Remapeo???

Juancv

Well-Known Member
Últimamente estoy leyendo muchos temas en los que hablan del remapeo, y mi pregunta es, ya se que me vais a dar de palos (jajjaja), pero es que soy nuevo en esto de las motos
Que es esto del remapeo y en que consiste???
Gracias y burras
Preparado para los palos.
 
Hablando un poco desde la barra de bar y desde mi poco conocimiento también, básicamente consiste en reconfigurar la centralita para modificar la relación aire/combustible que entra al motor para que sea el más óptimo posible y la moto vaya fina fina. Se suele hacer cuando se cambia el escape de serie, colectores, filtro de aire...

Hay un hilo bastante bueno sobre centralitas y demás:

http://www.foroharley.com/showthread.php?t=65652
 
La centralita no se cambia, se reprograma/remapea la de la moto para precisamente optimizarla, a grandes rasgos utilizando una centralita externa (SEST, FP, VH ...) que hace de "intermedio" entre la de la moto y el Pc

Lo que no sé si necesitas cambiar la centralita


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Todas las Harley Davidson tienen centralita y se respetan? Quiero decir ¿una sporter de 2005 carburación se remapea o simplemente se carbura?
 
Es lo q antiguamente se conocia como el noble arte de carburar y que se hacía usando el oído, la maña y un destornillador...
Hoy se hace con un ordenador y sin mancharse las manos... como quien configura un televisor...
Remapeo recalibracion reajuste de parámetros... como quieras llamarlo pero resumiendo es la parte de la mecánica q no tiene alma
 
Gracias Falote, esa es la respuesta que quería escuchar. Birras para ti y para mi cañas para Sportster1983 y Joaninho.
 
¿Todas las Harley Davidson tienen centralita y se respetan? Quiero decir ¿una sporter de 2005 carburación se remapea o simplemente se carbura?