Restauración Sportster1200 Sport en HD VIGO

PRI

Well-Known Member
Buenas compañeros,

He creado este hilo para enseñaros el proceso de restauración de la última moto que me he agenciado: Una 2001 HD XL 1200 S.

Podeís acceder directamente a las partes que iré enlazando aquí:

1ª Parte: Información del modelo ----------------- Página 1
2ª Parte: "La burra" -------------------------------Página 1
3ª Parte: Rumbo a HD Vigo ----------------------- Página 2
4ª Parte: Preparativos para ITV-------------------Página 3
5ª Parte:



1ª Parte: Información del modelo

Modelo complicado de encontrar, quizás por haberse desviado ligeramente hacia un campo más "deportivo" de lo que la marca tenía acostumbrada a sus propietarios, y porque además solo se fabricaron 31.000 unidades para todo el mundo. A lo ojos del usuario medio, es muy similar a los modelos Sportster que Harley Davison ofrecía hasta el año 2003, cuando se introdujeron cambios considerables. Pero esta SP 1200 S, escondía a grandes rasgos: Culatas preparadas para doble encendido (4 bujías), mayor relación de compresión y arbol de levas más cruzado. HD dice que los cambios mejoran aporximadamente un 15% el par en toda la gama de rpm; Para ello, y aunque el chasis es el mismo, la parte ciclo también ha recibido cambios. Ahora monta en ambos trenes suspensiones Showa completamente regulables, doble freno de disco delantero con pinzas de 4 pistones y neumaticos deportivos Dunlop K591. Esta es una imagen de catálogo del modelo en cuestión:

jhfofd.jpg


Continuará...
 
Última edición:
Por curiosidad, esas 31.000 unidades sólo para la tirada de un año no? Lo digo porque la XL 1200 Sport se vendió desde 1995 hasta 2003 ambos años inclusive.
 
cuéntanos algo de la unidad en cuestión que te has pillado que los datos técnicos también los tengo yo :cachondon::complice:.......en que consistirá la restauración?????
 
Hace unos años tuvieron una de esas en la difunta hd Coruña, un buen motor para sportster.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Hace un par de meses me ofrecieron una de 2001. El motor no andaba bien y me decían que me la vendían barata. Pretendía pillarla para ponerle a la mía toda la horquilla delantera, deposito y llantas. Cuando fui a verla, resulta que no tenia doble disco, las llantas eran de radios y el estado era lamentable.
Cuando me dijo que quería 4500 me partí de risa....., hay que ser iluso.
 
Por curiosidad, esas 31.000 unidades sólo para la tirada de un año no? Lo digo porque la XL 1200 Sport se vendió desde 1995 hasta 2003 ambos años inclusive.

Yo tengo entendido que se fabricaron solamente 31k uds durante toda su producción, incluyendo las destinadas a mercados internacionales.

cuéntanos algo de la unidad en cuestión que te has pillado que los datos técnicos también los tengo yo :cachondon::complice:.......en que consistirá la restauración?????

Había que crear un poco de misterio. :partiendose_de_risa
Ahora continuo con la segunda parte...

Hace un par de meses me ofrecieron una de 2001. El motor no andaba bien y me decían que me la vendían barata. Pretendía pillarla para ponerle a la mía toda la horquilla delantera, deposito y llantas. Cuando fui a verla, resulta que no tenia doble disco, las llantas eran de radios y el estado era lamentable.
Cuando me dijo que quería 4500 me partí de risa....., hay que ser iluso.

Te entiendo completamente, mi busqueda fui muuuuy larga. A veces es complicado encontrar algo en buen estado y a un precio medianamente razonable...

Hace unos años tuvieron una de esas en la difunta hd Coruña, un buen motor para sportster.

Esta me la he traido de cerquita de Madrid.
 
Yo tengo entendido que se fabricaron solamente 31k uds durante toda su producción, incluyendo las destinadas a mercados internacionales.

Eso no es posible, eso sería sólo un año, 31.000 unidades para ~8 años... no me salen las cuentas.

Vamos que igual si pero no tengo entendido que este modelo haya sido tan exclusivo como si lo han sido otros.
 
Eso no es posible, eso sería sólo un año, 31.000 unidades para ~8 años... no me salen las cuentas.

Vamos que igual si pero no tengo entendido que este modelo haya sido tan exclusivo como si lo han sido otros.

Mas que exclusivo yo creo que simplemente no había encajado, generalemente el público de HD siempre ha tirado hacia otros estilos, era más caro, etc...

Sabía que lo había leido por algún lado: http://xlforum.net/vbportal/forums/showthread.php?t=1634533
 
Última edición:
2ª parte: "La burra"

Me la traje de Alcorcón. Llevaba prácticamente sin utilizarse dos años. Tapada en el garaje con su funda, con un poco de suciedad pero en perfecto estado.
48.000 KM, algo razonable para una moto del año 2001 con poco uso y embrague original.

Practicamente de serie a excepción de: mandos avanzados, tijas anchas, faro 7", filtro hypercharger, colectores 2-2 con escapes Screamin Eagle II y un pequeño cuelgamonos. También le habían pintado la tapa de fusibles, el depósito de aceite, la cubrecorrea, y las mariposas y tapa del filtro del mismo color, amarillo pollito, lo que en conjunto dolía un poco a la vista... :partiendose_de_risa

Aquí en una compraventa en la que estuvo poco antes de comprarla directamente al propietario:

fmm7fq.jpg


xm5xsm.jpg


2qbsqdv.jpg


Aqui llegando a casa:

5tuwqe.jpg


El pájaro ya en el nido: :partiendose_de_risa

33c13r7.jpg


ejbh52.jpg
 
Me encantan estos hilos, mola el misterio :D coincidido en que esa pintura extra la mata, en cambio la original del depósito y guardabarros sí me encanta (me gustan las motos amarillas :D).

La bicha está como nueva eh. Cojonuda.
En la última foto se ven unos arañazos en el colector, se cayó o algo?
 
Parece bien conservada aunque coincido, demasiado amarillo. Un conocido mio tenía una que andaba como una béstia y efectivamente tenía 4 bujías. Hablaba maravillas:lengua_fuera:
 
Mas que exclusivo yo creo que simplemente no había encajado, generalemente el público de HD siempre ha tirado hacia otros estilos, era más caro, etc...

Sabía que lo había leido por algún lado: http://xlforum.net/vbportal/forums/showthread.php?t=1634533

Interesante, francamente interesante, porque en su momento yo vi mas de una a la venta y jamás hubiese jurado que este modelo tuviera tan poca producción anual, seguramente la fabricaban sólo bajo pedido y mucho me sorprende que HD la mantuviera 8 años con tan pocas unidades al año, sobre todo por la cantidad de modelos que se han cepillado en menos años por tener menos ventas.

Lo he leído de pasada pero con tiempo profundizaré más en este modelo a ver...

Todos los dias se aprende algo nuevo! :contento:
 
Me alegro que os guste!!!! la verdad es que ha sido mucho tiempo buscando pero creo que ha merecido la pena...
 
Me encantan estos hilos, mola el misterio :D coincidido en que esa pintura extra la mata, en cambio la original del depósito y guardabarros sí me encanta (me gustan las motos amarillas :D).

La bicha está como nueva eh. Cojonuda.
En la última foto se ven unos arañazos en el colector, se cayó o algo?

A mi también me gustan en ese color, pero en su justa medida... :partiendose_de_risa

Lo que ves en el colector es plástico. El antiguo dueño la encendía de vez en cuando y de las últimas veces, le puso la funda protectora con los colectores algo calientes y se pegaron a ella.
 
Última edición:
3ª Parte: Rumbo a Harley Davidson Vigo

Una vez en casa comprobando más a fondo todo, le di una pequeña vuelta a la manzana con precaución y me la llevé rodando hasta el nuevo conce HD que han abierto en Vigo.

Algo que siempre me ha preocupado bastante es llevar mis motos a un taller competente. Ya sabeis que hay mucho chapuza suelto. La sorpresa fue cuando me enteré de la inauguración de HD en Vigo, y sobre todo quienes formarían parte de ella; Tuve claro desde ese momento a donde iría mi moto y la verdad es que no puedo estar más contento con el trabajo que están haciendo sobre mi Sportster. Está quedando mejor que nueva.

Es increible lo bien que se conservan estas máquinas con un poco de cuidado. La moto estaba muy bien conservada, tanto estética como mecánicamente. Bien de carburación (pero habrá que darle un repasillo), sonando redonda, cambio finísimo, frenos flojillos (pastillas K.O), y el neumatico trasero algo cuadrado. Así que en un principio la idea solo era una simple revisión: Cambio de aceites, bujías, filtros, pastillas y poco más.

Pero como todo, una vez allí comienzan los primeros "y ya que estamos" y la lista ha ido creciendo: :cachondon:

- Revisión completa con cambio de aceites, flitros, pastillas de freno, etc.
- Sustitución de embrague original de remaches por un Barnett.
- Tensión de la primaria.
- Guardabarros trasero y delantero, deposito de aceite, cubrecorrea y tapa de fusibles a pintar en negro.
- Cuelgamonos, abrazadera, tijas OEM y espadines a chorrear y lacar.
- Limpieza de discos de freno (un pelín oxidados de estar la moto parada, pero con el grosor correcto).
- Corona pintada parcialmente. Por suerte llantas y botellas ya chorreadas y lacadas en negro.
- El deposito conservará el color original para crear un poco de contraste, pero se le dará una pequeña pulida para igualarlo con el acabado de lo que está recien pintado.
- También se han corregido algunos defectos de pintura en el chasis, sobre todo en la parte de debajo del asiento, y del bloque motor.
- Se ha recortado el guardabarros delantero y su soporte, que pasará a ser mediante dos varillas gruesas en inox, para darle un aspecto más bruto.
- Ventana transparente para filtro kuryakyn.
- Lavado y engrasado de flitro K&N.
- Conversión completa a LEDs: 4x mini-intermitentes, foco trasero ahumado de perfil bajo y faro delantero Daymaker 5-3/4".
- Recolocación del foco directamente sobre la tija inferior.
- Asiento retapizado.
- Instalación de matrícula en formato americano (cortesía de un amigo del foro)
- Neumáticos HD-Dunlop K591 delantero y trasero nuevos en medidas orginales.
- Saneamiento del sistema eléctrico.
- Pulido y sustitución de tornillos feos, gomas, etc y demás defectos que vayan saliendo.

Aunque mi idea en un principio era partir de una Sportster Standard y tirar hacia algo tipo bobber como la forty eight pero en carburación, me parecia un poco pecado sacrificar tanto la suspensión trasera como la horquilla regulable showa del modelo, así hemos decidido conservar la linea clásica de las sportster pre-2003, restaurandola sin cargarnos la imagen de la 1200S pero con un toque más actual. Hemos decidido aprovechar el pequeño cuelga que trae para darle un toque más canalla junto con el hypercharger y los colectores 2-2 con silenciosos Screamin Eagle II, y eliminar los mandos avanzados y las tijas anchas que no pegaban demasiado con el modelo en concreto.

Ahora se montará el manillar de serie y un par de detalles mas para pasar la ITV. Lo bueno es que conservo todas las piezas a excepción de los silenciosos (put*da)

Y aquí unos fotos para ilustrar:

15h9y1.jpg


2q8zes4.jpg


i77tq9.jpg




Me quito el sombrero no solo con la calidad del trabajo que está haciendo la gente de HD Vigo, sino también con el trato, creo que los propietarios de motos Harley en Galicia y alrededores nos merecíamos un sitio así desde hace tiempo.
 
Última edición:
Gran trabajo. Cómo se merece esa joya que te has pillado.
Esas motos hay que cuidarlas. Ya no volverán
Felicidades y birras

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba