Cambiar forty eight por... ¿roadster, fat bob, breakout, Thruxton R?

Si, eso lo tengo claro, de cambiarme a una breakout, ya seria olvidarme del tema de deportividad. A ver yo no estoy buscando una R ni nada por el estilo, no busco hacer carreras ni ir de circuito, si fuese asi nunca me hubiese comprado una HD, ya sabia que son hierros. Lo unico que digo es que me falta algo de alegria en la moto, en cuanto tumbo un poco roza los avisadores y tampoco es que me atreva mucho a ello porque no me da mucha seguiridad, y el tema frenos Es horrible jeje. No obstante a todo ello las Harleys me encantan, su ruido me tiene enamorado y el pasear con ella y por supuesto el lucirla es adictivo y es algo que hace que no quiera cambiar de marca.
 
Igual con una buena pinza de freno puedes mejorar pero llevar dos discos se nota y mucho. Dinámicamente son lo que son y hay mucha diferencia con las Triumph o con la mayoría de marcas, para que lo vamos a negar. Aún así en mi Roadster (que no tiene nada que ver con la actual) he llevado un dragbar y te aseguro que le podía dar bastante cera con los mandos avanzados incluso, salía con gente de Naked y no me dejaban atrás, eso si acababa hecho polvo:partiendose_de_risa
Con todos los cambios que tienes que hacerle a la moto creo que a lo mejor te sale más a cuenta la Roadster directamente, podrías mirar lo que te ofrecen por el cambio si quieres seguir con HD si no te va la XR.
Respecto a la Breakout pues lo dicho, es la antítesis de lo que buscas, prueba una Softail normal y te darás cuenta y si le sumas el pedazo de balón ya ni te cuento.
A mi también me hace tilín la Thruxton, sobretodo la R y también la Monster pero para cambiar la HD como que no lo suficiente. Lo suyo son dos motos:cachondon:
 
A poco que pilles una moto más ligera que la forty, con mejores frenos y suspensión, seguro que te va a parecer que llevas un pepino :lengua_fuera:. En mi caso voy cambiando entre una Softail y una Bonnie T120 mejorada y la Bonnie con su 1200 de motor, sus 80 cv y ciento y pico kilos menos, ya me parece una "R" al lado de la Softail :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Eso sería lo ideal, mantener la forty y pillar una Thruxton R para cuando quiera hacer salidas más deportivas :cachondon: :cachondon: pero creo que eso me es más complicado jejeje
 
Yo cambié la forty por la roadster y cada dia mas contento. Me gustaba mucho la forty pero para un ratito. Con la roadster hago rutas mucho mas largas. Y yo iba a hacer lo mismo que tu planteas: cambiar frenos y suspension. Pero al final eso es aguachirri como dicen por aqui. Y la horquilla invertida? Y la postura del manillar más "sport"? Y el asiento? Son muchas cosas. Depende de cuanto vendas la tuya y compres la otra. A mi es que no me interesaba hacerla nada a la forty para lo que tuve que ponerle a la roadster.
La conduccion es mucho mejor, donde va a parar. La forty es una moto espectacular pero muy "insegura" en las curvas y ademas cansa mucho fisicamente conducirla. Prueba la roadster. Yo el problema que tuve es que la probé.
Y que busques algo mas de alegria en la conduccion no quiere decir que no quieras una harley. Con la roadster se pueden tener sensaciones muy buenas en cuanto a disfruta curveando y dandole algo de leña, y a la misma vez es una moto muy placentera y que también se disfruta cuando no te apetece correr y solo quieres pasear y disfrutar tranquilo, porque la rodadura que tiene es bastante buena.
Solo te digo: pruebala. Sin probarla no te hagas pajas mentales.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Había leído en otro foro que habías hecho el cambio y estabas contento, ¿entonces la diferencia entre una y otra en cuanto a frenada y agilidad es considerable, tu que has podido probar ambas?
 
Sin haber pillado una break, pero teniendo una softail y habiendo poseído una vrod con 240, la breakout me apuesto que es la moto más torpe de todas las del catálogo HD o anda cerca.
 
Diferencia en frenada? La roadster se clava!!
Y en agilidad tambien hay una gran diferencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, yo he tenido unas cuantas harleys, 5 para ser exactos y ahora tengo una thruxton R. Esta no tiene nada que ver con una sportster. La parte ciclo, motor, frenos, suspensiones, están a la altura de una deportiva moderna. Es rapidísima en curvas, un misil, vas encima de una moto de aspecto clásico, pero con toda la tecnología de una superdeportiva actual, embrague antirrebote, tres modos de conducción, control de tracción. Conducirla es toda una experiencia, te lo aseguro.:complice:
 
Pues yo creo que con una sportster se puede ir rápido en carreteras de montaña simplemente mejorando suspensiones y algo más de mordiente a los frenos. Y no creo que con cualquier otra Harley puedas ir mucho más rápido, más bien al contrario.
 
Y no valoras quedartela? Si tanto te mola el mundo harley y además te hace falta un poco de chicha algunos dias... pillate una segunda moto barata y ratonera. No sale tan caro mirando bien tema seguro y teniendo sitio en el garaje... Yo tengo una forty que uso dia a dia y para salidas de tranqui, pero no podria quitarme la monster para los dias que me apetece un poco mas de ritmo en carretera o para alguna entrada a circuito y quitarme el gusanillo. A priori parece que es el doble de gasto, pero no es verdad... repartes km´s, gomas, revisiones...
 
Por mi experiencia y he tenido sportster, dyna, dos softail y una RK, curiosamente, la más rápida de todas, la más ágil en curvas es la touring. Tanto la RK como la sreet glide a partir de 2010 son las más ágiles en curva, por chasis, por altura libre al suelo y por los grados de inclinación que permiten.
 
Hola, me encuentro en la duda de cambiar mi Harley. Tengo una forty eight, moto que me encanta, pero si que es verdad que la noto con falta de alegría para disfrutar en curvas, la moto es un hierro y temas suspensión y frenos (que es eso jajaja), y por otra parte en rutas larguitas, el culo termina destrozado y la espalda y riñones al jerez.

Entre mis opciones que barajo he visto la roadster, que por lo que he leído, mejora en cuanto a deportividad, no sé realmente hasta qué punto, teniendo en cuenta que prácticamente es la misma moto pero cambiando frenos y suspensión, y eso también me lleva a pensar, que si no merecería en tal caso, gastar el dinero en ponerle a la forty unas buenas suspensiones invertidas con doble freno delante y mejorar la suspensión de atrás.

Otra opción es la Fat Bob que ya me parece más moto que la sporter, y veo que viene también con doble disco por lo que supongo que en cuanto a deportiva irá mejor, o a la par que la roadster (igual me equivoco). Aunque de esta moto, a opinión personal me parece horrible el doble faro y sobre todo el guardabarros trasero.

Por otra parte está la Thriumph Thruxton, una café racer que me parece superbonita (sin la cúpula), y una buena deportiva manteniendo la estética clásica, aquí lo que me frena es que no es una Harley y yo soy harlista a tope, jejeje siempre me han encantado las harleys, además mi grupo de amigos con los que voy van todos con harleys.

Y ya por último es ir “the lost to the river” a por una breakout, para mí la Harley más bonita de todas, lo malo es que supongo que aquí si que ya debería olvidarme del tema deportividad, y por otra parte está en hándicap del precio claro.

A ver si los que más experiencias tienen con estas motos me pueden echar un cable.

Saludos y birras.
Hola tronco. Vengo de la forty y he canbiado a la breakout. Cierto es que no busco velocidad ni el segundo en las curvas. La horquilla al ser mas angulada es igual de complicado meterla en curva… pero he de decir que no pierdes prestaciones: manejable aunque sea mas pesada, mas comoda en largas tiradas (mi culo lo agradece horrores), el motor parece mas tranqullo (menos traqueteos) y estética brutal. Es otra cosa.
Era mi moto “objetivo” y no me arrepiento, aunque cierto es que odio haberla vendido… es

la forty es preciosa tambien.
Espero que te sirva.
 
Hola tronco. Vengo de la forty y he canbiado a la breakout. Cierto es que no busco velocidad ni el segundo en las curvas. La horquilla al ser mas angulada es igual de complicado meterla en curva… pero he de decir que no pierdes prestaciones: manejable aunque sea mas pesada, mas comoda en largas tiradas (mi culo lo agradece horrores), el motor parece mas tranqullo (menos traqueteos) y estética brutal. Es otra cosa.
Era mi moto “objetivo” y no me arrepiento, aunque cierto es que odio haberla vendido… es

la forty es preciosa tambien.
Espero que te sirva.
Este hilo es de 2017 y el compañero al que citas no entra al foro desde 2018.
 
Atrás
Arriba