carburación vs inyección vs euro4

lacoya

Member
Que Dyna sería recomendable, una con años carburada, una inyección o un motor 103 con la euro4.
Sensaciones y sonido es lo que mas me gusta de la moto, pero he tenido motos antiguas y se que no es lo mismo una moto con 10 o mas años que una moto nueva, sobre todo por tranquilidad y que al final la moto es para disfrutarla, no para hacer amistad con el del taller.
Un saludo.
 
mi moto tiene más de 10 años, me tiene muy tranquilo, la disfruto a tope y no hago amistad con el del taller....así que ya ves tú que cosas....:extranyado:
 
La amistad la puedes hacer hasta con 1 año de moto, nunca se sabe por donde salta la liebre.
Yo siempre he preferido carburación, soy un vintage, lo sé. Bye compañero.
 
Si pero es tu moto y tu la conoces y la cuidas, meterte en una moto de mas de 10 años de un desconocido tiene sus cosas (buenas el precio y malas que no sabes que te encuentras), y los precios que se barajan tampoco es que meterte en una segunda mano te baje mucho, además que una moto nueva con componentes nuevos y mas modernos pues siempre será mejor (o no de aquí mi duda) así que la única ventaja real que le veo es que sea carburada, y cuando digo única es mucho!
Entonces la respuesta que en realidad querría saber es si te cambiaran tu moto por una nueva lo aceptarías? dyna por dyna
Un saludo.
 
Yo no la cambiaría. Solo la cambiaría si no llevara la electrónica que lleva y/o me dejaran modificar/eliminar el sistema de inyección y me permitieran pasar las itv's como si fuera pre-2000. Sin porquerías de sensores de patas, ni de oxígeno, ni sondas de oxígeno y anti-picados, ni can-buses, ni tener la obligación de que eche por el escape aromas de lavanda en vez de gasolina quemada.

Prefiero la sencillez de las motos de antes con la electrónica justa y necesaria (encendido y poco más). Y si hay que meterle mano coges las herramientas, el manual y te pones manos a la obra.

Es mas, creo que el material ya no es como el de antes :extranyado:.

Igual me he pasado un poco...:timido:
 
Te pillas una dyna con 10.000kms aunque sea del 2008-09-10-11 y arreando. Con esos kms cualquier moto está nueva y no te dará problemas.
Lo que no puedes hacer es pillarte la primera que te pille cercana a casa y comprar una con 70.000kms. Que ojo, tiene motor para muchos kms, pero con esos kms si que puede darte pegas y ha pasado mas trote. Habiendo a montones con bajos kms a similar precio, pues es lo que yo haría y suelo hacer.
 
Yo no la cambiaría. Solo la cambiaría si no llevara la electrónica que lleva y/o me dejaran modificar/eliminar el sistema de inyección y me permitieran pasar las itv's como si fuera pre-2000. Sin porquerías de sensores de patas, ni de oxígeno, ni sondas de oxígeno y anti-picados, ni can-buses, ni tener la obligación de que eche por el escape aromas de lavanda en vez de gasolina quemada.

Prefiero la sencillez de las motos de antes con la electrónica justa y necesaria (encendido y poco más). Y si hay que meterle mano coges las herramientas, el manual y te pones manos a la obra.

Es mas, creo que el material ya no es como el de antes :extranyado:.

Igual me he pasado un poco...:timido:

No, no te has pasado, es así.

Una reciente tal vez esté menos trasteada pero como la electrónica se ponga a dar por saco te acuerdas de la madre que parió a la moto y para que algo falle no es necesario que la moto tenga 20 años.

Una moto es lo más sencillo de inspeccionar y diagnosticar, entre más viejuna mejor.

Ahora que también entiendo y respeto que no todo el mundo está preparado para una carburada de las de antes, el que busca pulsar un botón y que todo funcione como un reloj mejor que se pille una EFI y se olvide, las carburadas son para los que buscamos una carburada, ni más ni menos.
 
Si se habla de motos y no de negocio, carburada.
A poder ser de los 90. Si la quieres estrenar te apuntas a Over Haulin y te la dejan niquelada. Una buena reconstrucción​ deja las moto a estrenar.
Las motos de los 90 tienen más posibilidades, los materiales son mejores, hay mucho recambio y accesorios, hay mucha literatura y le puedes meter mano a lo básico.
Si no te gusta la mecánica, customizar tu mismo y llevar aparatos únicos, una infectada moderna.
La mía va para 15 años y como una seda. No va al mecánico nunca.
Biers


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Yo a eligir cual Harley comprar los dos cosas mas importantes eran que tuve motor Evo y na carburador. Encontrai un Sporty con pocas kms casi nueva por tener 10 anos y carbarador Mikuni que racomendo a todos, gran carb. Lo puedes carburar tu come quieres da potente todo gas a un moto que hace 23 kml con na autonomia de casi 400 km cambiando solo la posicion de aguja in 5 minutos, nada de remapeo.
 
