Pantalla. Problemas más que ventajas.

Nico85

Well-Known Member
Muy buenas a todos!

Supongo que este tema se habrá debatido más de una vez. El caso es que yo le puse una pantalla a la mía, quizás un poco pequeña. En verdad estéticamente la prefiero sin pantalla, por eso le puse una algo pequeña, pero para el tema sobre todo de no comer muchos mosquitos hace el apaño...

Lo malo que le veo a la pantalla, por lo menos la que he puesto es que me crea unas turbulencias terribles en el casco. No solo que me vibra toda la cabeza, además desde que le puse la pantalla no escucho prácticamente el intercomunicador (tendría que ir suuuuper despacio para poder escuchar).

¿qué decis? ¿es posible que sea pq es algo pequeña la pantalla? ¿es normal qué se creen esas turbulencias? ¿os pasa algo parecido?

Saludos!! y ahora con este calor, birras bien fresquitas!!
 
La mía, que no es pequeña, también me producía turbulencias y la he quitado. Además el perfil de arriba me cortaba justo por la mitad del campo visual y era otro coñazo
 
La pantalla para no hacer turbulencias, según mi experiencia, debe ser o muy baja o alta. O por debajo de la barbilla, de modo que te quita el aire del pecho pero no del casco, o que veas a través de ella y te quite también el aire del casco.

Los términos medios mandan el aire justo a la frente y generan turbulencias. En la Electra llevé la pantalla "windsplitter" si que me quedaba justo para ver por encima y apenas tenía turbulencias, aunque alguna había pero eran llevaderas.

Es una de las grandes mejoras de las motos con el batwing que salió en el 2014, el canal de aire situado en medio mejora mucho las turbulencias con pantallas de medio tamaño.

Birras!
 
Estoy con Pope. La mía (que para viajes largos es un plus)la tuve que cortar justo que me permitiera mirar por encima de ella y no a través de ella pues con la lluvia me quitaba mucha visibilidad. Ahora va muy bien y sin apenas turbulencias
 
La verdad que es raro lo que me pasa, porque antes tenía otra moto con pantalla y nunca me dio problemas. Esta pantalla es bastante más pequeña, veo de sobra por encima de ella. Las turbulencias las noto tanto con el casco integral como con el jet, es más con, el jet se le levanta hasta la visera.

En fin... Se la quitaré y se acabó el problema.
 
No se... yo tengo la misma moto y no he tenido esos problemas con la pantalla (que por cierto vendo jajaja http://www.foroharley.com/showthread.php?t=67676 )

Igual depende también de la postura o la altura. Yo llevo cuelgamonos y mido 1,80... con botas 1,83 :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

En mi caso la vendo porque me hace correr más :timido: De verdad, como no noto el aire le doy puño y voy "como una moto" :cachondon: Lo cual hace que gaste más sopa y en fin... De verdad, como no me molesta el aire le doy cera de la buena. La mía es la pantalla original de Harley. Vamos, nada raro. Lo único que como tengo el faro subido a la tija superior igual hace como el hueco ese de las Electras modernas...
 
ostras, pues de haberlo sabido te la hubiese comprado antes... creo que he decidido quitarle la pantalla, total, no me solía molestar mucho el aire... era sobre todo para los mosquitos. Y como bien dices, así corro menos!!

P.D.: mi pantalla es mucho más pequeña, creo. Así que ese puede ser el motivo de las turbulencias... pq no creo que tenga que ver que me la pillé por aliexpres a cincuentaypoco euritos...:cachondon:

saludoooos!!
 
Sería bueno que los que no tenéis turbulencias en el casco digáis cual usáis.

... No depende tanto del casco como de la altura de la pantalla. Si te genera turbulencias, no podrás rodar a gusto lleves el casco que lleves. El problema puede ser tan grave que literalmente se ve borroso.

La mejor pantalla, como ya han comentado, es una pequeña que quite el aire al pecho o tan alta que quede justo a la altura de los ojos.

V'sss...
 
el mayor problema que tengo yo con la pantalla,es que una vez me acostumbre a ella, me es imposible ir sin ella,no tardo mas de dos dias en volverla a poner:triste2:
 
Hola. Pues yo tengo la original y sin problema , ya sea con casco integral o jet , ...pero estoy acostumbrado a ella, la verdad que hago mucha autoría (A7) por el trabajo y se agradece mucho , estéticamente ....se la quitaría para siempre.

saludosssss
 
ostras, pues de haberlo sabido te la hubiese comprado antes...

Si la quieres probar... lo mismo bajo este verano a Lopera. Mi familia es de ahí... :complice:

Es esta:

59932_1577763452463_6817591_n.jpg


59932_1577763732470_6373602_n.jpg
 
Que una pantalla genere turbulencias depende tanto del tamaño y altura de la propia pantalla, como del conductor, inclinación y demás. Viendo esta ultima foto, a El Marin le va bien porque la pantalla casi le tapa toda la cabeza, por lo que el aire le pasa por encima del casco, y si le incide algo será levemente.

Según tu modelo de pantalla si puedes jugar con ella variando altura e inclinación podrías obtener resultados mejores.
 
Si la quieres probar... lo mismo bajo este verano a Lopera. Mi familia es de ahí... :complice:

Por ahora creo que me estoy mentalizando en quitársela (de hecho ya la tengo quitada). Estéticamente me gusta sin ella. Me compré la mía pq era pequeña... la tuya la veo quizás demasiado grande, pero si veo que me va mal sin pantalla, te digo que la eches. ¡Muchas gracias por el ofrecimiento!


Que una pantalla genere turbulencias depende tanto del tamaño y altura de la propia pantalla, como del conductor, inclinación y demás. Viendo esta ultima foto, a El Marin le va bien porque la pantalla casi le tapa toda la cabeza, por lo que el aire le pasa por encima del casco, y si le incide algo será levemente.

Según tu modelo de pantalla si puedes jugar con ella variando altura e inclinación podrías obtener resultados mejores.

Eso haré cuando se la vuelva a poner. Variaré la altura y la inclinación. ¡zankiu!

birras!!
 
Esta es la que traía la mía cuando la compre. Fea como un demonio.
No crea turbulencias, pero no me gustan así que está guardando polvo en el trastero

whatsa11.jpg
 
Esta es la que traía la mía cuando la compre. Fea como un demonio.
No crea turbulencias, pero no me gustan así que está guardando polvo en el trastero

madre mía! es más grande la pantalla que la moto, con esa se hacen tres pantallas de la mía. :cachondon:

Pero con esa tienes que notar a la fuerza la aerodinámica, no?
 
Esta es la que traía la mía cuando la compre. Fea como un demonio.
No crea turbulencias, pero no me gustan así que está guardando polvo en el trastero

whatsa11.jpg
Con viento a favor igual haces récord de velocidad en clase HD.

Es una vela
Seguramente con lo que llueve por esos lares vaya bien.
Ayer vi un escutrer con una pantalla más alta que el piloto con forma curva que hacía de tejadillo.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Exacto es como una vela. Aunque no haya viento se nota que le cuesta más empujar. Con viento fuerte es un poco desagradable ya que te mueve la moto. Con lluvia quita bastante pero se ve bastante mal cuando está llena de agua. No llegó a estar puesta ni dos semanas, mas que nada porque la moto es fea de pelotas con ella puesta.
Creo que voy a venderla
 
Exacto es como una vela. Aunque no haya viento se nota que le cuesta más empujar. Con viento fuerte es un poco desagradable ya que te mueve la moto. Con lluvia quita bastante pero se ve bastante mal cuando está llena de agua. No llegó a estar puesta ni dos semanas, mas que nada porque la moto es fea de pelotas con ella puesta.
Creo que voy a venderla

Tu sigue hablando asi de la pantalla que la venderas rapido :cachondon:
 
Se puede tener una opción intermedia... en invierno llevo tourpack, pantalla y "asiento sofá mustang". Para viajar es una bendición. Haces km sin enterarte. En verano se lo quito todo y voy mucho más incómodo pero también mucho más macarra con el cuelga. La moto en "versión verano" es brutal y los km son como... como más auténticos :cachondon:

V'sss...
 
Atrás
Arriba