De hombros y de culo

J Bones

Well-Known Member
Antes de saber que era el contromanilliar conducir motos para me era como me venia y me venia de hombros y de culo. Creo que es la primera parte di cuel que haces cuando tomas la curva estilo deportiva sacando el culo fuera. A me gusta mucho conducir asi, non con culo fuera pero utilizando hombros y culo por empiezar la curva.

Asi la curva es muy suave y tienes mucho control, contomanilliando por eligir la linea. Tambien la moto si queda mucho mas recta y meno tumbada por la misma curva y velocidad que puede ser na buena cosa en carretera mojada o por non degastar las colas. Col contromanilliar tumbas solo la moto pero el cuerpo si queda mas o menos recto.

Seguro que muchos lo hacemos ya, pero a me mi vien asi.

Antes de la curva adelanto los hombros bajando cabeza y hombros por el lado que quiero hacer la curva hasta que tengo un hombro mas o menos en linea vertical con en centro del deposito. Ya sin pensarlo pones mas peso en el puno interior de la curva y empiezas a contromaniliar.

En curva si quieres puede sacar mas hombros por la interior por curvear mas estrecho sin deber tumbar mas la moto, asi eliges tu linea y si has entrada sobrado te sacas dal puro.

La sensacion en el asiento es que levantas la midad exterior del culo y pones todo el peso en la parte interior por donde quieras hacer la curva y parece que asi tienes el culo conectada con la rueda trasera clavada en la carretera mientres la rueda delantera lo tienes clavada con los hombros.
 
Última edición:
Antes de saber que era el contromanilliar conducir motos para me era como me venia y me venia de hombros y de culo. Creo que es la prima parte di cuel que haces cuando tomas la curva estilo deportiva sacando el culo fuera. A me gusta mucho conducir casi, non con culo fuera pero utilizando hombros y culo por empiezar la curva.

Asi la curva es muy suave y tienes mucho control, contomanilliando por eligir la linea. Tambien la moto si queda mucho mas recta y meno tumbada por la misma curva y velocidad que puede ser na buena cosa en carretera mojada o por non degastar las colas. Col contromanilliar tumbas solo la moto y el cuerpo si queda mas o menos recto.

Seguro que muchos lo hacemos ya, pero a me mi vien asi.

Anted de la curva adelanto los hombros bajando cabeza y hombros por el lado que quiero hacer la curva hasta que tengo un hombro en linea vertical con en centro del deposito. Ya sin pensarlo pones mas peso en el puno interior de la curva y empiezas a contromaniliar.

En curva si quieres puede sacar mas hombros por la interior por curvear mas estrecho sin deber tumbar mas la moto, asi eliges tu linea y si has entrada sobrado te sacas dal puro.

La sensacion en el asiento es que levantas la midad exterior del culo y pones todo el peso en la parte interior por donde quieras hacer la curva y parece que asi tienes el culo conectada con la rueda trasera clavada en la carretera mientres la rueda delantera lo tienes clavada con los hombros.
A mi no me da tiempo a pensar.
Igual es que ya lo hago instintivamente y no me doy cuenta.
Ahora llevamos tres salidas consecutivas de iniciación y antes de salir comentamos un poco la jugada y a la vuelta las cosas que han ido mal.
Yo intento hacerlo todo con mucho detalle y muy redondo para que los que vienen detrás se fijen en la trazada y el punto de frenada.
Vamos a 70 u 80.
Por ahora bien. 0 percances.
Saludos Jo

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
El límite para entrar en la curva me lo ponen las estriberas de los mandos avanzados. No hay de dónde sacar más.
 
Atrás
Arriba