Presentación. Trabajando un sueño

JosepBcn

Active Member
Hola a todos,

Hace años que quería conducir moto, un viejo deseo que tenía que realizar, pero por distintas causas no me era posible.
Hace un año que he empezado a conducir una 125 de marchas (con mínima experiencia de hace 30 años, con una vespino), con la intención de sacarme ,en junio, el carné de moto A2. La estoy disfrutando muchísimo; me gusta rodar. El objetivo es alcanzar la compra de la Harley como muy tarde en 2 años, cuando pueda lograr el A. Manos a la obra con el A2.
Deseo aprender de los que amáis estas motos, y poder orientarme para la cercana compra (espero).
 
Binvenido!!Me alegro muchisimo de tu decision! No te defraudara, aunque igual se te hace un pelin largo porque el tema del carnet A2 es largo entre la teoria, el practico cerrado y el abierto... Mas luego los dos años que tienes que esperar(vamos un coñazo). Pero seguro que la espera es reconfortable cuando te veas encima de una HD. No desesperes y bueno no has pensando en una HD limitada? Sino disfruta de la 125cc que con esas maquinitas ya pueder ir haciendo rutillas:partiendose_de_risa
un saludo y birras bien frias!
 
Hola a todos,

Hace años que quería conducir moto, un viejo deseo que tenía que realizar, pero por distintas causas no me era posible.
Hace un año que he empezado a conducir una 125 de marchas (con mínima experiencia de hace 30 años, con una vespino), con la intención de sacarme ,en junio, el carné de moto A2. La estoy disfrutando muchísimo; me gusta rodar. El objetivo es alcanzar la compra de la Harley como muy tarde en 2 años, cuando pueda lograr el A. Manos a la obra con el A2.
Deseo aprender de los que amáis estas motos, y poder orientarme para la cercana compra (espero).
Bienvenido Josep. Si te quieres venir a alguna salida o al vermú post salida, serás bien recibido.
Has pensado en motos limitadas?
Saludos.

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Josep, te voy a dar un consejo de amigo aunque sea sin conocernos. Si tienes la edad que pones en el perfil, ya estás tardando en hacerte con una. Estas máquinas no se parecen a las demás motos, cuanto más ruedas con ellas mas ganas tienes de seguir rodando.
Yo compré la mía casi con 40 tacos y desde el primer día estuve maldiciéndome por no haberme echado al ruedo antes. Entonces no había tanta facilidad para buscar y comprar como ahora.
Entiendo que te gustan como a nosotros, con ese no se qué que te saca una sonrisa (interna o externa) cuando ves una, y que si las oyes llegar te dices 'jué que bien suena eso'.
No te lo pienses mucho, hay que vivir el día. :complice:
 
Si te puede servir de ejemplo 59 tacos , más de 20 sin conducir moto ,había tenido verías me compre hace 2 años una HD y parezco un niño con un juguete me lo paso de coña no veas los paseos que me doy tengo un grupo de amigos casi todos con HD mayores que yo y disfrutamos es mi válvula de escape .No te pienses dos veces
 
Gracias FXSTC95, soy consciente que me posiblemente me pasará esto. Intentaré acelerar todo el proceso; este viernes ya empiezo las gestiones para el A2.
 
Bienvenido, usa la 125 de motoescuela y si te lo puedes permitir pillate una HD limitada.Siempre estas a tiempo de volver a una cilindrada menor si no te ves comodo. Es mas rentable que ir probando otras motos hasta llegar a HD ya que se devaluan, pagas transferencias,reparaciones,modificaciones....
 
Gracias a todos. La verdad es que el martes o el miércoles ya iré a una autoescuela para empezar con el A2. Previsión del teórico: envase comprimido, jaja, debo ganar tiempo. A ver si me sale a la primera, que ya lo gastaré en lo práctico.
Sí, una vez superado el A2, que no será fácil, ya me plantearé si limitada o voy tirando con la daystar 125, que le he cogido cariño desde el primer momento (me recuerda a alguna HD, en copia muy modesta), aunque los dos somos conscientes que es un amor efímero, que da para lo que da, pero la estoy disfrutando.
¿Alguna recomendación para una autoescuela en Barcelona?
 
Hola de nuevo a todos,
Después de un año, esquivando la huelga de examinadores como he podido y buscando un poco de tiempo personal, ya estoy de lleno en el A2 (teoría y destreza recién superados, en 20 día, solo me falta circulación a principios de octubre). 2/3 de fase superada. Estoy pensando, si todo va bien, en una 883 para noviembre, nueva limitada en el concesionario.
Antes de vacaciones pasaré por el concesionario. ¿Cuál concesionario me recomendais, en Barcelona? Solo tengo localizado el de Calvet. ¿Qué tal funciona?
Por otro lado, ¿Sabeis cuando tardan en entregar una moto? ¿Es habitual esperar?
¿Aparecen problemas con la limitación? Me refiero a nivel de mecánica. He leido algunas cosas que ignoro si realmente son ciertas. Ahora que estoy cerca me fastidiaría esperar 2 años.
Gracias.
 
Yo iría a los 2 y el que mejor me oferte.
Luego con la oferta llamaría a Zaragoza.
Y ya puestos, miraría con esa oferta qué podría haber de segunda mano tanto en confesionario como en particular.
A veces hay cosas muy ricas.
Saludos y suerte con la circulación.
 
Y no se qué se supone que has leído con respecto a la limitación, pero no se supone que tenga mayor problema. Al menos no más que el hecho de que cuesta dinero de poner, y dinero de quitar.

Si tu intención clara y segura es como dices aguantar solo dos años y luego pasar al A, yo que tu me pillaba ahora una moto pequeña (o seguía con la 125) y me tomaba con calma el pillar la definitiva. Vas a ahorrar dinero.
 
Hola a todos de nuevo. En noviembre del 2018, sorteando la huelga de examinadores, me hice con el A2. Poco a poco me acerco a la 883. Situaciones personales (mudanza, ...) me han ido relantizando la compra de la moto, conjuntamente con el hecho de evitar limitarla si la compro en diciembre, una vez pasado a carnet A (que tengo tengo intención de realizar). Sin embargo, tengo la sensación de que alguna otra piedra aparecerá, por lo que creo que me lanzaré a comprarla ahora, en estes mes de marzo. La limitaré y más adelante ya la liberaré. Ya tengo dos ofertas de concesionarios de bcn (ayer) y hoy iré a Sant Cugat. ¿Alguna preferencia o grata experiencia en algún concesionario cerca de bcn? Gracias
 
Hola a todos de nuevo. En noviembre del 2018, sorteando la huelga de examinadores, me hice con el A2. Poco a poco me acerco a la 883. Situaciones personales (mudanza, ...) me han ido relantizando la compra de la moto, conjuntamente con el hecho de evitar limitarla si la compro en diciembre, una vez pasado a carnet A (que tengo tengo intención de realizar). Sin embargo, tengo la sensación de que alguna otra piedra aparecerá, por lo que creo que me lanzaré a comprarla ahora, en estes mes de marzo. La limitaré y más adelante ya la liberaré. Ya tengo dos ofertas de concesionarios de bcn (ayer) y hoy iré a Sant Cugat. ¿Alguna preferencia o grata experiencia en algún concesionario cerca de bcn? Gracias
Yo te recomiendo que la compres de segunda mano limitada. Piensa que será tu primera moto Jarlyn y que a lo mejor la quieres cambiar pronto.
Las Jarlyn o las quieres o las detestas, Busca una de 2010/12 que ya dispone de todos los adelantos técnicos y no está tan capadas. Si te gusta te la quedarás y harás lo mismo que con una 2020 y si no te gusta o la quieres cambiar por otro modelo, no perderás casi nada de dinero.
Si tuviera que elegir concesionario BCN.
 
Gracias Bugui. Estoy encontrado segunda mano interesantes, bastante nuevas, pero no bajan de 9000€, y este mes con la oferta la iron me sale alrededor de 10000 ya limitada y en calle. Si veo algo más competitivo me lo pensaré. Iré buscasndo. Gracias de nuevo.
 
Adelante, enhorabuena y al lío.! Espero que pronto puedas rodar con tu nueva máquina.! Un abrazo tocayo.!
 
Gracias Bugui. Estoy encontrado segunda mano interesantes, bastante nuevas, pero no bajan de 9000€, y este mes con la oferta la iron me sale alrededor de 10000 ya limitada y en calle. Si veo algo más competitivo me lo pensaré. Iré buscasndo. Gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba