Precio justo de sporter?

Y no viene al hilo pero... pq no 1200? Ya q buscais. Como os pase como a mi... la 883 es un poco.... un poco, poco.

Bueno eso ya depende de lo alegre que te guste ir con la burra, no me creo que 900cc sean escasos para mover una Sporty con soltura, pero hablo desde mi experiencia que nunca he llevado una.
 
Yo creo que una 886 por ese dinero, es mucho dinero. Pero, eso como lo veo yo, es solo una opinion.
Hay 96 por poco mas.
 
Hola, yo estoy como el compañero, pongo mi duda, espero que no le importe, si es asi que lo diga y abro un nuevo post.
Yo he visto una IRON de 2011 con 13000 km, por 8000€ transferencia incluida. La moto lleva escapes cambiados (Screaming Eagle), tapon, asiento 2º pasajero y manillar dragbar y a falta de ir a verla en vivo parece que esta impecable. ¿Como lo veis? ¿Algún consejo para cuando vaya verla, cosas a comprobar, preguntar etc...?
Muchas gracias a todos,
Un saludo

cromero, disculpa pero tengo que contestarte.

Yo compré en 2010 una 883R con doble disco delante NUEVA por 8.700 €. Creo que en aquella época la Iron era más barata que la R (Roadster). Así que no hace falta que te diga lo que me parece pedir 8.000 € por una Iron de 2011...

¡Ni se te ocurra pagar eso, la estarás comprando prácticamente a precio de nueva!!!

Por otro lado, por una 883 de 2006 con 30.000 km y carburación yo no pagaba más de 4.000 € + transfer, pero eso allá cada uno y si el vendedor quiere realmente vender o le da igual tenerla años en el escaparate.

Yo he tenido durante cuatro años y 70.000 km una Sportster de inyección a la que le fallaron muchas cosas, pero precisamente la inyección funcionó como un reloj: arrancó siempre a la primera, el consumo fue siempre constante y predecible, el ralentí era matemático y jamás tuve tirones o explosiones ni en frio ni en caliente. El motor siempre sonó redondo.

Yo no sé cómo será la carburación, pero de la inyección puedes olvidarte totalmente por su fiabilidad. Si además consume y contamina menos, chapeau.
 
Yo no sé cómo será la carburación, pero de la inyección puedes olvidarte totalmente por su fiabilidad. Si además consume y contamina menos, chapeau.

Es dificil de explicar, hay que sentirlo y ser un carca de la mecanica. Es el sonido, el olor, las sensaciones....
Consume más...me tomo una cerveza menos
Contamina más...compenso con otras actividades en pro del ambiente

A mi es que los cacharros viejos me ponen palote, tanto que hasta la mía me parece demasiado joven (2005)
 
  • Like
Reactions: PRI
La Sportster más antigua que he tenido era del 2001. No sólo se trata del paso de carburación a inyección... En su conjunto, a mejorado una barbaridad. No tiene nada que ver conducir una u otra. Desde luego, yo valoro la seguridad y el confort, y poder ir más alegre... :lengua_fuera:.
 
Estamos derivando el debate sobre el precio justo de un determinado modelo al de carburación us inyección.

Está claro que una moto mas moderna objetivamente será más completa que una igual pero más antigua.

En el caso de Harley no es tan claro. Posiblemente la calidad global en relación al precio de la moto haya bajado un poco.

Sobre carb o inyección los números cantan pero hay que tener en cuenta que el desarrollo de los carburadores se paró a mediados de los 90.
Entonces si los números dan como ganador al EFI solo queda las sensaciones de cada uno y eso no se puede medir de ninguna manera.

Hay motero que les gusta el arranque a patada, otros los chasis rígidos, las horquillas springuer etc.

En definitiva a mi como aficionado a las motos me gustan todas. Si estáis dispuestos a regalarme una no paséis pena que no la rechazaré por ser inyección o por tener el cambio suicida
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
cromero, disculpa pero tengo que contestarte.

Yo compré en 2010 una 883R con doble disco delante NUEVA por 8.700 €. Creo que en aquella época la Iron era más barata que la R (Roadster). Así que no hace falta que te diga lo que me parece pedir 8.000 € por una Iron de 2011...

¡Ni se te ocurra pagar eso, la estarás comprando prácticamente a precio de nueva!!!

Por otro lado, por una 883 de 2006 con 30.000 km y carburación yo no pagaba más de 4.000 € + transfer, pero eso allá cada uno y si el vendedor quiere realmente vender o le da igual tenerla años en el escaparate.

Yo he tenido durante cuatro años y 70.000 km una Sportster de inyección a la que le fallaron muchas cosas, pero precisamente la inyección funcionó como un reloj: arrancó siempre a la primera, el consumo fue siempre constante y predecible, el ralentí era matemático y jamás tuve tirones o explosiones ni en frio ni en caliente. El motor siempre sonó redondo.

Yo no sé cómo será la carburación, pero de la inyección puedes olvidarte totalmente por su fiabilidad. Si además consume y contamina menos, chapeau.

Totalmente de acuerdo, por eso yo creo que la diferencia entre la carburación y la inyección en sí es que la inyección es más fiable y la carburación puede gustar subjetivamente por lo clásico, el sonido, etc, pero objetivamente la inyección es "mejor". Donde está la movida es en la electrónica, que como dice el compañero no es demasiada en estas motos, pero aun así cada vez es más y cada vez más compleja, y yo valoro mucho el tema de poder meterle mano a la moto todo lo posible dentro de mis posibilidades. Por ejemplo el cambio de manillar incluyendo alargue de cableado electrico, acelerador y embrague y freno lo hice yo en casa, pues en una de ahora con ABS tendría que pasar por taller y dejarme un pastizal, y así con unas cuantas cosas.
En cuanto al compañero que pregunta qué fallos tienen las motos nuevas, he leído por el foro y visto en persona paradas sin venir a cuento, luces de fallo de ABS sin saber por qué, subidas de RPM en ralentí y otras cosas derivadas de la electrónica. Falla la electrónica en coches que llevan más años que HD con redes Canbus y demás, y cuanta más lleven más fallan o más posibilidades hay de que fallen, así que en HD también va a fallar.
Es cierto que una 2004 como la mía ya trae demasiada historia de electrónica, y que me gustaría que fuera más "analógica", pero han pesado otras cosas a la hora de comprarla, aunque eso ya es otra cosa. De todas formas nada que ver con las modernas, si se ve en el exterior que traen más cables por todos lados y más conectores (y más plástico). Por eso creo que la diferencia no está tanto en el carburador o la inyección en sí, sino en todo la electrónica que arrastra y que cada vez es más.
Saludos
 
hqdefault.jpg


Realmente pensáis que alguien va a vender su sportster por menos de 4000 aunque sea viejuna y carburrada?

Afirmativo. Tan solo he encontrado un caso en motos.net, pero existe:

http://motos.coches.net/ocasion/harley_davidson/sportster_883_custom/2003-en-malaga-6435282.htm
 
al poco de poner un anuncio, una tipa me ofrecia 3500 por que si tenia algun marron la moto , se lo tendria que comer ella.
le mandare el anuncio que a puesto el colega, se ajusta a su presupuesto, y seguro que no tiene problemas en el motor:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
5.000 €, 30.000 km, 2006 último año caburación, 883: me parece que es un precio comprensible si está tanto estética como mecanicamente bien. Los kilometros me parecen pocos pero razonables.

Para mi la serie 2004-2006 es interesante porque monta la actual estética con su neumatico 150, sus tapas, etc y guarda la magia de un motor carburado.

Yo prefiero carburación, sobre todo si hablamos de HD. La inyección puede que libre de un montón de quebraderos de cabeza y no pida estar demasiado antenta de ella. Pero al final con la carburación solo hay que encontrar la mezcla con la que trabaje mejor el motor. Para mi es parte fundamental de las sensaciones de la moto. El "ritual de encendido", todo...

Con una carburada te puedes ir al fin del mundo, al final una avería tonta te la reparas tu mismo o en cualquier taller de toda la vida por el camino... pero con una inyectada, aunque no tiene porque pasarle nada, la cosa cambia y mucho...
 
En cuanto al compañero que pregunta qué fallos tienen las motos nuevas, he leído por el foro y visto en persona paradas sin venir a cuento, luces de fallo de ABS sin saber por qué, subidas de RPM en ralentí y otras cosas derivadas de la electrónica. Falla la electrónica en coches que llevan más años que HD con redes Canbus y demás, y cuanta más lleven más fallan o más posibilidades hay de que fallen, así que en HD también va a fallar.

Es cierto que una 2004 como la mía ya trae demasiada historia de electrónica, y que me gustaría que fuera más "analógica", pero han pesado otras cosas a la hora de comprarla, aunque eso ya es otra cosa. De todas formas nada que ver con las modernas, si se ve en el exterior que traen más cables por todos lados y más conectores (y más plástico). Por eso creo que la diferencia no está tanto en el carburador o la inyección en sí, sino en todo la electrónica que arrastra y que cada vez es más.
Saludos

En mi opinión, la Sportster de 2010 levaba la cantidad justa de electrónica y de hecho esa electrónica no me complicó nada la vida. Solo tenía encendido electrónico, inyección y la alarma. No llevaba ABS, ni canbus, ni siquiera indicador de marcha. No tuve ni un solo fallo de esos sistemas y no me complicaron en nada el mantenimiento de la moto ni las modificaciones que le hice. Le puse hasta un navegador conectado a unas tomas USB instaladas por mí en media hora.

Veo que ninguna Sporty baja ya de 10.000 € y que la R se va a más de 13.000. Además son motos complicadas en la electrónica que no permiten florituras en el garaje. Cuando veo esto, casi que prefiero retroceder unos años en el tiempo y aprovechar lo que siempre han sido las virtudes de la Sportster: su sencillez mecánica, su invitación a trastearla y a mimarla. Creo que todo eso se va poco a poco, y con ello sus principales atractivos para mí.

Me pongo nostálgico, pero para mí la Sportster se la están cargando a pasos agigantados.:lengua_fuera:
 
Buenas Gente.
<br>A ver aporto los datos de mi compra de hace un mes. Como ya se ha dicho anteriormente el mercado de segunda mano es muy subjetivo
.<br>año 2005.25.000 km.libro de mantenimiento debidamente sellado en conce oficial.1 año de garantia oficial hd. asiento doble mas respaldo+parrilla original de estreno, amortiguadores progressive nuevos, cupula original,cambio de nombre.......5900 lereles.estado estético al 90 %
Personalmente creo que la he comprado cara pero bajar precio (4500)suponia comprarla en la calle con 80.000 km y del 93.Si quieres comprar algo en buen estado para no tener que cambiar gomas,filtros,ruedas tienes que pagar algo mas.Si encuentras una ganga seguramente deberás seguir gastándote dinero aunque con la ventaja de ir marcando tu las pautas de la restauración.
 
Disculpa pero yo compré hace un par de años una custom 1200 del 2001 ppr 3400€ en inmejorables condiciones.
Tú no cuentas.
Sin acritud.
Yo compré una 883 2003 con 40000km el libro de mantenimiento impecable, todas las facturas y ni una rayada en la península por 44000 hace 4 años. Precio final con transferencia y un año de garantía.
No se ha roto, solo ha hecho que mejorar. Como el buen vino.
No la pienso vender.
Ahora le voy a hacer embrague (Barnett carbono) de capricho. En casa con unas birras. Le he mejorado la amortiguación y le hago todo el mantenimiento del libro. En casa. Me da satisfacción rulando y metiendole mano. Hoy le he cambiado los puños. Es un sin vivir. Pero no se rompe.

Biers
f7d8d45a3659c3f25e577ccba6b2fd3c.jpg
3b66209c57a952ba406cdcbd80e20177.jpg


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
  • Like
Reactions: PRI
Tú no cuentas.
Sin acritud.
Yo compré una 883 2003 con 40000km el libro de mantenimiento impecable, todas las facturas y ni una rayada en la península por 44000 hace 4 años. Precio final con transferencia y un año de garantía.
No se ha roto, solo ha hecho que mejorar. Como el buen vino.
No la pienso vender.
Ahora le voy a hacer embrague (Barnett carbono) de capricho. En casa con unas birras. Le he mejorado la amortización y le hago todo el mantenimiento del libro. En casa. Me da satisfacción rulando y metiendole mano. Hoy le he cambiado los puños. Es un sin vivir. Pero no se rompe.

Biers
f7d8d45a3659c3f25e577ccba6b2fd3c.jpg
3b66209c57a952ba406cdcbd80e20177.jpg


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
Ostiiiii tú
Te salió bien caraaa!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba