Como Se Aflojan Los Tornillos De La Bandeja

JUMORLO

Well-Known Member
Saludos y birras. Me ha llegado mi primer pedido a LSHD, joder!! he vuelto a ser niño después de la noche de reyes desembalando todo.....
:mrgreen: Tengo como 30 preguntas :roll: , :mrgreen: :mrgreen: . Algunas cosas las he encontrado por aquí, pero hay un chorrada que no encuentro y no consigo hacer (además ya he chafado un poco una tuerca).
De casa le monté la bandeja portaequipaje y ahora me he pedido el arco y respaldo para el pasajero..... el tema es: ¿cómo se aflojan esos tornillos?, tengo la llave pero las tuercas dan vueltas y no sé que llave se puede meter dentro del tubo para fijar la tuerca. Lo he intentado metiendo un destornillador y otras cosas pero nada, resbala y se chafa. Bueno haber si alguien me dice algo.....muchas gracias.
 
Pues sí, el tornillo es de cabeza torx el problema es la tuerca que está dentro del marco de el soporte y no sé que meter para poder sujetarla.(Seguro que es una llave HD específica para eso)
 
Ahora mismo no tengo el respaldo a mano :roll: ...pero supongo que necesitarás una llave fija abierta (de la medida de la tuerca interior, por supesto :wink: ) primero quitar el inferior y luego el superior (el de más adentro)

Yo lo compré de segunda mano y lo desmonté completo para limpiarlo a conciencia, fué hace 2 años, por eso no me acuerdo como hice, pero no recuerdo haber tenido ningún problema :mrorange:
 
Viendo las instrucciones de montaje Enlace no parece que lleve tuercas en el interior, mira con una linterna para asegurarte, pero igual van los tornillos fijados a los sideplates directamente, sin tuerca.

Si es así, mete un destornillador por el hueco y empuja el tornillos hacia afuera a la vez que lo aflojas con la Torx...

Ya nos contarás, que me dejas en ascuas :mrorange:
 
Birras y feliz año para todos. Primero disculpas por haber puesto este tema aquí pues leí la nota de arriba tarde. Segundo, ya está solucionado el problema, es una chorrada pero por si a otro le pasa lo mismo aquí cuento como queda la cosa:
Como decía al principio, al comprar la moto le puse la bandeja portaequipaje pero SIN el respaldo, por tanto los tornillos torx van fijados con unas tuercas las cuales llevan adheridas unas arandelas prisioneras (son unas arandelas dentadas que al apretar se fijan sin dar vueltas y por tanto no necesitas una llave o destornillador en el tornillo y otra en la tuerca).
El problema es que la tuerca queda dentro del tubo y ahí dentro no cabe nada para sujetar la tuerca. Por tanto una vez apretada si se quiere aflojar el tornillo torx la tuerca sí da vueltas y no se puede sujetar.
La única solución es meter la punta de un destornillador plano que sea bastante tocho y apalancar mientras desenroscamos el tornillo torx, la tuerca se chafa un poco pues se resbala conforme se gira.
Una vez que se sacan las tuercas se introduce el arco del respaldo y ahora sí los tornillos torx se atornillan entre el tubo de la parrilla y los orificios del arco del respaldo (las tuercas de recuerdo..jeje)
Gracias por por la paciencia de los expertos con lo novatos :roll:
 
Atrás
Arriba