Problema luz freno

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Hola
A ver quien me echa un cable
Hoy me di cuenta que la luz de freno al pisar el trasero no funciona.
Con el delantero funcionaba pero después de unas cuantas veces probando uno y otro dejaron de funcionar los dos.
Desmonte faro para ver el bombillo y en uno de los intentos la luz de freno se quedó encendida permanentemente hasta q se fundió
En resumen
Trasero no funciona
Delantero dejó de funcionar
Después de se enciende y queda fijo encendida
....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Comprueba que los cables no estén rotos o cruzados con un tester.
Tiene pinta del interruptor de presión en el trasero cascado y que luego la has liado parda con el delantero.
Comprueba el circuito y luego prueba juntando los terminales del trasero.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Lo suyo es poner un tester en el polo donde llega el voltaje del freno e ir probando ambos frenos. Mejor que poner bombillo nuevo directamente.
Sabes que por debajo del guardabarros discurren los cables y si alguno está pelado puede hacer cualquier cosa.
 
Los cables del guarda barros están bien
Fusibles ok

Lo q no me cuadra es q si el delantero funcionaba Porq dejó de funcionar y Porq de repente la luz se quedó fija...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Yo creo que se ha quedado fija, bien por lo que dice Jo o porque alguno de los interruptores se ha quedado 'pegado'.
Desconecta el del trasero que es mas fácil de localizar y prueba el delantero sólo.
 
A ver...
He mirado con el tester
La clavija q enchufa el portalamparas tiene cuatro pines
Si conectó el 1 y el 4 da 12v
Entiendo q es la luz de posición
Si conectó 1 y 3 da 0v pero si piso freno delantero da 0.5v
Si conectó 1 y 2 da 0.5v siempre este pisado o no el freno trasero .
Eso sí estos valores son con el interruptor de freno trasero desenchufado.

Si lo conectó los valores de 1 y 2 y 1y 3 los valores son siempre 0.5 tanto si piso como si no.


Duda, entiendo q esta mal el interruptor pero sin los valores correctos?
Por q funciona el freno trasero con el interruptor desenchufado?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
0.5 es una mierda de tensión :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.
4 terminales....
Pon una punta del tester al chasis, masa o negativo de la batería o algún tornillo del chasis. El caso es que sea masa. Y mide, con el contacto dado y sin pisar ningún freno (conector freno trasero sin poner) lo que miden los 4:
1.- x v.
2.- y v.
3.- z v.
4.- :lengua_fuera: v.

Y después lo mismo con freno trasero apretado (conector puesto). Y mas after, con la maneta delantera apretada y el conector trasero sin poner. A ver.....
 
Debe ser 12V. Non llega corriente. Controlla que non ha saltado un fusibile y sigue la linea disconectando los interruptores hasta que non tienes 12V. Sigue los cables de los mismos colores y antes de llegar a la bateria encuentras donde llega 12V y entonces donde esta cortado o in corto circuito. Puedes controllar los interuptores desenchufados. Deben dar continuidad ceradas y negun continuidad abierdas. Por me hay un interuptor o dos cables en corto, y puede ser un fusibile quemado tambien por eso. Como dices Fxst, non poner el tester en dos polos per mirar los volts, un terminal a massa y la otra al cable o contacto donde quieres ver si llege 12V.
 
Última edición:
Lo haré así a ver.. .
No caí en poner el tester a masa directamente...lo mío no son los cables la verdad

El caso es q puse un bombillo nuevo y funciona todo correctamente menos el trasero q no enciende al frena
Pero los demás ok
Luz bien
Freno delantero bien
Y no se queda encendida
En fin a la noche intentaré comprobar de nuevo con el tester

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
El mas sencillo es disenchufar los interuptores, ver si hay 12V en uno de los cables que llega a cada interuptor da la bateria, y controllar si hay continuidad con la interuptor activada e no sin activarla. Asi veas si el problema es un interpurptor o uno de los cables antes o despues de un interuptor.
 
Me da que es el interruptor de presión.
Es fácil. Si juntas los terminales y luce...y pisas con los terminales puestos y no luce...
Si lo cambias y lo haces sin tocar nada ( no presionar la palanca de freno con el circuito abierto) no cal sangrar.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Solucionado se cambió el interruptor y listo
Se tarda 5 minutos y menos en sustituir el viejo y poner el nuevo

Por cierto no se si alguien lo dijo pero use un método más rápido para comprobar q el cableado funcionaba
Desenchufe el interruptor y con un clip hice un puente entre ambas clavijas y la luz encendió así q lo q quedaba era el interruptor jejeje

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Ha sido lo más lógico. Lo que me ha extrañado es que dejaran de funcionar ambos y que se fundiera el bombillo. Por eso te dije lo del tester, para no estar cambiando bombillos.

A la hora de cambiar el interruptor de presión no se ha salido líquido? No se ha colado aire en el circuito? Leí algo de eso por aquí.
 
Salen unas gotitas pero no ha hecho falta purgar ni nada por el estilo
Una llave alen en pulgadas para poder mover el vaso del líquido y una 17 métrica para el interruptor
Ah por si alguno lo cambia es recomendable abrir un poco las clavijas del interruptor para q sea más cómodo enchufar los cables si no es algo imposible por el poco espacio que hay...
Se puede llenar de líquido el interruptor
Cuando puse el nuevo no lo hice pero apenas he notado q haya cambiado el tacto del pedal
Pero a ver si compro líquido nuevo y lo cambio y ya lo dejo pegado y con líquido bueno q ese tiene ya unos añitos
Pero lo dicho no es necesario purgar


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba