Me he pasado un poco con el aceite

JOSE-UNO

Well-Known Member
Pues eso que he querido rellenar el aceite y se me ha ido la mano, me he pasado un poco y no sé si tengo que sacarle aceite o no merece la pena ya que el nivel está por encima del máximo de la varilla unos 3 mm. A ver qué opináis compañeros no se las consecuencias de ir con más aceite de lo normal Gracias de ante mano y Birras para todos Vsss
 
pero caliente de verdad? jajaja un colega midió el nivel después de "tener la moto 3 minutos a ralentí"...eso no es caliente, para que el aceite se ponga a cien grados hay que dar una vueltecita de 15 minutos por lo menos.
Si es caliente no me preocuparía mucho, aunque si te quedas más tranquilo compra una jeringa y le sacas un poquito
 
Gracias Kero, voy a comprar la jeringa pero una pregunta que pasa por ir con más aceite de lo normal ?
 
Gracias Kero, voy a comprar la jeringa pero una pregunta que pasa por ir con más aceite de lo normal ?

Yo por 3mm no me preocuparía, si llevarás un exceso muy acusado pues llevarías sobre-presión en el circuito y te podría reventar algún retén, pero 3mm en caliente no creo que se traduzca en muchos litros de aceite :partiendose_de_risa

Como te dice Kero, prueba con una jeringa y luego lo echas a un tarro, esperas a que se enfríe y miras a ver cuanto era el exceso por tu propia curiosidad.
 
Puede que te tire algo por el filtro de aceite, farmacia jeringa grande, vale 1€ y problema resuelto eso moto bien caliente
 
Yo siempre llevo el aceite a la mitad, como lo tengas arriba de la varilla y le aprietes, te va a escupir un pelín de aceite o te lo mete a la admisión. Teniéndolo a mitad, evitas casi al 100% eso.
 
Yo siempre llevo el aceite a la mitad, como lo tengas arriba de la varilla y le aprietes, te va a escupir un pelín de aceite o te lo mete a la admisión. Teniéndolo a mitad, evitas casi al 100% eso.
+1 solo lo lleno cuando voy a hacer un viaje largo.
Lo dejo casi hasta arriba y así si consume un poco no se queda bajo.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
A mi tambien se me fue la mano el otro dia y me lo tiro por el filtro del aire, y como dijeron mas arriba, jeringuilla con un tubito y en dos minutos problema resuelto.
 
Bueno pues ya compre la jeringa y problema resuelto, moto preparada para Gandia. Gracias a todos por vuestra ayuda al que vaya a Gandía lo invito a unas birras nos vemos :malas_intenciones: Vssss
 
Buenas,

Soy nuevo por aquí y ya que habláis de aceite aprovecho para haceros unas preguntillas...Cómo coño funciona el tema del aceite?? Sólo hago que dar palos de ciego, que le ponéis vosotros 20/50? y luego me dicen que hay otro tipo de aceite para el embrague, es así?
El otro día un colega le metió 20/30 a su sporty, la cagó verdad? Le han dicho que tiene que cambiar hasta el filtro.
La verdad es que estoy pegado en esto y no quiero jugármela, hago bien con ponerle 20/50?

Gracias y birras para todos!!
 
Buenas,

Soy nuevo por aquí y ya que habláis de aceite aprovecho para haceros unas preguntillas...Cómo coño funciona el tema del aceite?? Sólo hago que dar palos de ciego, que le ponéis vosotros 20/50? y luego me dicen que hay otro tipo de aceite para el embrague, es así?
El otro día un colega le metió 20/30 a su sporty, la cagó verdad? Le han dicho que tiene que cambiar hasta el filtro.
La verdad es que estoy pegado en esto y no quiero jugármela, hago bien con ponerle 20/50?

Gracias y birras para todos!!
Primero mira el que llevas ( pregunta al antiguo dueño o concesionario),pero sobre todo no mezcles mineral y sintético , no serias el primero.
 
Buenas,

Soy nuevo por aquí y ya que habláis de aceite aprovecho para haceros unas preguntillas...Cómo coño funciona el tema del aceite?? Sólo hago que dar palos de ciego, que le ponéis vosotros 20/50? y luego me dicen que hay otro tipo de aceite para el embrague, es así?
El otro día un colega le metió 20/30 a su sporty, la cagó verdad? Le han dicho que tiene que cambiar hasta el filtro.
La verdad es que estoy pegado en esto y no quiero jugármela, hago bien con ponerle 20/50?

Gracias y birras para todos!!

Motor: 20w50 y si es sintético mejor.

Transmisión y Primaria (embrague): Comparten aceite entre los dos pero por separado del motor, aquí o le echas un aceite específico para transmisiones o le pones un aceite de motor para motos que cumpla la normativa JASO (estándar para que las motos japonesas puedan usar un aceite que les sirva para todo), pero te recomiendo más la primera opción.

Tu colega no se que anda haciendo metiendo 20w30, que se deje de experimentos y le ponga lo que corresponde.

Y suerte tienes tu de que tu Sporty sólo tenga dos aceites independientes, los que tenemos Big Twins llevamos 3 aceites por separado (Motor - Transmisión - Primaria) :partiendose_de_risa
 
Buenas,

Soy nuevo por aquí y ya que habláis de aceite aprovecho para haceros unas preguntillas...Cómo coño funciona el tema del aceite?? Sólo hago que dar palos de ciego, que le ponéis vosotros 20/50? y luego me dicen que hay otro tipo de aceite para el embrague, es así?
El otro día un colega le metió 20/30 a su sporty, la cagó verdad? Le han dicho que tiene que cambiar hasta el filtro.
La verdad es que estoy pegado en esto y no quiero jugármela, hago bien con ponerle 20/50?

Gracias y birras para todos!!


Mi combinación preferida en Sportster: motor Motul 7100 20w50 y para la primaria/transmisión, el específico de la marca Bel ray para la primaria/tramisión de la Sporster.

aceite-motul-7100-20w50-sintetico-4t.jpg


24_1_20386a49-dfc6-4530-9a99-740960a29f01_grande.jpg
 
Atrás
Arriba