Precio justo de sporter?

El Precio Justo era un programa de televisión.

Finales de los 80 principio de los 90 como las mejores motos que se han fabricado jamás.

Ahora bien cuál es el precio justo (valor justo) de un vehículo de segunda mano?
Para mí es aquel en que se encuentran las expectativas monetarías y sentimentales tanto del comprador como del vendedor.

Que una moto determinada se haya vendido por mil o dos mil euros más o menos, no determina su valor.

En unos años nuestras amadas carb serán cosa de ciencia ficción.
Algo que los futuros moteros no entenderán.
Formarán parte del romanticismo motero. Eso qué no se compra ni se vende.
Mientras tanto seguimos rodando y disponiendo de recambios a bajo costo.
Ya veremos si hay tanto recambio de las motos de nueva hornada, o si se pueden reparar con un poco de chicle y un alambre.
Esto lo veremos en 10 años.
Biers


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
  • Like
Reactions: PRI
Es q la gente sigue sin ver cosas q para los q nos gustan los trastos son obvias
Una harley nueva prácticamente se le finde un intermitente y tienes q pedir un crédito para arreglarlo
En la mia tuve un corto hace tiempo Porq la rueda pelo los cables y lo arregle con cable de la ferretería del de poner bombillas...
Y la moto no fundió ni un fusible...
No se trata de sonido se trata de simplicidad
Y eso q una 2004-2006 No son tan simples como la gente cree ybetan llenas de tecnología
Pero aún así no tanta como para q tengas q morir en taller hasta para cambiar las colas...
Lo clásico tiene un precio por eso una Honda de los 70 val e una pasta y una cbr del 2000 vale dos duros

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
5000 y esos km, si su estado es correcto hasta yo mismo me lo plantearía en serio sino tuviera mi gorda.
 
En mi opinión 500€-1000€ más o menos no importa, lo importante es que te haga tilín, el poder disfrutar de una Harley que te guste no tiene precio.:partiendose_de_risa:cachondon::complice:
 
Las carburadas tienen su público y ante la escasez y si no se tiene prisa, tarde o temprano se encuentra un romántico que quiere una moto de las de antes. El problema es que ese público creo que es poco numeroso, ya que me da la sensación de que la nueva hornada de jarleros están locos por los remapeos, y los nostálgicos de toda la vida y ya con unas HD a sus espaldas, tiran por algo más gordo.

Yo tenia claro que quería carburada, la "infección" no está en mi ADN. Mire varias y casi me engancho con una 883 de 2002 espectacular. Al final se cruzó la que menos me gusta, una Custom, pero su motor cromado y 1200, ser de 2005 por tanto menos vibraciones, y que me costaba 1300 menos que la 883, pesó mucho.

Ahora tengo un bicharraco que le voy retocando para dejarla a mi gusto, y se que nunca la venderé por debajo de lo que me costó.

Si la moto esta bien, lo que te piden es muy buen precio. Vete a verla y regatea, que cada euro que le quites te va a venir bien para hacerle algo a la moto
 
en mi opinion en una moto de tantos años y pocos KM, es muy importante saber como se han hecho esos KM, y lo mas importante es que no se haya tirado años parada..... muchas veces nos centramos en que tenga pocos km, y luego la moto lleva 2 o 3 años parada y eso a la larga se resume en cambiar gomas aunque aparencetemente estaban bien, bateria etc etc etc
 
en mi opinion en una moto de tantos años y pocos KM, es muy importante saber como se han hecho esos KM, y lo mas importante es que no se haya tirado años parada..... muchas veces nos centramos en que tenga pocos km, y luego la moto lleva 2 o 3 años parada y eso a la larga se resume en cambiar gomas aunque aparencetemente estaban bien, bateria etc etc etc

Eso es una gran verdad una moto parada mucho tiempo puede dar muchos quebraderos, gomas, batería, gasolina podrida en el tanque o carburador, retenes idos... Etc etc
 
Pero es que todo no puede ser.
O te pillas una moto nueva o semi-nueva que no tengas riesgos de cambiar cosas de mantenimiento (y ni asi) o te pillas una con varios años a la que totalmente seguro tendrás que cambiar cosas.
Es justo por ello importante, cuando se va a ver, saber identificar si las gomas están pasadas (mirar año de fabricación), probarla en frio y caliente, putear un poco los frenos, y mirar por donde supura, si lo hace. Y con esas cosas identificadas, intentar negociar el supuesto coste de ponerlo todo al día.

Las bichas estas de segunda mano, tienen eso. Que si o si, te dejas una pasta cuando la compras.
Mi SB la compre muy bien de precio, con muy pocos km y en un estado mas que aceptable. De 2012, comprada en 2015. Tuve que cambiarle de todo, pastillas, aceites, filtros, remapear y limitar... puuffff... una pasta, oiga. Pero, es que es lo normal....
 
Tampoco seáis pijos, no os rayéis tanto con el tema de si están paradas o no muchos años, las dos motos que he tenido en mi propiedad han estado en su pasado varios años paradas, hay que hacerles cosillas para que vuelvan al ruedo pero no es para tanto jaja

Mi primera moto, neumáticos nuevos y una junta del carburador que perdía gasolina, los neumáticos eran de origen así que estaban como putas piedras y tarde o temprano es algo que hay que cambiar, tema de juntas es barato, si se lo haces tu es calderilla, si dependes del mecánico entonces ya me callo.

La Fat Boy mas de lo mismo, junta en el carburador, batería y juntas de base y culata de los cilindros, la batería al igual que las gomas lo acabas cambiando al final, las juntas pues eso, paciencia y tiempo en casa y no sale tan caro.

Con esto no estoy intentado quitar la razón a nadie ojo, solo que no es tan grave.

La próxima moto que compre igual es una trail con 22 años y que lleva parada casi 8 (de un vecino) estoy dispuesto a realizarle la intervención, pero bueno, ya os contaré si me la acabo pillando jeje

Ya se que yo soy un bicho raro.
 
En realidad nos saltamos siempre las cosas objetivas.
Una moto son libro de mantenimiento sellado (y aún asi) puede tener o no tener los km reales.
Tan fácil como que cuando llegó a 30mil desenchufo el cuenta...2 minutos sw tarda, al igual q desconectarlo si un viaje largo...
Luego hay cosas que igualmente nadie mira, todos cambian aceite y filtros pero quien cambia líquido de freno o latiguillos de los mismos, quien lubrica el cabezal de dirección, quien comprueba los rodamientos o si se ha cambiado el hidráulico de la horquilla...
Una harley puede tener el exterior muy cuidado pero por dentro ser un cáncer, Gracias a dios son motos duras y no piden muchos mimos.
Pero la realidad es q nadie o casi nadie les hace el mantenimiento estipulado por la marca según km y luego q están la mayoría infrautilixadas y cuando la compras con 5 o 6 años han pasado 3 veces por el taller a revisión.. ..
Por eso yo soy de los q piensa q un vehículo usado pero bien usado es mejor garantía q un vehículo que lleva tres años sin cambiar el aceite Porq no ha hecho 8000 km
La mía con mas de cien mil km Segur o esta mejor cuidad a que motos con 20mil que le han cambiado el aceite cuatro veces en 10 años, yo la cambio cada 3 o 4 meses...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
La inyección bien afinada es de lo mejorcito
No salen sarpullidos por decirlo jejeje
El carburador y lo clásico enamora pero la realidad es otra
Mi próxima harley espero se inyección porque espero poderla comprar nueva
Es el plan que tengo jeje
Pero si todo sale como lo esperado la sportster se queda para el dia a dia

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Gracias a dios yo no sé cuál es esa realidad de las carburadas (por ahora, toco madera) al poco de comprarla le metí el kit de carburación y hasta hoy ningún problema después de casi 40.000 kilometros y tres años. De todas formas yo de las nuevas veo más problemático el canbus de los cojones y la multitud de sensores y cables que la inyección en sí. La inyección es muy cómoda y no suele dar mucho por el saco, pero la electrónica, los sensores de la pata, las paradas aleatorias sin explicación y todo eso sí que es un rollo, sobre todo a la hora de modificaciones por el abs, el cableado multiplexado, etc
birras
 
Última edición:
Yo a la mia del 2004 hace poco le descubrí q tiene un csblecito para poderle enchufar un ordenador y hacerle diagnosis...
La alarma de serie también tiene tela "prácticamente " imposible de eliminar el inmovilizador sin arruinarte
A parte del Voes, encendido y algún chisme más
Por eso digo q tampoco es oro todo lonq reluce y el carburador es sólo una pieza del conjunto
A mi me gustaría una Sport y de cuatro marchas


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Claro que no, a la mía hay cosas que le sobran, pero al menos la alimentación de los sensores y demás es a 12 voltios, no son cables de datos ni movidas de esas que sí, que serán comodidades y avances, pero que cuando se ponen a dar por el culo no veas la gracia.
Me joderia tener que pasar por un taller para cualquier pijada que le saliera a la moto
 
Hola, yo estoy como el compañero, pongo mi duda, espero que no le importe, si es asi que lo diga y abro un nuevo post.
Yo he visto una IRON de 2011 con 13000 km, por 8000€ transferencia incluida. La moto lleva escapes cambiados (Screaming Eagle), tapon, asiento 2º pasajero y manillar dragbar y a falta de ir a verla en vivo parece que esta impecable. ¿Como lo veis? ¿Algún consejo para cuando vaya verla, cosas a comprobar, preguntar etc...?
Muchas gracias a todos,
Un saludo
 
Hombre tiene 6 años
Los extras son lo normal
Km si son reales esta bien pero lo q ya dije...en esos seis años qué mantenimiento ha llevado?
La veo cara yo la bajaría
Cuando compre la mía tenia 5 años unos 20mil km y pague 1500 euros menos q lo q te piden.
Iron tienes muchas
Eso sí tienes garantía? Si es así me gusta más aunq este un pelo cara

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Hay multitud de aseguradoras que por 100€ te hacen un seguro de garantía de 6 meses.
Asi q por la garantía no os lleveis. Es lo de menos.

Respecto de la electrónica q hablais, nada más simple q la electronica de una sportster y respecto a los fallos, qué fallos?? Habeis visto fallar alguna Sportster inyección???

Diagnosis llevan antes de la inyección. Eso no es malo ni problemático.

Una Iron por 8000 del 2011.... las hay por 6500.... ahi lo dejo.
Y no viene al hilo pero... pq no 1200? Ya q buscais. Como os pase como a mi... la 883 es un poco.... un poco, poco.
 
Atrás
Arriba