Proteger el cableado

josemariasanz

Well-Known Member
He encontrado en Amazon una cosa que se llama Rolson Tools – Tubos para cableado eléctrico [Clase de eficiencia energética A]. Me ha costado 8,38 leerles, transporte incluido. Se trata de una caja que contiene 127 tubos de plástico termoretráctil de las siete secciones más habituales en lo que a cables se refiere. Lo he comprado ayer y me ha llegado hoy.
No sé si es un defecto de las Harley-Davidson o es un defecto solo del modelo Street XG750, pero lo cierto es que, en determinadas partes de la moto, donde acaban los tableados que conectan los diferentes componentes, es como si la camisa que traen de fábrica tuviese las mangas cortas. Esta circunstancia no me gusta nada, evidentemente. La situación se agravó cuando quité el cupulino -fuera cupulino– que dejaba al aire otro conector más.
Andaba pendiente de resolver este pequeño disparate y por eso he comprado este material. Aun no me he puesto manos a la obra pero he hecho un primer experimento. Resulta que el cable del cargador del móvil de mi hija Eugenia está bastante deteriorado y la niña lo tenía recompuesto con un poco de cinta aislante. He retirado la cinta aislante y he puesto uno de los nuevos tubitos. He aplicado calor con el secador de pelo ya ha quedado muy presentable. Próximamente me iré a la parcela y procuraré hacer lo mismo con aquellos cables que quedan a la vista y que pueden deteriorarse al contacto con el aire.
Algunos ejemplos:

Saludos,
https://divertirseconlamoto.wordpress.com/2017/05/10/proteger-el-cableado/
 
Creo que son fundas termoretráctiles. En cualquier ferretería o tienda de electrónica las venden a metros y de diferentes colores.
Hay algún tutorial en el foro para cambiar el color de los cables del encendido con fundas de esas.
A ver cómo las metes en los cables con conector. Te va a costar.
Saludos

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
El termoretráctil de toda la vida, que antes calentábamos con mechero porque éramos así de brutos :cachondon:, yo también lo he puesto en todos esos conectores :complice: y también he recogido el mazo de los laterales delanteros del depósito hacia el manillar con espiral de la que se utiliza para cables de ordenador y estoy contento con el resultado :contento:

 
Última edición:
Veo que no soy el único que sigue usando el termoretráctil con el mechero :partiendose_de_risa

Juanma la delantera que le pusiste al final de que moto era? El guardabarros no roza ni nada por lo que veo no? Queda brutal :cachondon:
 
Que puta envidia de esa llanta delantera joder ! ! !

El termoretráctil de toda la vida, que antes calentábamos con mechero porque éramos así de brutos :cachondon:, yo también lo he puesto en todos esos conectores :complice: y también he recogido el mazo de los laterales delanteros del depósito hacia el manillar con espiral de la que se utiliza para cables de ordenador y estoy contento con el resultado :contento:

 
Es la llanta de serie original de una Sportster Iron 100/90/19, el guardabarros es también de sportster recortado y pegado al máximo :cachondon:




Veo que no soy el único que sigue usando el termoretráctil con el mechero :partiendose_de_risa

Juanma la delantera que le pusiste al final de que moto era? El guardabarros no roza ni nada por lo que veo no? Queda brutal :cachondon:
 
Última edición:
Atrás
Arriba