Una historia de homologaciones, piezas, frenos y guardia civil.

No es la información de la que dispongo para nada, podrías elaborarte un poco? que para desinformar siempre hay tiempo, además que piezas tendrian que tener la homologación?

¿Se puede hacer una homologación a una reforma de un vehículo en la cual se han usado piezas sin homologación europea (la famosa "E" de marras)?

Por cierto relájate un poco majo, lo que te ha dicho Kero no es nada descabellado, esto es un foro de debate y por tanto debatimos, lo importante es que al final se aclaren dudas ;) :D
 
No he pretendido ir plan defensivo si es lo que ha parecido, mis disculpas si ha sido así, eso si, he notado cierto tono chulesco en su comentario, de ahí mis preguntas y de mi posterior edición del comentario para explicar el tema, que aqui no vengo a comerme a nadie, al revés, vengo a aportar lo que puedo, simplemente tenia la certeza de que su comentario era en gran parte equivoco, sin embargo a mi entender afirmo con bastante rotundidad que me podia ahorrar explicar el tema en base a que es inutil y no se puede homologar nada.

Y para responder a tu pregunta, en piezas que de serie vienen marcadas con la E no puedes ponerle una sin la E hasta donde tengo entendido, lo unico que he cambiado que lleva la homologacion europea es el foco y lo he cambiado por uno led homologado, el resto de cosas son piezas de otras harleys y no llevan estampa de homologación, asi que cero problemas.

No hombre, esto ya sabes que sucede muy a menudo en los chat, la interpretación corre a cargo del lector porque en un texto no se aprecian los matices ni el tono con el que el autor quería expresarse, conozco a Kero de largo tiempo aquú no creo que su intención fuera chulesca para nada, más bien de crítica hacia lo perverso de todo este mundo de las ITV... homologaciones... normativas y su santa madre :partiendose_de_risa

Total, restemos importancia a este asunto.

Pues sobre lo otro, pienso que es ni más ni menos como has dicho tu, parece lógico que si en un vehículo el elemento original venía con la "E" el sustituto deba llevarlo pero ya no tenía tan claro que sucedería con, por ejemplo, un coche de los años 50 en el cual obviamente ninguna pieza de origen viene con el estampado europeo de marras, en cuyo caso desconocía si se permite colocar una pieza sin la estampita... porque viendo lo complejo del asunto en España ya me creo cualquier cosa.

Joder ojalá fuera como en Alemania... allí te da por colocar un accesorio TUV y te lo pasan sin tanto follón :dormido:
 
Bueno, pues nada!

Yo te puedo comentar que las 23 reformas que tengo pensaba que algunas SI lo requerían pero al final no hizo falta presentar. El informe es un tocho de unas 60 paginas donde se incluye proyecto de instalación, detalle de los componentes, marca, número de ref si corresponde, fabricante, que no es peligroso, coste de materiales a instalación, informes varios (incluido taller instalador), formulas de cargas, medidas finales y, por supuesto, fotos de absolutamente todo, vamos que se te ponen los pelos de punta, las tasas pertinentes, el coste del ingeniero y 3-4 hrs de ITV.

No tiene precio ir tranquilo. Yo tengo TODO homologado desde el filtro, la llanta de 200 (donde se declara el origen, marca y medida) hasta el guardabarros pasando por las intermitencias, reubicación del porta matriculas, latiguillos (homologados) y manillar (homologado)! Si!!!

Escapes: casi todos pecamos! Mia culpa señoría! Pero seguimos igual: una cerda que suena como un Vespino? hummmm Ché! Va a ser que no!!!

Bueno, pues nada! Ahí queda eso! Ya nos informarás de como sale todo, con o sin TUV.

Peace brother!
 
Última edición:
Uno diciendo que lo ha borrado para no crear polémica cuando fue el primero en iniciarla y el otro añadiendome a la lista de ignorados :partiendose_de_risa ay que me meo.

Aqui os quedais majos, el único que ha puesto algo constructivo ha sido Lagartija, lo cual se lo agradezco, los demás a postear tonterias, defender lo indefendible y aportar poco, lo habitual ultimamente en el foro, llevo años en el foro (muchos menos que otras personas) y cosa que he notado es que ha ido decayendo con el tiempo y para una vez que alguien se sale de la tónica de cambiar escape/filtro lo tratais así, claro que si, campeones, y curiosamente son los que más años tienen en el foro los que peor se comportan, lo dicho, seguid así.
 
