Una "tachuela" clavada en mi rueda... ¿debería preocuparme?

waiting4thesun

Well-Known Member
El otro día al volver de ruta y estar poniendo la cadena a la moto me di cuenta de que había como una "tachuela" clavada en la rueda trasera... esto fue el sábado por la mañana, acabo de dejar la moto y la rueda no ha perdido nada de presión, pero no se si debería preocuparme.... ¿qué opináis? Os pongo fotos.

foto1.jpg

foto2.jpg

es como de metal, no se si es un clavo o qué. Como digo la rueda no ha perdido nada de presión, igual es una tontería.
 
El lunes te vas a un taller y q te lo arreglen

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

idem, igual no pasa nada y podrías gastar la goma entera sin más, pero me quedo tirado por ahí de mala manera sabiendo que llevo eso en la rueda y me doy cabezazos contra la pared.
 
Yo tuve una igual y a saber el tiempo q llevaba cuando cambie la rueda siquiera había atravesado
Si no es grande igual con los km acaba saliendo
Si no pierde aire y no es grande lo controlaria y listo


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Yo me iria al taller con la moto y un alicates, antes de pedir que me la reparen le quito la tachuela, si pierde, que la arreglen, y si no pierde me voy para casa.

Éche un andar miudiño...
 
Si atravesó la goma más lento o más rápido pierde aire
Sino pierde es q es un pinchazo superficial

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
No hagas como yo en mi anterior moto...que en el balón trasero de 280 veía un mini clavo clavado, y listo de mi lo retiré pensando que no era nada....y se puso eso a perder aire que no veas xD
Menos mal que fue en una gasolinera, y un paisano de por allí vio la rueda pinchada y me la arregló allí mismo. Se metió aire y a seguir rodando.
 
Llégate a un taller de neumáticos, que sin desmontar la rueda ni nada te lo arreglan: sacan el clavo le meten un pincho con una pasta que se endurece, diez minutos de espera, le meten el aire que haya perdido y a volar.
No lo saques tú porque si ha traspasado va a perder todo el aire y te va a tocar desmontar la rueda o llamar a la grúa.
Saludos
 
Si la rueda tiene radios non ha pasado al altra parte si no estaba ya al suelo, si non tiene radios puede ser que ha passado y hasta que non quitas el tornillo non pierde mucho.
De todo manera como dicen los compis yo la lleveria al taller por quitarlo e arreglarlo si necessario, sabes non tenemos la rueda de repuesto, almeno que non lo llevas con el sidecar :complice:
 
Si la rueda es con cámara es evidente que el clavo no ha llegado muy profundo, o ya te habrías dado cuenta... de todas formas, por lo que vale arreglar un pinchazo, yo no me lo pensaría. Te lo arreglan en media hora y listo.

Yo es que soy de darle muchas vueltas a las cosas, y sabiendo que llevo ahí un clavo no podría dormir tranquilo... :cachondon:
 
Bueno la he llevado esta mañana a un taller de neumáticos, me han dicho que el clavo no había llegado a la cámara con lo cual no había pérdida de aire ni arreglo que hacer (según me han dicho el proceso de reparar neumáticos pinchados se llama vulcanización), pero la verdad me quedo más tranquilo con que me lo hayan dicho en un sitio especializado, mejor prevenir que curar y con las ruedas de la moto no se juega.

Gracias por las respuestas, Vssss! :complice:
 
Una rueda con radios o de cámara
Si pinchas se desinfla
Una rueda sin cámara en llanta puede mantener el aire incluso con el clavo si la ha atravesado pero irá perdiendo con mayor o menos rapidez
Si el clavo no ha atravesado no perderá aire

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Una rueda con radios o de cámara
Si pinchas se desinfla
Una rueda sin cámara en llanta puede mantener el aire incluso con el clavo si la ha atravesado pero irá perdiendo con mayor o menos rapidez
Si el clavo no ha atravesado no perderá aire

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


No atravesó nada según me dijeron en el taller de neumáticos, estoy llevando control de la presión estos primeros días y nada raro, así que quedó en un susto :)
 
Atrás
Arriba