Ruido con marcha larga

jfmargar

Well-Known Member
Buenas!

Pregunta de las típicas de mi moto hace un ruido

Bueno ahí va, últimamente cuando la moto esta caliente sobre todo y la marcha se queda larga noto un rechinar como metálico. Es normal?

Por ejemplo me paso el otro día al ir a 100 en 5ª con mucho aire en contra la marcha se quedaba larga y al acelerar escuchaba este rechinar metálico. Como roce de metal contra metal.

Sé que es normal el ruido este típico del clanc clanc clanc cuando la marcha se queda larga pero es más bien un rechinar.

Ya probando si aceleró más con la 4ª antes de meter la 5º no pasa y lo mismo de la 3ª a la 4ª.

Pregunté en el conce y me dijeron que normal, pero claro igual soy yo explicándome.

Es una iron limitada para el a2 de este año.

Gracias de antemano!
 
¿no será que te patina el embrague?

observa el cuenta revoluciones (si lo tienes) a ver si al acelerar sube algún "pico" de vueltas.
 
Vamos a ver... La moto es nueva.
El concesionario ya te ha dicho que es normal.
O pones un audio o vídeo donde se pueda escuchar y analizar el ruido o confía en el mecánico del concesionario.
En mi opinión tienes que cambiar las colas, remapear y dejarte de ruidos.
Disfruta de la moto que está en garantía.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
La verdad que no sé cómo hacer para grabarlo en condiciones. Y el mecánico se lo explique y no hizo por probarla.

Pero bueno tienes toda la razón con lo de la garantía Bugui, intentaré quitármelo de la cabeza.

Solo llevo 5 meses con la moto y vengo de un cortacésped de 125cc así que soy lo más novato del mundo con las motos.

En cuanto haga los dos años y saque el carnet le haré el stage1 completo que he empezado a ahorrar con tiempo.

Gracias por vuestro tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estas motos van tan secas de mezcla que en cuanto hace un poco de calor presentan un garraspeo metálico por un leve picado de biela.
Echale 98 para probar en el siguiente repostaje y posiblemte desaparecera.
 
Pues sí van secas. Con un remapeo se quitan todos los males.
Hazle ya el stage 1.
Yo que soy muy conservador en aspectos legales me he retenido 4 años para hacerle el stage 1 completo pero es lo mejor que le puedes hacer a la moto.

Biers


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Se puede mezclar 95 y 98?

Bugui yo soy un cagazas para los temas legales jaja. Esperaré a quitarle la limitación para el stage1 así a demás me deja dos años para recuperarme económicamente jaja.

Hoy poniendo oído me pasaba si abría gas con fuerza de 90 a 100 en 5º. Así que lo que estoy haciendo para adelantar en nacionales es bajar a 4 para salir con el empujón y no enganchar la 5ª hasta que la 4ª lo pide llegando a los 100...

Tengo que ir esta semana o l que viene al taller para otra cosa y se lo volveré a decir al nota a ver qué tal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que le pasa es que esta mal calibrada. El mapa que te han puesto es cancer. Se de lo que hablo, llevo una 96 limitada.
Cuando me dieron mi gorda limitada, tuve la destrempada de mi vida. Semejante pote negro y cromado....
Lo que te pasa amigo es que va ahogada!
Tienes que remapearla.
Te puedo asegurar que cuando me dieron la moto, ademas de perder la mitad de sus potros salvajes y una parte de su par, me dieron lo mas parecido a una MARACA totalmente desajustada. A ralenti y entre los 1000 y las 2000 rpm cabeceaba tanto la moto que me temblaban los dientes, y todo el p*** cuerpo . Además, la moto ardía como el infierno, menuda pedazo de mierda de mapa les meten....

Al final, todo se soluciono de las manos de el amigo Johny maracas, cuando el verano pasado remapeo la moto. Tardo lo suyo, dado lo complicao qie es ajustar una 96 ahogada y ahora va fantastica, a pesar de su falta evidente de chicha, y mas cuandohay viento en contra por ejemplo.

Remapea la moto, y sabras lo que es disfrutarla. Eso si, piensa que tendras que volver a remapearla cuando la deslimites.

Suerte.
 
Yo creo que tiene razon Joe. Si suena como tic tic tic o tac tac tac cuando das gas si llama pinging y el motor la hace cuando va cargada marcha larga y gas con mescla pobre de gasolina o tiempo de acendido demasiado avanzada que pero creo en la Harleys modernas es automatica, puede ser que necesita mas gasolina y te han equivocado el remap por la limitacion quitando demasiado gas.
 
Última edición:
Y es compatible la limitación con el remapeo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Incompatible en que sentido?
Incompatible no es. Yo llevo la moto limitada, aun me quedan 7 meses de penuria, y remapeada.
Pero, mas que remapeada, esta ajustada. No se remapeo en busca de poder conseguirle mas potencia. Sino de que fuera pilotable y agradable. Y eso fue lo que se consiguió!

Ahora bien, a pesar de llevar la arandela de la limitación, la verdad es que podría ser ilegal porque no es el mapa original. Pero, la moto esta limitada.
 
Atrás
Arriba