primaria big twin
Transmisión: Aceite BelRay transmision big twin

Con eso,la moto va a ir perfecta y suave.
 
El tapon de la primaria esta justo debajo de la tapa del embrague

[video]http://www.dudeworld.com.au/images/primaryoil1.JPG[/video]

Despues en el carter de la caja de cambios hay 2, uno es el que vacia el aceite del motor y el otro el que vacia el aceite de la transmision, el del motor esta perpendicular al suelo y el de la transmision paralelo al suelo, desde la parte izquierda de la moto si miras por debajo los que verás primero sera el de la primaria y el motor, el de la transmision es mas puñetero de ver.
 
Atrás
Arriba