Conexion para GPS tipo mechero

ltstaley

Well-Known Member
Hola, quiero poder usar el GPS que uso en el coche, en la moto y para eso necesito una conexion tipo como la del mechero del coche.
Necesito ese adaptador que vaya conectado a la bateria o algo parecido, alguien ah probado alguno que pueda recomendar?
Dañara mucho la vida util de la bateria?

gracias
Ale
 
Yo en la mía TODAVIA no tengo un conector. Mayormente por que de momento no me cabe en el manillar... aunque hoy me han informado los amigos de Rincon Biker que el jueves o el viernes deberían entregarme el nuevo cuelgamonos así que es cuestión de poco tiempo.

Pero he instalado otros tres, en otras tres motos, y no merece la pena gastarse dinero. Los made in china que venden en ebay o amazon por 3 o 4 euros dan el pego perfectamente, aguantan y funcionan la mar de bien. Y la afectación en cuanto a consumo es nula, al menos por lo que respecta al propio adaptador. Otra cosa es que le enchufes algo y te lo olvides conectado con el contacto puesto.

AHORA BIEN. Tu moto es de las nuevas que tiene CAN Bus. Y eso significa que las conexiones eléctricas se complican, y el añadir elementos al circuito puede crear errores. Aunque si lo pinchas directamente a la batería debería ser independiente...
 
En fin... algo que pense que era simpre se acaba de complicar en un 100% con eso del fusible que no tengo ni p$*# idea... a ver, se lo que es un fusible.. pero como lo conecto y le hago entender a la moto que ese fusible es para el cargador del gps?
 
El fusible suele ir en el mismo cable, tu no has de poner nada, sólo conectar como te comentan los compis y listo.
Si hay algún problema, el fusible actúa como los que vienen de serie en la moto, se rompe y no pasa corriente.
Yo, personalmente, me dejaba de tonterías para un GPS, que pueden estar bien, pero son una distracción innecesaria y en ocasiones un puto calvario.


Entiendo lo que dices pero al no ser oriundo de Madrid... no conozco nada y necesito el GPS si quiero salir a la ruta a disfrutar un dia libre..... y poder volver a casa!!
 
¿Ves esa cosita abultada en el cable rojo del que yo te he puesto?... es el fusible.

El compañero Ignoto te ha indicado uno que también lo lleva.

Pocas cosas tan sencillas como esta.

V'sss...
 
¿Ves esa cosita abultada en el cable rojo del que yo te he puesto?... es el fusible.

El compañero Ignoto te ha indicado uno que también lo lleva.

Pocas cosas tan sencillas como esta.

V'sss...

Suelo ahogarme en un vaso de agua.... pense que como me dijiste: SI LE PONES FUSIBLE MEJOR...... que el adaptador del link que me pasaste no tenia fusible...
y eso entonces si tiene fusible y hay un corto o algo no afecta al resto de la parte electrica de la moto cierto?


Mil gracias!
 
Sin fusible, con un corto, la batería te quema y funde los cables en un visto y no visto. El que te he puesto de ebay, tiene fusible. Si le conectas algo y hace corto, dejara de funcionarte. El fusible fundido se saca fácilmente desenroscando los dos capuchones negros. Vas a una tienda, pides uno igual, lo cambias y listo. De todos modos, si lo que enchufas está bien, el fusible te durará para siempre :complice:

V'sss...
 
Aprovecho el hilo. Hoy le he puesto a la bicha una toma USB y me surge la duda de si gasta algo aunque no tenga nada conectado. Y tambien, si consume mucha bateria cargar el movil con la moto apagada, sabeis?
 
Todo lo que sea chupar batería gasta ....Pero vamos un teléfono si te descarga la batería , es que estaba muerta.
Ojo los adaptadores USB con led día tras día si gastan, yo llevo uno en una maleta y otro en el manillar , hay que quitar los adaptadores .No hablo de dos o tres horas , si no días .:complice:
 
Ayer cuando lo monte a plena luz del dia no me di cuenta, pero hoy he visto en el garaje que tiene luz led cuando se quita el capuchón. Cuando lo pongo otra vez da la impresion de que se apaga la luz. Si es asi, no deberia ser problema, no?
 
Aprovecho el hilo para preguntar. El fusible que comentáis de cuantos amperios, o watios deberia ser?

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba