Freno trasero bloqueado

Ika

Well-Known Member
Hola foreros.
Un nuevo coñazo. ( si nolos hubiera no serian Harley)
Resulta que a raiz de quedarme sin freno delantero de noche y en una curva, he cambiado bomba de freno delantero, las seis zapatas, liquido dot 5 y latigullos de goma por metalicos hechos a medida por taller experto y he reconstruido la pinsa trasera con un kit de piston y gomas nuevo.
Pues nada, monto todo, purgo y salgo a probar. Perfecto todo.
Pero a los 20 km subiendo un repecho muy pronunciado, noto que la moto no tira como debia, piso embrague y se clava la moto.
La hago andar 50 metros forzada pues me quede en un lugar peligroso hasta un rellano con visivilidad. el tren trasero estaba bloqueado, echaba humo y casi parecia salir ardiendo. En plan centella, quito maleta derecha y abro el purgador saliendo un chorraco de liquido vaporizado que casi me aso vivo. Deje la maleta en la cuneta y me tiré carretera abajo para ventilar y enfriar el tema ,parecia ponerse a arder.
No entiendo que ha podido pasar, a no ser que puse demasiado liquido en la linea (la cargue por el sangrador con una gomita transparente) y al calentarse la pinza en las frenadas bajando el puerto antes de empezar a subir, se dilató el dot5 y se quedo bloqueado el freno.
Os parece normal o mi bomba de freno trasera estara jodida y no suelta el liquido al dejar de pisar? No encuentro explicacion, aparentemente esta todo bien.
Saludos y birras
 
a mí me pasó algo parecido hace un par de años, CASI se me quedaba bloqueada la rueda trasera por el freno que se quedaba pinzando el disco, llegué a casa echando un pestazo a hierro quemado que no veas....purgué un par de veces el circuito para limpiarlo bien y puse liquido nuevo, el viejo parecía petróleo, y hasta la fecha no me ha vuelto a pasar.
 
Tanto liquido, como latiguillos son nuevos. No hay nada sucio. La pinza recien reconstruida...
 
los frenos traseros de los evos son unos cabrones! jajaja
el mio de buenas a primeras dejo de funcionar, de un día para el otro...
yo supongo que si ,que el pistón de la bomba no estará como debe, o igual el retén del pistón de la pinza que aunque parezca que no hace nada, su función precisamente es empujar el pistón hacia dentro...
 
Leyendo por la red, me ha quedado claro que cuando el liquido de frenos se calienta por las frenadas continuas debe poder expandirse hacia el vaso de liquido de la bomba.
Deduzco entonces.
Eso debe suceder cuando la bomba no esta accionada y haciendo presion en el circuito. Si mi pinza se queda frenada alcalentarse es pq el liquido no se libera al soltar el pedal de freno, con lo cual en muy posible que haya alguna obstruccion al vaso de retorno.
Y pensando, recuerdo que no me cargaba el circuito de liquido a traves del vaso y tuve que hacerlo a traves del purgador con una gomita. ahora tengo clardo que el agujerito de recarga-purga de la bomba esta obstruido.
añana la quito y examino detenidamente. Ya ire comentando.
 
Disculpar mi "caligrafia", esto de escribir en una pantalla sin teclado es un coñazo.
 
No se en tu modelo como irá acoplada la pinza al soporte de la pinza, pero ojo a la hora de montarla (al menos en Softail) . Primero acoplarla en su sitio, poner los tornillos con su par de apriete justo y luego acoplar pastillas al disco pisando freno. Si se hace al revés de pulsar freno primero y luego atornillar la pinza, queda mal alineada y las pastillas no retroceden bien.
 
Buenas. Solucionado. Resulta que la campana de goma del pistón maestro de la bomba trasera, se había elongado mas de un milímetro y tapaba el agujerito del rebosadero de partículas con lo cual ñu bajaba liquido del deposito al circuito ni dejaba escapar la presión al vaso de expansión. Al calentarse La pinza, frenada automática. Antes no me sucedía pues llevaba latiguillo grueso de goma y absorbía la dilatación. El metálico no lo permite y bloquea. También al estar taponado se obstruyo de suciedad. He reducido el largo del vástago en el tormo un milímetro y va perfecto mientras me traen el repuesto nuevo
 
ademas de verdad, la mía exactamente lo mismo...todas las gomas jodidas por poner dot 4
 
Yo he dicho siempre que no se debe poner dot4 ni dot5.1 en un sistema de frenos pensado para funcionar con dot5 ya que este es el único basado en silicona y no es corrosivo como todos los demás, en este foro no pero en otros lados me han tachado de loco por decirlo, gente empeñada en el dot4 en frenos de Evo porque es mas moderno que si patatín que si patatán y luego ocurren cosas raras por hacer experimentos...

Por cierto, al inicio del post pusiste que echaste dot5 no??? Luego has puesto que era dot4, que lío :D
 
pues el que te ha tachado de loco no ha cambiado un líquido en su vida, pues si comprar una pinza o una bomba nueva te lo especifica bien claro que no se deben de mezclar... el dot 4 y 5.1 se come literalmente toda goma preparada para dot 5...el que no se lo crea que haga la prueba...
 
Si, Llevaba dot 4 y le puse dot 5, zapatas y bomba delantera nueva tambien latiguillos metalicos.
Es lo que tiene el Rural world.... que si ves que vas mal de liquido, se lo quitas al trastor de tu suegro,se lo hechas al perolo y andando
 
pues el que te ha tachado de loco no ha cambiado un líquido en su vida, pues si comprar una pinza o una bomba nueva te lo especifica bien claro que no se deben de mezclar... el dot 4 y 5.1 se come literalmente toda goma preparada para dot 5...el que no se lo crea que haga la prueba...
Hincha y deforma las gomas de los pistones maestros y de las pinzas, se come la pintura de la moto, los cromados...
 
Atrás
Arriba