Que Dyna sería recomendable, una con años carburada, una inyección o un motor 103 con la euro4.
Sensaciones y sonido es lo que mas me gusta de la moto, pero he tenido motos antiguas y se que no es lo mismo una moto con 10 o mas años que una moto nueva, sobre todo por tranquilidad y que al final la moto es para disfrutarla, no para hacer amistad con el del taller.
Un saludo.

Es un tema muy personal.

Si te encanta el sonido clásico y te la pela la fuga de aceite y otras historias, sin duda tu Dyna sería la de carburación.

Las de inyección evitaria la Twin Cam 88, dado que cada 80.000 km tienes que hacerle la distribución y es un autentico pastizal (mil y pico euros). Claro que pocos llegan a hacerle esos kilometros.

Evidentemente, la Twin Cam 103 es la que más seguridad y garantias te va a dar.
 
Es un tema muy personal.

Si te encanta el sonido clásico y te la pela la fuga de aceite y otras historias, sin duda tu Dyna sería la de carburación.

Las de inyección evitaria la Twin Cam 88, dado que cada 80.000 km tienes que hacerle la distribución y es un autentico pastizal (mil y pico euros). Claro que pocos llegan a hacerle esos kilometros.

Evidentemente, la Twin Cam 103 es la que más seguridad y garantias te va a dar.

Bueno lo del TC88 tampoco es verdad, le cambias el tensor de la distribución (y las cadenas si quieres por seguridad) y le pones piezas aftermarket de primaria calidad y te olvidas para siempre, no tienes que estar cambiando cada X años. Piensa que todos los TC, tanto el 96 como 103 como el 110 llevan el mismo sistema y no han sido afectadas como los primeros 88.

El follón vino por culpa HD en su afán de abaratar costes y el fabricante que les suminstraba los patines tensores pues eran de una calidad deplorable y al final pasó lo que pasó.

Por eso se dice que las Harley de la época dorada de la MoCo son las de los 90, porque esas motos pertenecen a la época donde HD se preocupaba de vender calidad, venían escarmentados de casi tener que cerrar a principios de los 80 por haber estado perdiendo ventas durante años por culpa de sus motos desfasadas y de dudosa fiabilidad, los Japos casi se los comen en su propio territorio.

Por desgracia esa época pasó y ahora Harley es una marca sibarita para elitistas que no valoran la historia de la compañía, orientan la marca al puro marketing y al merchandising... y si, el material de muchas piezas ha reducido su calidad notablemente.
 
Última edición:
yo tengo una sporster con 11 años y no ha dado ni un solo problema, le cambié el embrague para evitar los remaches y listo. (remaches que siguen trayendo las nuevas)
Después tengo dos motos con 25 años, una harley y una honda... La que me está dando quebraderos de cabeza es la HONDA... aunque parezca mentira... La harley de 25 años, limpiar el carburador es lo único que de verdad necesitaba, lo que pasa que uno que es caprichoso la tiene desmontada entera. Una cosa que si puede tener una harley vieja es alguna junta que pierda algo de aceite, pero siempre suelen ser fácil de reparar.
Mi padre tiene una ultra infectada, y yo no cambio mis carburadores por ninguna inyección del mundo, por muy cómodo que sea cargar un mapa y por mucho que digan que consuma menos...Por lo que vale una dyna moderna te compras una pedazo de softail evo que te cagas, y los km tampoco los veo importantes, puedes tener una moto cuidada al extremo con 100mil km o una moto maltratada con 20milkm... Yo iria sin prisa ninguna a ver varias del periodo 93-99 y buscaría una sin óxido y sin fugas, que sea vea el motor limpio...y casi te digo que ni miraría km
 
1328442b74e391e3f61bc06ce4ff79cf.png

Puede haber una mas bonita que esta? lo dudo...softail heritage EVO

attachment.php
 
1328442b74e391e3f61bc06ce4ff79cf.png

Puede haber una mas bonita que esta? lo dudo...softail heritage EVO

attachment.php

La Heritage es el modelo que por suerte menos ha cambiado desde que la sacaron hace algo más de 30 años.

Sin duda queda preciosa con el Evo, mucho más que con los dos perolos gigantes del Twin Cam pero claro, esto ya va a gustos del consumidor.

A ver que tal queda cuando actualicen las Softail al nuevo Milwaukee Eight.
 
Ok muchas gracias entonces buscaré algo de segunda mano con carburación en lugar de ir al concesionario.
Alguna advertencia o recomendación sobre las Dynas de carburación?
 
Atrás
Arriba