Buenas a todos,

Como muchos saben nuestra querida benemérita está haciendo campañas de inspeccion de motos, pero esta vez a saco, se llevan a un equipo movil de ITV y te pasan la ITV en la carretera gratis, eso sí, si la pasas no te la renuevan aunque si no la pasas, te dan una receta para que te acuerdes de que no vas legal.

Viendo el panorama y pasando de jugarmela he decidido meterme a homologar todos los cambios que tiene la moto, y otros más que no he hecho antes por el simple coñazo que supondría desmontar y montar de cara a la ITV, la moto actual está así, en lo que a piezas por homologar se refiere.

Mini ape de 10"
Tubarros V&H Pro pipe (no se puede homologar)
Kit 107 pulgadas para twincam (tampoco se puede homologar).
Muelles Progressive delanteros.
Latiguillos hidráulicos metálicos.
Centralita PowerVision junto con su correspondiente TargetTune y remapeo (aunque se pudiera homologar, pasaría de hacerlo )
Filtro de aire.

Hasta ahora cambiaba el manillar el tubo y el filtro y me pasaba ITV, los latiguillos depende de como pilles al operario de turno, los pillé en negros asi daba menos el cante y de momento he tenido suerte, pero claro, había una serie de mejoras que queria hacer y que no hice por miedo a multas o directamente por que desmontar y montar para la ITV no era algo viable en esfuerzo, pero visto el panorama y que me voy a meter a homologar todo lo que pueda, estoy dejando la cuenta del banco seca a costa de poder tener todo esto lo antes posible funcionando y legalmente, paso a detallar los cambios que meteré ahora para la homologación.

Doble disco delantero.
Pinzas de freno Brembo de las touring.
Latiguillos metalicos para las 2 pinzas.
Bomba de freno de touring (11/16)
Suspension trasera Progressive 444
CuentaKM digital Dakota
Manillar Ape de 12"
(Posible) Cambio de posicion de los intermitentes
(Posible) Guardabarros trasero de street bob.

De momento estoy de compras por eBay USA en busca de todas las piezas, conseguí un set de botellas cromadas de la FatBob para el tema del doble disco, estas botellas no encajan a la primera, necesita que se adapte un poco el montaje de las pinzas de freno así como el del guardabarros pero es lo de menos, también tengo un par de pinzas de freno Brembo de una street glide casi nuevas (las quitaron para poner las cromadas cuando se compro la moto) junto a su linea de freno original, así como la bomba de freno de una touring.

También hay que cambiar los rodamientos de la rueda delantera, mi dyna es del 2007 y lleva los rodamientos delanteros para eje de una pulgada, sin embargo, de 2008 en adelante harley cambio el eje a uno de 25mm por lo que toca cambiar espaciadores, rodamientos y ejes de la rueda delantera, pillé también en ebay un juego de rodamientos de 25mm así como su correspondiente eje, la razón del cambio es que las botellas son para la fatbob la cual apareció en el 2008 y los agujeros de las botellas son para ejes de 25mm, en teoría no entra el de 1" sin tener que agrandar el agujero, asi que como también tenia ganas de ponerle rodamientos nuevos a la rueda delantera (estaban algo tocadetes en el ultimo cambio de rueda) pues me meto al fregao y le cambio todo.

De momento las piezas están en USA, en cuanto tenga todo me las enviaré a españa y empezará la aventura

Creo el hilo para seguir el progreso y que cualquier persona que se anime pueda saber como hacer algunas de las cosillas que iré haciendo.

Un saludo y birras frescas!!

Pero no entiendo por que lo borras, a mi me resultaba interesante, creo que ha sido un malentendido, muy típico en los foros, siempre pasa lo mismo en verano, se ve que nos alteramos a la mínima... :(

Paz hermanos, paz!
 
Última edición:
Hasta donde yo se que es "algo" ya que me estoy dedicando ahora a homologar toda la burra y he leido y leido y releido... Si que se puede homologar en tu moto una pieza que no tenga homologacion europea. Esta afirmacion efectivamente tiene un PERO en mayusculas. El procedimiento es algo mas caro que homologar una pieza en tu moto que ya ha sido prehomologada, lo que tienes que hacer es verificar que la pieza en si cumple los requisitos para ser homologada (si es un portamatriculas los grados, la distancia al suelo una vez instalado etc..) y homologar la pieza con dimero y un ingeniero.

Tras homologar la pieza todos contentos y a homologar la colocacion en la moto. En cuanto a lo de "son piezas de otras harley" CUIDAOOOOOO... Aunque no te lo creas Harley tiene piezas que monta en nuestras motos que no están homologadas!!! Es el caso de los cuenta km... Uno de los requisitos para poder homologar un cuenta es que tenga la inscripcion de la homologacion grabada... Y LOS DE FABRICA DE TOURING NO LO LLEVAN!!!!
Pero como es Harley se les ha perdonado.

Lo que si puedes hacer es mentir como un bellaco... Este es el guardabarros de serie de tal moto (moto donante) que lo he puesto en mi moto (moto heredera) pero ambos sabemos que ese guardabarros lo has forjado tu para poner tu ruedaca y es mentira cochina que sea de origen de ninguna moto...
aun y así cuela ya que el ingeniero dice que es verdad, el taller te hace un informe de instalacion que dice que es verdad y el de la ITV no conoce todos los modelos de motos del mercado.
 
Hasta donde yo se que es "algo" ya que me estoy dedicando ahora a homologar toda la burra y he leido y leido y releido... Si que se puede homologar en tu moto una pieza que no tenga homologacion europea. Esta afirmacion efectivamente tiene un PERO en mayusculas. El procedimiento es algo mas caro que homologar una pieza en tu moto que ya ha sido prehomologada, lo que tienes que hacer es verificar que la pieza en si cumple los requisitos para ser homologada (si es un portamatriculas los grados, la distancia al suelo una vez instalado etc..) y homologar la pieza con dimero y un ingeniero.

Tras homologar la pieza todos contentos y a homologar la colocacion en la moto. En cuanto a lo de "son piezas de otras harley" CUIDAOOOOOO... Aunque no te lo creas Harley tiene piezas que monta en nuestras motos que no están homologadas!!! Es el caso de los cuenta km... Uno de los requisitos para poder homologar un cuenta es que tenga la inscripcion de la homologacion grabada... Y LOS DE FABRICA DE TOURING NO LO LLEVAN!!!!
Pero como es Harley se les ha perdonado.

Lo que si puedes hacer es mentir como un bellaco... Este es el guardabarros de serie de tal moto (moto donante) que lo he puesto en mi moto (moto heredera) pero ambos sabemos que ese guardabarros lo has forjado tu para poner tu ruedaca y es mentira cochina que sea de origen de ninguna moto...
aun y así cuela ya que el ingeniero dice que es verdad, el taller te hace un informe de instalacion que dice que es verdad y el de la ITV no conoce todos los modelos de motos del mercado.

Muy interesante! :complice:
 
Seguís hablando de que tenemos que homologar y nosotros NO HOMOLOGAMOS NADA. Las homologaciones las hacen los fabricantes a sus piezas. Nosotros lo que hacemos es LEGALIZAR las reformas hechas a nuestras motos con esas piezas (homologadas o no) en la ITV.

Tengo entendido que SI se puede legalizar una reforma en la moto con una pieza sin el marcado CE (homologación por parte del fabricante para la EU),,, hablando en plata, puedo legalizar un manillar en mi moto que me ha soldado mi colega juntando dos tubos, pero me puede hacer falta incluso unas pruebas de laboratorio,,, salvo que mi colega obtenga el certificado CE para sus manillares :partiendose_de_risa

Con piezas ya homologadas (CE) es mucho más sencillo legalizarlas.

V'sss...

Ah!,,, kero es, y con muuucha diferencia además, uno de los mejores componentes de este foro.
 
Seguís hablando de que tenemos que homologar y nosotros NO HOMOLOGAMOS NADA. Las homologaciones las hacen los fabricantes a sus piezas. Nosotros lo que hacemos es LEGALIZAR las reformas hechas a nuestras motos con esas piezas (homologadas o no) en la ITV.

Tengo entendido que SI se puede legalizar una reforma en la moto con una pieza sin el marcado CE (homologación por parte del fabricante para la EU),,, hablando en plata, puedo legalizar un manillar en mi moto que me ha soldado mi colega juntando dos tubos, pero me puede hacer falta incluso unas pruebas de laboratorio,,, salvo que mi colega obtenga el certificado CE para sus manillares :partiendose_de_risa

Con piezas ya homologadas (CE) es mucho más sencillo legalizarlas.

V'sss...

Ah!,,, kero es, y con muuucha diferencia además, uno de los mejores componentes de este foro.

Gracias por arrojar más luz sobre este tema, la última frase que has dicho es una verdad como un campanario, es una de las figuras que más aporta a este foro :complice:
 
Atrás
Arriba