Torretas de la Custom

La idea que tengo, y que por eso abrí este hilo es precisamente lo que estáis comentando: poder poner unas torretas normales al soporte del cuenta de la Custom.
Haberlas tiene que haberlas, seguro. La cuestión es cuales son por que a nada que cambie un mm y la tapa no case, dinero tirado.
Por eso hacia la pregunta, a ver si alguno lo había hecho y me decía cuales son.

De todas formas hay un problemilla, que tal vez con bricolaje se pueda arreglar. Cuando quitas la tapa, la regleta de testigos se queda la mitad a la vista, y queda feo como un demonio
2004-Sportster-XL1200C-spee.jpg
Yo lo pinté todo de negro y queda disimulado.
No deja de ser un pegote.....
3b2e04654971e2924855eeb2826f2eb7.jpg
 
Última edición:
Suponiendo que hay unas torretas que le valgan al soporte, y poder usar unas que sean bajas, no se si sería factible, pero poniendo el soporte al revés, con los testigos hacia el deposito y el cuenta hacia el faro, libraría el deposito y así se podrían poner unas bajitas.
Lo que no se, en este caso si se puede girar el velocímetro dentro de la carcasa para que no quede al reves. No se si los dos tornillos que lo sujetan son simétricos en ambos ejes y por otro lado parece que la carcasa tiene una especie de tapa unida a la pieza en el fondo, con el hueco para el botón trasero. Parece que si se le da la vuelta ya no casa el botón y no se puede colocar, pero no estoy seguro.
 
Por el momento la idea que más me seduce es montar las de la Breakout, no requiere modificación y todo encaja al parecer.
 
Suponiendo que hay unas torretas que le valgan al soporte, y poder usar unas que sean bajas, no se si sería factible, pero poniendo el soporte al revés, con los testigos hacia el deposito y el cuenta hacia el faro, libraría el deposito y así se podrían poner unas bajitas.
Lo que no se, en este caso si se puede girar el velocímetro dentro de la carcasa para que no quede al reves. No se si los dos tornillos que lo sujetan son simétricos en ambos ejes y por otro lado parece que la carcasa tiene una especie de tapa unida a la pieza en el fondo, con el hueco para el botón trasero. Parece que si se le da la vuelta ya no casa el botón y no se puede colocar, pero no estoy seguro.
.

el velocimetro queda mirando hacia el cielo en lugar de hacia ti
 
Lo se Buellman, pero con la altura que tengo se sigue viendo bastante bien, y por otro lado casi nunca lo miro. No es mi caso, por que no me gustan las torretas inclinadas, pero si se le pone unas un poco inclinadas ya se vería bien, en lugar de estar totalmente horizontal.
 
.

el velocimetro queda mirando hacia el cielo en lugar de hacia ti


En realidad en este sentido da igual la cosa. La pieza que soporta el velocímetro y los indicadores es plana. La inclinación hacia el conductor la genera la torreta. Si pones unas torretas rectas, el velocímetro simplemente quedaría paralelo a la tija, lo pongas en un sentido o en otro. El asunto sería si realmente es viable sacar el velocímetro del encaje, y girarlo.

Pero realmente a alguien le consta que esa tapa podría usarse con las torretas harley estandar? da la sensación de que las torretas "de siempre" tienen una distancia entre los tornillos distintas, mayor entre el tornillo superior e inferior del embellecedor que como están en la custom...
 
En realidad en este sentido da igual la cosa. La pieza que soporta el velocímetro y los indicadores es plana. La inclinación hacia el conductor la genera la torreta. Si pones unas torretas rectas, el velocímetro simplemente quedaría paralelo a la tija, lo pongas en un sentido o en otro. El asunto sería si realmente es viable sacar el velocímetro del encaje, y girarlo.

Pero realmente a alguien le consta que esa tapa podría usarse con las torretas harley estandar? da la sensación de que las torretas "de siempre" tienen una distancia entre los tornillos distintas, mayor entre el tornillo superior e inferior del embellecedor que como están en la custom...

me parece recordar que no hay problema para darle la vuelta. el boton va en el mismo agujero,por que es independiente al odometro, el tema de la distancia entre tornillos, no es problema, al girar la pieza quedan como el de las sportster estandar
 
El marcador, en el soporte, lleva dos pestañas q impiden girarlo al reves, hay q soldarlas o simplemente quitarlas.
Los testigos, igual, llevan una pestaña q impiden colocarlo al revés (yo lo q hice fue intercambiar los testigos de los intermitentes y la luz de aceite queda al reves solo. Nada alarmante).

Si vuestra separacion entre tornillos superiores es igual a la de los inferiores, sin problema, lo haceis y bajais o subis o lo q os de la gana con el cambio de torretas. Si es diferente, sin problema tambien pq las torretas q encontreis compatibles las poneis al revés y listo.
No se si me explico jajaja visualizar.... jajaja
 
Yo, estuve mirando el tema en vivo esta mañana y como
os comenté la tapa tiene la forma del soporte, si le montas otro, aparte de que no cabrá la regleta de testigos... problemon... no encajara y parecerá un injerto cutre...
 
Pues con gran dolor de mi corazón yo debo confirmar que he comprobado, y lo de usar las torretas tipo forty eight, u otros elevadores, no es tan sencillo.

En cuanto a otros elevadores, ni es directo el girar 180 grados el velocímetro (como mínimo habría que hacer taladros nuevos tanto para la salida de cables como para el botón de reset), ni la medida entre tornillos es la habitual estandar en otras torretas harley, estando los tornillos inferiores más abiertos.

En cuanto a las otras torretas harley con indicadores y velocímetro integrado en la cubierta, la forma de acoplarse los indicadores es distinta a las demás. Como mínimo habría que hacer un poco de adaptación en esto para ubicar una cubierta con los "dibujitos" distinta a la original, e inventar un acople para los leds.

Por tanto, si de todos modos hay que apañar, diría que es más práctico y económico comprar unas torretas estandar aftermarket, y un soporte que hay por ahí pensado para atornillarse a esas torretas que suele costar por alrededor de los 50 euros.

Si alguien tiene un montaje distinto a lo que comento, procediendo de una torreta estandar de custom, agradecería el compartirlo con detalles específicos, por que yo estoy pensando en sustituir esa torreta para adelantar el manillar.
 
Yo estuve comiéndome el tarro cuando puse el cuelga y no encontré manera de adaptar la torreta de la Custom a algo que quedara medianamente decente. Así que al final opté por la solución de cambiar torretas y tapa. Le puse unas torretas de 2" normales y de tapa le puse la de la 72 (y alguna más que no sé cuales son) que lleva el velocímetro y los testigos integrado también. Lo de adaptar el velocímetro y los testigos a la tapa nueva se hace sin ningún problema, encaja todo prefecto y no hay que adaptar nada. Sólo que el plástico que cubre los leds (bombillas en mi caso), el que trae los dibujos, tuve que pedir el de la de 2004. Los iconos en las nuevas es transparente y son los leds los que iluminan de diferente color, al contrario que la mía que trae bombillas y es en la cubierta de plástico donde cada icono trae su color. No hay problema ni con el pulsador trasero, simplemente hay que cambiarlo de sitio, el velocímetro trae la muesca para que encaje.
Saludos
 
Sacarla la saqué del conce, no encontré ninguna por ahí de segunda zarpa. El precio creo que fueron unos 200 :enfado:
 
Atrás
Arriba