Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Gracias Gracias:  7
Me Gusta Me Gusta:  8
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Tensor de la primaria

FH SUPPORTER Avatar de romeojml
    Mi Moto
    XL1200N Nightster 2009
    Me dedico a
    Rider in the storm

Predeterminado

Yo, disculpad, pero tengo mis dudas q la cadena esa esté estirada. No es una cadena normal. Es triple. Esos km son mucho o pocos. Si eres de darle tirones y trompetazos al acelerador pues igual, aunq sigo con dudas. Si llevas una conducción normal, dudo q la cadena este mal. Apuesto una ronda de rubias.

Por otro lado, ya te comenté lo del cojinete o rodillo o como le querais llamar q es el q està donde el embrague, hace un ruido horrible y ese si que se que algunas les ha fallado.

https://youtu.be/hnFj5EIEoLE

Minuto 04:50 aunq te gustara verlo entero.
    Salud y birras! !

FH SUPPORTER

Predeterminado

Bueno, mientras llega el dichoso tensor y ya que la moto está parada y con la primaria abierta me he decidido a hacer algo que tenía que haber hecho mucho, mucho antes. He cambiado el cable del embrague (una pasta) y además he puesto una rampa (no sé si se llama así) que asegura reducir el esfuerzo necesario. Baste decir que con el paso de los años el embrague de mi moto se había vuelto rocoso, hacía falta mucha fuerza para apretarlo con soltura. Pero claro, como vas haciendo brazo pues te llegas casi a acostumbrar y no te das cuenta hasta que algún conocido lo oprime y te das cuenta de que con el primer apretón apenas lo ha movido unos milímetros. Así que si os pasa algo parecido no lo dudeis, cambiad el cable. Aunque su aspecto en los dos extremos sea bueno, no ocurre lo mismo por el centro, donde está la curvatura. En esa zona el recubrimiento que lleva se desgasta y el cable comienza a rozar contra la camisa aumentando mucho el esfuerzo que hay que hacer para desembragar.

Saludos

FH SUPPORTER

Predeterminado

Pues ha llegado el tensor, lo he instalado y bueno. Va mejor pero el ruido de fondo por el lado izquierdo permanece. Sube y baja y se oye hasta los 80 km/h más o menos. Luego deja de oírse, probablemente por el ruido del motor y del aire. Por lo demás la moto va muy bien y el embrague ha quedado de fábula. Creéis que puede ser el famoso compensador? Qué hace exactamente este elemento? No sé si puede servir de pista pero en el momento de apagar el motor, en El Segundo final se oye un sonoro clock en el lado izquierdo.

FH SUPPORTER Avatar de romeojml
    Mi Moto
    XL1200N Nightster 2009
    Me dedico a
    Rider in the storm

Predeterminado

Miraste lo q t puse en el video?
    Salud y birras! !

FH SUPPORTER

Predeterminado

Sí, lo he visto. Efectivamente puede ser ese rodamiento, pero me suena más hacia delante, aunque claro, esto de localizar exactamente el origen de los ruidos es complicado. Me tocará sacar la primaria entera y ver cómo está el rodamiento. Dentro de un tiempo, ahora no tengo ganas de empezar otra vez.

USER Avatar de Valdemar
    Mi Moto
    Rocker C
    Me dedico a
    Vivir

Predeterminado

Con esos kms y con la primaria abierta, hubiera cambiado el rodamiento que se ha comentado antes.

USER Avatar de kero
    Mi Moto
    electra glide ultra classic 2006 1hd // sportster 1200c 2006 1hd // electra glide sport 1992 1hd
    Me dedico a
    admirar mi burra

Predeterminado

el ruido del compensador es al arrancar cuando se nota sobre todo, o al pegar un acelerón brusco. Si tu moto parece que va ha romperse en dos cuando arranca es el compensador...jajaj

Hidden Content Hidden Content
    We've guns..we've guns.. Motherfuckers bertteerr run...

FH SUPPORTER

Predeterminado

Pues puede ser Kero, puede ser, aunque no estoy seguro. He visto varios videos y a veces el sonido parece ser ese y otras no. Lo que me hace sospechar que efectivamente sea el compensador es que es el de serie, el que traía mi Twin Cam 96 que desde hace bastante ya es un 110 con especificación Screemig Eagle. Imagino que esta pieza no soporta bien el aumento de par tan grande que supuso la transformación. Mi duda ahora es qué compensador montar, ¿el que traen las HD actuales que vale un dineral o ese otro que se anuncia como lo mejor que se puede hacer y que parece contener tan solo los piñones? Por qué ese es mejor? Desde luego la diferencia de precio es tremenda, pero si Harley ha ido evolucionando esta pieza a medida que las motos han sido más potentes, por qué ésta parece tan simple?

USER Avatar de kero
    Mi Moto
    electra glide ultra classic 2006 1hd // sportster 1200c 2006 1hd // electra glide sport 1992 1hd
    Me dedico a
    admirar mi burra

Predeterminado

el el tc96 salieron malos algunos. Si compras, compra el baker: https://bakerdrivetrain.com/collecti...nt=39564080398
    esta gente hacen las piezas a conciencia

Los harley son muy malos... te venden el screaming eagle como la solución y sabes como es? como el que tenía el tc88... entonces para que lo cambias? a no que entonces no pisas el taller...
    Hidden Content Hidden Content
    We've guns..we've guns.. Motherfuckers bertteerr run...

USER
    Mi Moto
    Harley davidson 1991 sturgis
    Me dedico a
    la vida

Predeterminado

Yo (El mecánico) puse un HAYDEN M6. Me soluciona el problema de controlar la tensión. Creo que los hay mejores y más baratos.
    Concretamente, éste
    http://www.ebay.com/itm/YORK-PRIMARY-CHAIN-TENSIONER-HARLEY-DAVIDSON-HAYDEN-M6-/370348663672.
    La mia es una DYNA STURGIS 91, pero creo que hay para todos los modelos. Suerte con el problema y que sea poco. Y sólo ésto.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores